Inicio > Enseñanza Biblica > Todo tipo de excusas.

Todo tipo de excusas.

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” – 2 Corintios 6:14

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” – Romanos 12:2

……………………………………………………….

El tema del “yugo desigual” es uno de los tantos que nunca abordaron en las iglesias a las que asisti en el pasado. A pesar de eso, testifico que, al menos en mi caso, Dios me protegio mucho, y me salvo de cometer un error.

Sin embargo, cuando estuve involucrada en grupos juveniles cristianos, o en algun ministerio, no era extraño escuchar que una cristiana tuviera novio inconverso, o viceversa. Tampoco era extraño escuchar a un cristiano quejarse que porque las cristianas preferian tener un novio inconverso.

Por supuesto que entiendo que en ocasiones es tentador aceptar a un (a) inconverso (a). Hay personas que he escuchado argumentar: “Es que Dios me va a usar para llevarlo(a) a Cristo”. “Se comporta mucho mejor que los cristianos que yo conozco!”.

Solemos configurar todo tipo de excusas para hallar una forma de justificar nuestra desobediencia a este principio tan importante para nuestras vidas. El corazon hace muchas concesiones cuando se encapricha.

Es por eso que queria compartirles este artículo llamado “El yugo desigual” del Dr. Jaime Mirón. Considero que esta muy bueno. El Dr. Mirón ha ministrado con el evangelista Luis Palau durante 34 años. (Aclaro que no soy fan de Luis Palau.)

Espero que les sea de bendición.

“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.” – Salmo 143:10

  1. marzo 17, 2009 en 5:42 pm

    BENDICIONES HERMANA , YO TENIA PENSADO QUE EN ESTA CITA BIBLICA DEL YUGO DESIGUAL ESTA HABLANDO DE LA DOCTRINA ASI ES COMO ME LO HAN ENSENADO A MI , QUE NO TIENE QUE VER CON CASARSE CON UN INCONVERSO , PUES LA BIBLIA ES OBJETIVA NO SUBJETIVA . USTED QUE PIENSA ?

    DIOS LE BENDIGA CON SU MINISTERIO

  2. marzo 17, 2009 en 5:58 pm

    Hola Armando!
    Gracias por visitar 5 Solas.
    Efectivamente, la Biblia es objetiva, no subjetiva. Por supuesto.
    Me gustaria, de ser posible, que me explicaras más a fondo cual ha sido la enseñanza de tu iglesia en cuanto a 2 Corintios Capitulo 6.
    Si quieres, puedes escribirme a las5solas@hotmail.com
    Que Dios te bendiga. :)
    Perla

  3. junio 20, 2013 en 4:39 am

    muy buenas excusas me gusta bendiciones

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 578 seguidores

