03 | Sola Fide

Sola Fide. Justificación por Fe.

El “Principio Material” de la Reforma fue la justificación solamente por fe. La Confesión de Fe Westminster establece, “La Fe, asi recibida y reposada en Cristo y su justicia, es el unico instrumento de justificacion; aunque esta no esta actua sola en la persona justificada, sino que esta siempre acompañada de todas las demás gracias salvíficas; no siendo una Fe muerta, sino mas bien, una Fe que obra por el amor.”

De la misma manera, la Confession Ginebra señalo la necesidad para aquellos justificados por fe diciendo, “Confesamos que la entrada que tenemos a los grandes tesoros y riquezas de la bondad de Dios que nos es asegurada es por fe; como tambien, con confianza cierta y seguridad de corazon, creemos en las promesas del evangelio, y recibimos a Jesucristo como nos es ofrecido por el Padre y nos es descrito por medio de la Palabra de Dios. (Artículo11)”.

Como dice la Escritura,
“Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;…” (Galatas 3:6-11)

…………………………………………………
Fuente original en inglés escrito por Gregg Strawbridge, Ph. D.:
The Five Solas of the Reformation

Apoyo adicional:
Confesión de Fe de Westminster, Captiulo 11, Sección II

…………………………………………………
Ultima revisión: 01-Marzo-2009

  1. rosy
    octubre 3, 2008 a las 9:47 pm

    siervos, sin FE es imposible agradar a DIOS.

  2. abril 20, 2009 a las 5:14 pm

    Sólo una aclaración, y mas que aclaración, un énfasis para no entrar en confusiones.
    La fe es el instrumento de la justificación, no somos justificados por tener fe, sino somos justificados por medio de la fe en Cristo, es decir, somos justificados por la sangre (el sacrificio vicario) que ha sido derramada por nosotros.

    Bendiciones Perla!

  3. Pbro. Carlos Rafael Báhamaca Montes.
    agosto 17, 2015 a las 1:37 pm

    “Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros. Debido a nuestra fe, Cristo nos hizo entrar en este lugar de privilegio inmerecido en el cual ahora permanecemos, y esperamos con confianza y alegría participar de la gloria de Dios” Ro. 5: 1-2 NTV

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: