04 | Solus Christus

Solus Christus: Solamente por medio de la obra de Cristo somos salvos.

La Reforma hizo un llamado a la iglesia a regresar a la fe en Cristo como único mediador entre Dios y el hombre. Mientras la iglesia romana mantuvo que “hay un purgatorio y las almas que son detenidas alli son ayudadas por las oraciones intercesoras de los feligreses”, “los santos deben ser invocados y venerados;”, y que, “sus reliquias deberán ser veneradas”, los reformadores enseñaron que la salvación es solamente a través de la obra de Cristo. Como dijo Juan Calvino en los Institutos de la Religion Cristiana, “…intervino Cristo, e intercediendo por nosotros tomó sobre sus espaldas la pena y pagó todo lo que los pecadores habían de pagar por justo juicio de Dios; que expió con su sangre todos los pecados que eran causa de la enemistad entre Dios y los hombres; que con esta expiación se satisfizo al Padre… vemos solamente hacia Cristo para obtener favor divino y amor paternal.”

De la misma manera en el Catecismo de Heidelberg, Pregunta 30, “¿Creen pues también en el único Salvador Jesús, aquellos que buscan su salvación en los santos, o en sí mismos o en cualquiera otra parte? No, porque aunque de boca se gloríen de tenerle por Salvador, de hecho niegan al único Salvador Jesús: pues necesariamente resulta, o que Jesús no es perfecto Salvador o que aquellos que con verdadera fe le reciben por Salvador tienen que poseer en El todo lo necesario para su salvación.”

Como dice la Escritura,
“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo… el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;…” ( 1Timoteo 2:5-6; Colosenses 1:13-18 )

…………………………………………………
Fuente original en inglés escrito por Gregg Strawbridge, Ph. D.:
The Five Solas of the Reformation

Apoyo adicional:
Institución de la Religión Cristiana, Juan Calvino, Libro Segundo, Capítulo XVI, Punto 2
Catecismo de Heidelberg
Institutes of the Christian Religion Chapter 16, Point 2

…………………………………………………
Ultima revisión: 01-Marzo-2009

  1. diciembre 28, 2014 a las 10:13 am

    ES TODA LA VERDAD HECHA REALIDAD PARA LOS QUE CON HUMILDE CORAZON RECIBEN A JESUS, ENTIENDAN QUE SOLAMENTE EN EL QUE VIVE PARA SIEMPRE, AHI ESTA LA LLAVE DE LA SALVACION , EN CRISTO JESUS.

  2. Adrián Suárez Valda
    diciembre 28, 2014 a las 10:48 am

    Lo afirmado por Timoteo es más que elocuente.
    Tal vez agregar que Jesús, al ser el único q derramó Su sangre por nosotros, se.constituyó en el.UNICO Intercesor
    Las demás son interpretaciones antojadizas y carentes de respeto.y gratitud a nuestro Salvador.

  3. diciembre 28, 2014 a las 2:52 pm

    primero dar gracias a dios por darme entendimiento y conocimiento de la palabra. luego gracias a ustedes por reafirmar o confirmar mi discernimiento. en el nombre de jesus los bendigo. mam.

  4. Marlene
    abril 9, 2015 a las 12:37 pm

    Da gusto saber que no estamos solos en la Fe que es solo en Jesucristo y en la Gracia de nuestro buen Dios!! y sigamos firme en la defensa de la Palabra porque muchos tuercen la palabra tratando de acomodarla a su conveniencia, pero la obra es de Dios y la Perfeccionará día a día. Bendiciones.
    y solo un comentario Miguel Alrcangel ten cuidado al escribir “Dios” si te refieres anuestro Padre Celestial, porque en ello también mostramos nuestro apego a la palabra, porque “dios” se refiere a los dioses del mundo pagano. muchas bendiciones y que sigas creciendo en la gracia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: