Inicio > John MacArthur > Inmutabilidad divina

Inmutabilidad divina

Por John MacArthur en su prologo para el libro Foundations of Grace: A Long Line of Godly Men de Steve Lawson.

La Biblia repetidamente y sin disculpa hace enfasis en el hecho de que Dios no cambia. De hecho, El no puede cambiar porque no puede mejorar sobre Su perfección absoluta o declinar en su naturaleza eterna fija. Su persona no cambia: “Porque yo Jehová no cambio” (Malaquias 3:6). Sus planes no cambian: “El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones”(Salmo 33:11). Sus propositos no cambian: “Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;” (Hebreos 6:17).  Dios no cambia de opinion: “Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta” (1 Samuel 15:29); o Sus palabras: “y no miran al Santo de Israel,… y no retirará sus palabras” (Isaías 31:1-2) ; o Su llamado: “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios” (Romanos 11:29; cf. Hebreos 13:8Santiago 1:17). No hay absolutamente ningun cambio en Dios, ninguna variación y no hay sorpresas (cf. Salmo. 102:27).

Dios no aumenta o disminuye. El no mejora ni empeora. El no cambia derivado de alguna circunstancia alterada – no hay emergencias no previstas para Aquel que es eternamente omnisciente. Sus propositos eternos se sostienen para siempre porque El es para siempre (Salmo 33:11). El no se retracta, El solo actua – y lo hace de la manera en que a El le plazca (Salmo 115:3).

Desde una perspectiva humana, claro, Dios a veces aparenta cambiar Sus planes o Sus acciones basados en lo que hace la gente. Pero esto no es asi desde la perspectiva de Dios. Porque El conoce y siempre ha conocido el futuro perfectamente, habiendolo planeado de acuerdo a Su inalterable decreto. El siempre actua en la forma en que ya habia establecido actuar desde el eterno pasado. Mientras los hombres no saben como va a actuar Dios, y a veces estan asombrados como ven Sus planes desenvolverse, Dios nunca esta sorprendido. El continua trabajando como siempre lo ha hecho, de acuerdo a Su proposito eterno y buena voluntad (cf. Salmo. 33:10-12; Isaías 48:14; Daniel 4:35, Colosenses 1:19-20).

………………………
Fuente original en inglés: http://defendingcontending.com/2008/05/21/divine-immutability/

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: