Inicio > Spurgeon > Entre más lejos de la conformidad del mundo, mejor.

Entre más lejos de la conformidad del mundo, mejor.

“Dijo Faraón: Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehová vuestro Dios en el desierto, con tal que no vayáis más lejos; orad por mí.” (Exodo 8:28) – Esta es una frase astuta de los labios del arquéa-tirano Faraon. Si los esclavizados Israelitas necesitan irse fuera de Egipto, entonces él negocia con ellos que no pueden irse muy lejos de alli; no demasiado lejos para que ellos puedan escapar el terror de sus brazos, y la observación de sus espias. De la misma manera, el mundo no ama la in-conformidad de la inconformidad, o la disidencia de la disensión, porque prefiere que seamos más caricativos y no llevar los asuntos con una mano demasiado severa.

Muerte al mundo, y entierro con Cristo, son experiencias que las mentes carnales tratan con ridiculo, por lo que la ordenanza que los establece por delante es casi universalmente negado, y a veces condenado. La sabiduría mundana recomienda el sendero de la condescendencia, y platicas de “moderación”. De acuerdo a esta política carnal, la pureza es admitida ser algo muy deseado, pero somos advertidos en contra de ser demasiado precisos; “la verdad”, claro, es de ser seguido, pero el error no debe de ser severamente denunciada. “Si”, dice el mundo, “sé espiritual, por supuesto, pero no te niegues un poco de diversión en la sociedad, un baile ocasional, y una visita navideña al teatro. Cual es el bien de criticar algo cuando esta tan de moda y todo mundo lo hace?” Multitudes de personas profesando ser creyentes se dejan llevar por este consejo astuto, para su propia destrucción eterna.

Si seguimos al Señor total y completamente, debemos de ir inmediatamente al desierto de la separación, y dejar al Egipto del mundo carnal detrás de nosotros. Debemos dejar sus dichos, sus placeres y su religion tambien, e ir muy lejos a un lugar donde el Señor llama a Sus santificados. Cuando el pueblo esta en llamas, nuestra casa no puede estar muy lejos de esas llamas. Cuando la pestilencia esta en tierra extranjera, un hombre no puede estar muy lejos de sus amenazas. Entre más lejos la vibora, mejor, y entre más lejos de la comformidad mundana, mejor. a todos los verdaderos creyentes, permitan que la trompeta sea sonada, “Salid de en medio de ellos, y apartaos.” (2 Corintios 6:17)

– Charles Spurgeon

………………………
Fuente original en inglés: http://www.ccel.org/ccel/spurgeon/morneve.d0627am.html

Categorías:Spurgeon Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: