Inicio > Discernimiento > Rick Warren

Rick Warren

He leido su libro “Una vida con proposito”. En un inicio, yo no le vi nada evidentemente malo. Sin embargo, hubo quienes tuvieron discernimiento y encontraron errores doctrinales. Hay una infinidad de noticias y comentarios, por parte de los llamados Ministerios de Discernimiento, sobre la desviación tan tremenda de Rick Warren y la iglesia que representa, Saddleback Church.

La noticia más reciente de la cual me entere por medio del sitio Slice of Laodicea fue: OCR: Gay Advocacy Group Thankful for Saddleback Meeting.
 
Yo comprendo que es un asunto dificil de abordar. Entiendo que hay quienes sienten la molestía de que se le critique a un pastor que se admira o respeta. Sin embargo, esto no debe de ser motivo para no examinar la evidencia, bajo la luz de la Palabra de Dios.

Los invito a que hagan una busqueda en el internet de estos reportajes.

Unos ejemplos de esto son:
Lighthouse Trails Research: http://www.lighthousetrailsresearch.com/warren.htm
CIC Ministry, Bob DeWaay: http://cicministry.org/commentary/issue80.htm
News with Views, Paul Proctor: http://newswithviews.com/PaulProctor/proctor90.htm

Espero que se den el tiempo para informarse.
En estos tiempos tan dificiles, es indispensable examinar toda enseñanza.

“Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.” – Hechos 17:10-12

 

  1. Miguel Llenas
    junio 24, 2008 a las 5:57 am

    Rick Warren, en sus dos libros que han sacudido el mundo entero (VCP, ICP), incluyendo los ‘hits parades’ y record de ventas en el mundo no cristiano, sostiene que la vida que Dios pretende que nosotros vivamos debe ser una “vida con propósito”. Pero, a lo largo de todo sus libros, ese propósito divino se diluye peligrosamente, hasta que nos convence que sus libros no son mas que su propia agenda personal, la del mundo de lo Oculto, de la Nueva Era y del Anticristo mismo. Su aclamado plan P.E.A.C.E es la mejor muestra de ello.

    Lo que si es claro, es que para Rick Warren, y los mas de 400,000 pastores y líderes cristianos, católicos, musulmanes e hinduistas que han seguido sus entrenamientos, lo más importante es lograr el propósito. Cumplir con el plan. ”Plan”, que a la larga solo intentará desembocar en una súper iglesia mundial, con una falsa unidad de fe, sin doctrinas esenciales, sin teología sana.

    Rick Warren es un enemigo de la Verdad y de Su Verdadera Iglesia

  2. Pedro
    octubre 9, 2008 a las 3:16 pm

    Me da mucha pena que piensen de esta manera, ya que se ve que hay muchos celos en sus palabras e ignorancia bíblica, ya que Dios es un Dios de propósito y este propósito no se cumple con gente que busca la pajita en el ojo de los hermanos y les insultan, este es el gran problema que existe hoy, los propios hermanos injuriando a los hermanos.
    Que verguenza!!!!!!

    • Eduardo
      febrero 15, 2011 a las 7:21 pm

      Amigo, perdón pero le debo decir algo. Rick Warren no es un hermano en Cristo.
      No se está criticando a un cristiano verdadero, sino que se expone a un falso maestro que pervierte el Evangelio de Jesucristo por la filosofía humanista.

      Mi mayor temor es que usted también pudiera estar engañado. Por favor, huya a Cristo, sólo Él puede salvarlo. Vea: http://www.youtube.com/watch?v=LJN38O7io2Y

      Que Dios lo bendiga y le abra el entendimiento.

  3. Oscar Fernando
    febrero 16, 2009 a las 1:34 pm

    Rick Warren solo es el indicado por Satanás para preparar a la formacion de la iglesia mundial en base a doctrinas falsas y debil teoligia, que controlara los mandatos del Anticristo, y ya nacio en alguna parte del planeta, entonces hay que prepararse hermanos a rogar por nuestro arrebatamiento. o si nos quedamos, a sufrir como verdaderos hijos del Dios Altísimo…

  4. Joesamaripa
    agosto 27, 2011 a las 7:48 pm

    Qué pena los comentarios vertidos aquí, pues mientras juzgan a Rick Warren, traen juicio sobre sí mismo. ¿Acaso ustedes conocen el corazón de este hombre o conocen su relación con Dios? Acaso son Dios para juzgar. Por sus frutos los conoceréis.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: