Inicio > Discernimiento > La incompatibilidad de la Masonería y el Cristianismo

La incompatibilidad de la Masonería y el Cristianismo

Me ha tocado escuchar a más de 4 personas comentarme que ha habido pastores involucrados en la Masonería, y hay personas, que profesan a Cristo pero que a su vez son Masones.

Lo poco que habia escuchado de la Masonería en el pasado, sabía que habia ritos y juramentos. Con saber esas dos cosas, sin saber más a detalle, era más que suficiente para no investigar más al respecto. Simplemente no son compatibles. Pero me tope con personas que de alguna forma estan relacionadas con estas personas, entonces, salían a la defensa de sus seres estimados.

Como mencione en otro post, el hecho de que amemos o estimemos a alguien, no quiere decir que no debamos reconocer a la luz de la Palabra, el error, por mucho que nos indiguen las acusaciones. ¿Acaso son más importantes nuestros familiares y amigos que nuestro Señor?

“No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.” – Mateo 10:34-39

Les presento esta liga de sitio 4Truth: A Comparison Chart – Freemasonry and Christianity

En la Enciclopedia de Masonría por Dr. Albert Mackey, Mason de 33E, dice:
“La Masonería no es Cristiandad, ni es una sustitución de ella. No interfiere con credos de sectas ni doctrinas, pero enseña verdades religiosas fundamentales”.

En Inglés: “Freemasonry is not Christianity, nor a substitute for it. It does not meddle with sectarian creeds or doctrines, but teaches fundamental religious truth.”

Puedes leer esta cita por medio de Google Books en inglés aquí, sacado de “Encyclopedia of Freemasonry: And Its Kindred Sciences Comprising the Whole … – Page 728”

 

  1. bereanwife
    julio 12, 2008 a las 7:48 pm

    This was interesting I didn’t realize Masonry was common in Mexico. If you have ever seen a Masonic funeral there would be no doubt to a Christian that it is wrong and against everything the Bible says. I had a uncle buried with a Masonic funeral and it was just plain weird and blasphemous. But he aways insisted that he was a Christian and that Masonry was not conflicting.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: