Inicio > Ilustración > Cásate Conmigo – Una ilustración sobre el egoísmo

Cásate Conmigo – Una ilustración sobre el egoísmo

Un hombre me contó que durante varios años había estado saliendo con una mujer, y que ella empezaba a preguntarse si alguna vez se casarían. Me comentó que no sabía si se casaría con ella porque, según dijo, <<no creo que me haga feliz>>.

Le pregunté al hombre por qué no, lo cual fue una equivocación de mi parte. Entonces comenzó a explicarme todas las razones por las cuales ella no lo hacía feliz.

Finalmente interrumpí y le pregunté: <<¿Qué clase de esposa te haría feliz?>>. Mientras más describía el hombre lo que estaba buscando en una esposa, más me convencía de que en realidad no necesitaba una esposa. Necesitaba un pez de colores con gran cola flotadora, o quizá un Labrador…, pero hasta un perro le exigirá emocionalmente algo. Sin embargo, un pez de colores simplemente está allí, luce hermoso y no le pide que se comunique con él. No le pregunta cómo ha pasado el día ni espera que escuche cómo ha sido su día. Lo último que este hombre necesitaba era una esposa, porque todo su entendimiento de por qué existe el mundo era para suplir sus necesidades.

Mención Craig Barnes, del sermón <<Learning to Speak Mutliculturally>>, Iglesia Presibertiana Nacional, Washington, D.F., 3 de octubre de 1999.
Libro: Ilustraciones Perfectas sobre todo tema y para toda ocasión. Editorial Unilit. Primera edición 2004. Originalmente publicado en inglés con el título:
Perfect Ilustrations for Every Topic and Occasion. Copyright 2002 por Craig Brian Larson & Drew Zahn. Published by Tyndale House Publishers, Inc. Todos los derechos reservados.

Categorías:Ilustración Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

