Inicio > R.C. Sproul, Symphony of Scripture > Los beneficios de la herejía

Los beneficios de la herejía

Habiendo salido de una iglesia carismatica completamente centrada en el ministerio del Espiritu Santo en vez de ser Cristo-centrica, una de las cosas que más agradezco, aparte de la enorme misericordia de Dios y Su abundante gracia en mi vida, es precisamente lo que expresa R.C. Sproul en esta cita.

“Aunque la herejía en sí misma es una desfiguración y distorsión y corrupción de la verdad y lleva a la gente hacia el error peligroso de que la cual podriamos obtener consecuencias eternas -por tanto, es una cosa mala-, pero dentro de la providencia de Dios, Dios suele utilizar con frecuencia la maldad del hereje para llamar a su iglesia a un mayor cuidado y examinación de la verdad. Es como cuando el hierro afila el hierro. Esta en el contexto de la controversia. Es en el contexto de los conflictos que las posturas se ven obligadas a ser aclaradas y la iglesia se ve obligada a definir su fe, incluso con mayor precisión, a fin de evitar las distorsiones de la falsificación.”
–R.C. Sproul
……………………………………………….

“Though heresy in and of itself is a disfigurement and distortion and corruption of the truth and leads people into perilous error from which we may have eternal consequences and so therefore it’s a bad thing, yet within the providence of God, God will often use the wickedness of the heretic to call his church to a greater care and scrutiny of the truth. It’s like iron sharpens iron. It’s in the context of controversy. It’s in the context of conflict that positions are forced to be clarified and the church is forced to define her faith with even greater precision in order to avoid the distortions of the counterfeit.”
– R.C. Sproul

……………………………………………….
Fuente original en inglés: http://www.symphonyofscripture.com/?p=1067
Ayuda para la traducción: http://translate.google.com/

  1. Álex Figueroa
    octubre 19, 2008 a las 11:33 pm

    Amado Hermano:

    Tu página ha sido de gran edificación para mi vida espiritual. Glorifico al Señor por este ministerio.

    Respecto de esta acertada entrada, solo un comentario: si una iglesia verdaderamente se centra en el ministerio del Espíritu Santo, es a la vez cristocéntrica. No hay contradicción en esa afirmación. El problema es cuando se cree que ciertas prácticas son manifestaciones del Espíritu Santo cuando en realidad no lo son, como en el caso de los carismáticos. A propósito, yo también salí de una de esas sectas.

    Dios te bendiga y nos guarde en su paz e infinito amor.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: