Inicio > Discernimiento, John MacArthur > John MacArthur: Pensando biblicamente

John MacArthur: Pensando biblicamente

En su definición más sencilla, el discernimiento no es más que la capacidad de decidir entre la verdad y el error, lo que es correcto y lo que es incorrecto. El discernimiento es el proceso de hacer una cuidadosa distinción en nuestra manera de pensar acerca de la verdad. En otras palabras, la capacidad de pensar con discernimiento es sinónimo de una habilidad para pensar bíblicamente.

En 1 Tesalonicenses 5:21-22 enseña que es la responsabilidad de cada cristiano discernir: “Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal.” El apóstol Juan emite una advertencia similar cuando dijo, “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.” (1 Juan 4:1).

Según el Nuevo Testamento, el discernimiento no es opcional para el creyente – que requerido. La clave para vivir una vida inflexible, sin condescendencias, radica en nuestra capacidad para ejercer el discernimiento en todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, el no poder distinguir entre la verdad y el error sujeta al cristiano a todo tipo de falsa enseñanza. Falsa enseñanza conduce a una mentalidad que no esta sujeta a la Palabra de Dios, lo que se traduce en una vida sin fruto y desobediente – una receta segura para una vida condescendiente.

Desafortunadamente, el discernimiento es un área donde la mayoría de los cristianos tropiezan. Muestran poca capacidad para medir las cosas que se enseñan contra la norma infalible de la Palabra de Dios, y sin darse cuenta, participan en todo tipo de toma de decisiones y comportamientos que carecen de fundamento biblico. En resumen, no están armados a tomar con firmeza una postura bíblica en contra de la embestida de pensamientos y actitudes sin fundamento biblico que los enfrenta a lo largo de sus días.

El discernimiento se cruza con la vida cristiana en cada punto. Y la Palabra de Dios nos provee con el discernimiento acerca de cada una de las cuestiones de la vida. De acuerdo con Pedro, Dios “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,” (2 Pedro 1:3). Como verá, es a través del “verdadero conocimiento de Él,” que se nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir una vida cristiana en este mundo caído. ¿Y de que otra forma podemos tener un verdadero conocimiento de Dios sino es a través de las páginas de Su Palabra, La Biblia? De hecho, Pedro continua diciendo que tal conocimiento viene a través del otorgamiento de Dios que “nos ha dado preciosas y grandísimas promesas” (2 Pedro 1:4).

El discernimiento – la capacidad de pensar bíblicamente acerca de todos los ámbitos de la vida – es indispensable para una vida sin condescendencias. Es de incumbencia para el cristiano aprovechar el discernimiento que Dios ha proveido en Su preciosa verdad! Sin ella, los cristianos están en riesgo de ser “llevados por doquiera de todo viento de doctrina” (Efesios 4:14).
– John MacArthur

…………………………………………………………..
Fuente original en inglés: http://www.sfpulpit.com/2008/06/18/thinking-biblically/#more-1315
Post visto en inglés: http://www.symphonyofscripture.com/?p=972#more-972

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: