Inicio > Discernimiento, The Berean Call > La Seducción Secreta

La Seducción Secreta

Este es un artículo que encontre en el sitio de The Berean Call
En este post solo puse 5 parrafos del artículo. 
Si le llega a interesar leerlo completo, porfavor dele click aquí para que puedan leer el artículo completo.

………………………………………………………….

El último engaño de parte del Ocultismo que ha capturado la imaginación del mundo occidental es lo que es llamado “El Secreto.” El libro, del mismo nombre, ha alcanzado una gran popularidad ya que se han vendido más de 6 millones de copias y el DVD, del mismo libro, ha alcanzado una venta de más de 2 millones de copias. Ambos contienen numerosos errores, falsas representaciones y falsas promesas. La pregunta que nosotros hacemos es: ¿Es esto de alguna importancia? Nosotros, por nuestra parte, creemos que usted debería estar interesado en el análisis de éste libro ya que con tal información usted podría rescatar a alguien del mismo infierno.

Las numerosas interpretaciones falsas empiezan con el título mismo. “El Secreto” no es ningún secreto, sino que es un Hinduismo, un chamanismo (brujería) reciclado con toques insensatos de la filosofía de la Nueva Era. Una de sus mentiras descaradas es cuando dice lo siguiente: “Usted puede crear su propia realidad bajo el ejercicio de su mente.” Esta fue la promesa falsa que la serpiente le hizo a Eva, la promesa de ser dios uno mismo (Génesis 3:5). El haber aceptado tal mentira le costó a Eva y a sus descendientes el paraíso del Edén y hubiera también excluido a la humanidad del cielo, si no hubiera sido por Cristo que murió por los pecados del mundo. En los 6,000 años que han transcurrido desde el Jardín del Edén, la promesa de la serpiente nunca se ha cumplido en ninguna persona.

En este libro llamado “El Secreto,” las falsas informaciones abundan como si fuera un desfile de disparates. En varias partes del libro y del DVD podemos ver la afirmación de que tal “Secreto” se puede probar científicamente como algo verídico. Por ejemplo, “Se ha probado científicamente que un pensamiento afirmativo es cien veces más poderoso que un pensamiento negativo.” ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?

Ninguna prueba científica ha medido los pensamientos positivos o negativos, ni tampoco puede haber tal prueba, porque los pensamientos no son físicos y el “poder” de ellos no puede ser medido. Los pensamientos existen más allá del campo de la ciencia física. Ni tampoco existe algo que se llame “ciencia mental” o “ciencia de la mente.” Esta realidad es una de las muchas razones por la cual la sicología nunca puede ser llamada ciencia, a pesar de que muchas personas por décadas la han llamado de tal manera.

La carnada en el anzuelo de “El Secreto” es afirmada repetidamente: “El secreto le da a uno todo lo que uno desea: felicidad, salud y riqueza… Uno puede poseer o ser lo que uno desee… Nosotros podemos tener cualquier cosa que nosotros queramos.” El sentido común nos debería decir, “Gracias, pero no gracias.” Pero millones de personas han tragado la carnada del anzuelo y están deseosos y excitados para adoptar el “Secreto” y hacer que trabaje para ellos. [ ir a artículo completo ]

……………………………………………………
Fuente original en inglés: http://www.thebereancall.org/node/6133

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: