Inicio > Discernimiento, Noticias > ¿Marcos Witt, ecumenico?

¿Marcos Witt, ecumenico?

Antes que nada, quiero aclarar que fui fan de Marcos Witt. Roca Eterna es el primer cassette cristiano que compre, por lo que, por supuesto, me da tristeza ver que este hombre sí esta tomando otro camino.

Este es un fragmento de una noticia del sitio Entre Cristianos.
……………………………………………………………………………………

Al hablar de ser líder constructor de puentes uno de los participantes a la rueda de prensa le preguntó si era constructor de puentes con los católicos y carismáticos a lo que manifestó:

“Realmente donde sea donde vayamos mi intención es levantar el Nombre de Jesús, no el nombre de alguna iglesia o denominación. Yo nunca he tenido un agenda proselitista y es por eso que a donde yo voy van a vernos personas de cualquier denominación cristiana y van muchísimos católicos. Después de ganar los premios latinos empiezan a venir a escucharme personas que nunca han pisado una iglesia. Creo que el fin nuestro es que las personas conozcan a Jesucristo. Sin embargo los cristianos muchas veces hemos enfatizado en que el fin es lograr más feligresía en nuestras iglesias. No creo que la meta sea que se vayan a nuestras iglesias sino que se vayan al cielo. Y este es el motivo por el cual muchos católicos vienen a mis conciertos pues no soy de los que insta a que tienen que abandonar ciertas prácticas o religión. Creo que en la medida que yo los acerco a Jesús, Él las va a acercar a Él mismo”.

Su interés con crear puentes “tiene que ver más con mi deseo de que haya cierta unidad espiritual. Es entender que somos hermanos en Cristo lavados por la misma sangre. En un par de ocasiones fui invitado a sentarme a una mesa y conversar con católicos. Por tratarse de construir puentes siempre acepté para dar mi punto de vista. Esto no significa que tenga una agenda personal de acercamiento con la Iglesia Católica. Lamentablemente esto fue utilizado en mi contra, fue una de las pocas veces en que verdaderamente me he sentido atacado. Todo nació con la mediocridad de un periodista chileno que demuestra la poca mentalidad que a veces existe en la iglesia cristiana. Esto lo digo porque muchas veces preferimos llegar a conclusiones tendenciosas que entender la realidad. Mi meta siempre ha sido brillar la luz sea en los Grammys latinos, en los Billboards o donde vaya. Para mi es un honor representar a la iglesia evangélica en el mundo entero y no tengo más ninguna agenda que levantar el Nombre de Jesucristo“.

……………………………………………………………………………………

Si viene siendo cierto que su agenda es levantar el nombre de Jesucristo…..

Escuchen esto: http://youtube.com/watch?v=br6N9CWC35I (y a los 5 minutos, 45 segundos)

“Locutor: Entonces esperamos alguna canción alguna vez a María?
Marcos Witt: Ah, eso, eso, tendría yo que pensarlo mucho -jaja-, pero en el espiritu de hablar de las cosas que nos unen, y no en los que nos dividen….”

En ese momento, pudo haber hecho con una declaración formal de porque Cristo es nuestro UNICO Salvador. Que de ninguna manera le va a cantar una canción a María. Sin embargo, no lo hizo.

“… tendría yo que pensarlo mucho”.

……………………………………………………………………………………
Fuente original: http://www.entrecristianos.com/20080706474/Marcos-Witt-en-Espana-Soy-un-lider-que-construye-puentes

  1. bereanwife
    julio 17, 2008 a las 12:41 pm

    The American “Christian” music groups that I have researched all seem to be pushing ecumenical beliefs.

    Some CCM (Contemporary Christian Music) groups are very “New Age”. For example: Skillet has a song called “Rebirthing”, a NEW AGE term. A few even believe in Rastafarianism, such as POD. Yet these have their music sold in Christian Bookstores!

    Discernment is becoming a lost art.

  2. julio 22, 2008 a las 8:51 pm

    5 solas😉

    Me encanta el blog en este nuevo diseño.

    Por otra parte, aquí te envio varios links de los posts referentes a MW que he publicado en lumbrera.

    http://lumbrera.wordpress.com/?s=marcos+witt

    Me han insultado un montón!

    Es parte del precio a pagar por una tener una postura que va contra la corriente de la mayoría.

    DTB,
    Muy bue post!

  3. José
    noviembre 13, 2008 a las 3:00 pm

    Siento que lo que gana a las personas a Cristo es nuestro testimonio, nuestra vida más que palabras es lo que acerca o aleja a las personas, podemos hablar muchísimo de la biblia decir que somos cristianos, pero “ojo” la luz no habla, la luz alumbra, así sean nuestras obras conocidas por todos, que nuestra luz alumbre, somos la sal de la tierra no podemos ser insípidos, para Dios somos fríos o calientes, no tibios., Dios no quiere mucho de nosotros, “quiere todo”..

  4. aharon
    noviembre 26, 2008 a las 9:48 am

    estos curas dicen jesus, el papa dice jesus, jesus miranda dice jesus hasta lleva este nombre, los jesuitas dicen jesus, los satanistan dicen jesus el medium supremum, los brujos dicen jesus, los catolicos dicen jesus, los evangelicos dicen jesus, los testigos dicen jesus,ROMA dice jesus, el vaticano dice jesus, los asesinos romanos que matarom al mesias le pusiero jesus Mateo 27:37, juan 19:19 reina valera,y Marcos Witt (ecumenico) dice tambien jesus.

    la pregunta es:

    ¿en que idioma del mundo, este nombre de jesus significa salvacion o redencion y quien lo puede demostrar?

  5. noviembre 27, 2008 a las 12:24 pm

    A mi no me da tristeza,me parece bien. Las Escrituras nos exhortaN a buscar lo de buen nombre, lo agradable a Dios. El hecho de ese buscar un nuevo camino de reconciliación de Marcos Witt no está reñido con la palabra de Dios. Hay otras cosas de Marcos Witt que no me parecen bien sin embargo esa búsqueda de confraternidad con los católicos creo que es de alabar y no de criticar de forma maliciosa.
    Los evangélicos debedríamos liberarnos de la larga lista de prejuicios farisáicos que tenemos, seguro que de este modo los inconversos no nos mirarían como secta.
    Si le pregunto a un inconverso sobre su opinión de los siguentes grupos, mire lo que me suelen decir:
    Católicos: adoran a los santos.
    Estoy de acuerdo con José.
    Testigos de Jehová: no aceptan transfusiones de sangre.
    Evangélicos: SIEMPRE ESTÁN PIDIENDO DINERO.

    Estoy de acuerdo con José.
    No nos perdamos en las formas sino en el corazón espiritual y sus motivaci0nes.El Rey David tenía el corazón según Dios,y ya sabemos todos los fallos que tuvo, a pesar de ello el Señor vió su corazón.
    Para mi un católico es mi hermano aunque no piense como yo en todo.Buscaré la paz con él y no haré defensa de mi fe por contienda o vanagoria como hacen muchos evangélicos lamentablemente. Evangélicos que por otro lado escasean en las obras de amor que yo he visto en muchos católicos.

  6. aharon
    febrero 15, 2009 a las 8:45 am

    Salid de estos engaños. el nombre de je-SUS es falso. este nombre nunca fue revelado por el Mashyah de Ysrael, fue puesto por los soldados romanos para burlarse de el MATEO 27:37 JUAN 19:19. y Roma lo tomo PARA DISTORCIONAR SU NOMBRE Y CREAR LA IDOLATRIA EN ESTE NOMBRE FALSO Y DE BURLA, a esto se debe ESTA TREMEDA CONFUCION.

    ¿No se dan cuenta que este nombre de je-SUS es es que tiene al planeta confundido (por que le PERTENECE ROMA la IDOLATRA)?

    EL ECUMENICO ES EL NOMBRE DE JE-SUS, EJEMPLO JE-SUS MIRANDA, EL PAPA PREDICA EN ESTE NOMBRE, MARCOS WITT CANTA EN ESTE NOMRE, LOS EVANGELICOS ALABAN EN ESTE NOMBRE, LOS CATOLICOS TAMBIEN, Y SE PELEAN ENTRE SI,

    ¿QUIEN PUEDE DEMOSTRAR QUE ESTE NOMBRE ECUMENICO DE JE-SUS SIGNIFICA SALVACION O REDENCION Y EN QUE IDIOMA? QUIEN SE ATREVE?, ¿LO QUIERO VER?

    salgan de ahi les dice YHWH, cuanto antes.

  7. soldadocristo
    febrero 20, 2009 a las 10:40 am

    AHARON DE QUE SIRVE QUE INVOQUES A YHWN SI ERES MENTIROSO AVARO ADULTERO FORNICARIO INJUSTO MALDICIENTE.
    DIOS NO ESCUCHA TUS ORACIONES NI TUS INVOCACIONES .
    ARREPIENTE Y DEJA DE CONFUNDIR A LOS HERMANOS CON “OTROS” DOCTRINAS DE DEMONIOS COMO LO HACEN LOS FALSOS PROFETAS Y TUS SECUAZES LOS OTROS APOSTOLES .
    CON SU VENENO DE OTROS “EVANGELIOS”
    O CREES QUE DIOS ES DESPREOCUPADO DESINTERESADO POR QUE SU PUEBLO, SU PEQUEÑA MANADA SEA ENGAÑADA.
    Y QUE HAY DE LOS MILES Y MILES DE VERDADEROS SIERVOS HOMBRES DE VALOR QUE OFRENDARON SU VIDA Y SUS POSESIONES PARA SEGUIR EL CAMINO DE JESUCRISTO ……. UD. CREE QUE TODOS SE FUERON AL INFIERNO Y QUE NO HAY NADIE EN EL CIELO O QUE NADIE SE SALVO EN EL NOMBRE DE JESUS …… QIE DICES.
    O ACASO TU ERES OTRO “ILUMINADO” QUE UN ANGEL O “OTRO” JESUS TE REVELO “OTRO” CAMINO DIFERENTE COMO TU SECUAZ MARCOS WITT CA$H LUNA BENNY HIM QUE DICEN HABER RECIBIDO “OTRA” REVELACION NUEVA.

    EN ESTOS TEIMPOS DE APOSTASIA HAY MUCHOS HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO QUE SON INSTRUMENTOS DEL DIABLO O DEL VATICANO QUE TRABAJAN COMO TONTOS UTILES CONFUNDIENDO Y ENGAÑANDO AL LOS HOMBRES NESECITADOS DE DIOS.

    FINALMENTE QUIEN ERES TU PARA TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO

  8. febrero 20, 2009 a las 6:11 pm

    ¿ES CRISTIANA LA MUSICA CONTEMPORANEA CRISTIANA?

    Si hay un tema conflictivo en medio de la Iglesia cristiana, es el tema de la música. Y es comprensible porque tenemos varios elementos subjetivos por los cuales podemos apreciar un tipo de música por sobre otro. El asunto de la música cristiana ha trascendido tanto que no se puede ocultar que un nuevo género de música ha entrado en los géneros tradicionalmente conocidos y es la música religiosa.

    Para muchos, la Biblia provee elementos generales por los cuales podemos regirnos en esta área, otros piensan que la Biblia en sí, no dice mucho acerca de la música y queda a cada cual, según su conciencia, conducirse en este camino. Aunque el tema es muy largo y no es el propósito de este escrito, quiero llamar la atención a algo más sencillo, como lo es el carácter cristiano de la música cristiana empezando desde sus letras.

    Y cuando hablo de carácter cristiano me estoy refiriendo a la particularidad especial que la hace cristiana y que la distingue de la No cristiana. Es decir, me refiero a aquello que hace que la música cristiana se distinga de la que no lo es. Ahora, si alguno quisiera profundizar sobre el aspecto cristiano de la música (Sin letra), el SEMINARIO DE LA MUSICA, habla en 6 videos claramente sobre ello. Pero aquí vamos a delimitar nuestro campo hablando de la letra.

    SACRIFICIO ESPIRITUAL
    Cuando hablamos de música cristiana usada para la adoración, estamos hablando de lo que la Escritura presenta como sacrificios de alabanza a nuestro Señor Jesucristo. Es así que cuando presentamos al Señor Sacrificios de alabanza, la atención recae en el objeto de nuestra alabanza y no en quien la ofrece (sujeto). La verdadera alabanza está centrada en el Señor.

    Dt 10: 21
    El (Jehová tu Dios) es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto.

    Este texto enfatiza y con palabras claras Quien debe ser el objeto de la alabanza. La alabanza tiene como centro a Dios, debe ser el Señor el continuo motivo de pensamiento y reflexión. Note que la alabanza no tiene como centro quien la ofrece. Hermano querido, el buscar los asuntos que resultan en verdadera alabanza a Dios debe ser nuestra meta. Definitivamente cuando alabamos a Dios hay un Centro, un Objeto único y es la santísima persona de Dios.

    Parece extraño y hasta muy lógico el tener que decir esto, pero es necesario a causa de nuestra propensión a hacer todo para nuestra conveniencia privada. Muchas veces nuestra motivación para tener expresiones de alabanza, como la obediencia, están enmarcadas no tanto en dar gloria a Dios como a nuestra conveniencia. Lo primero que viene a nuestra mente a la hora de obedecer y muchas veces de alabar al Señor es: “¿De qué manera lo que vamos a hacer nos afectará?”. A causa de nuestro pecado consideramos en primera medida las repercusiones personales de tal o cual asunto y al hacer esto, estamos enmarcando los sacrificios de alabanza para nosotros y no para Dios.

    Entretenimiento o placer, han venido a reemplazar la verdadera alabanza en casi todo lugar que se denomina cristiano. La idea de la adoración moderna centra su atención en el hombre, en quien ofrece la adoración y no en el Objeto de ella. Así que no es extraño encontrar personas que van a culto a ‘gozarse en el Señor’, a satisfacer sus necesidades, a ser consolados o a encontrar la paz que han extraviado por sus problemas semanales. Alabar al Señor para ‘sentirme bien’, para ‘estar tranquilo’, es una forma de situarnos en el centro de la adoración y es el error que denuncio aquí.

    Aunque ello puede tener algo de verdad, sabemos que lo que realmente está de fondo es el aumento del egoísmo del hombre, del humanismo que ha llegado hasta las cosas santas y ha convertido la adoración en una serie de actividades que busca servir al hombre. Siendo así, todo asunto es juzgado en cuanto afecte al hombre y en qué medida lo afecta. Nuestros cultos se han convertido en pequeños shows donde se sirve al hombre y se busca impactar al hombre más y más. El ‘éxito’ es medido en cuanto haya afectado al hombre.

    Si motiva a las personas, les anima, entonces se implanta en las Iglesias, si no es así se busca otra estrategia. Por ello preguntas como: “¿Cómo te pareció el culto de hoy?” O “¿Te gustó el servicio?” Más bien deberían sustituirse por ¿Se agradaría Dios del culto de hoy? ¿Fue realmente exaltado Dios? Nunca debemos olvidar que vamos al culto a centrarnos en Dios y no a buscar una experiencia que nos levante emocionalmente.

    Por otro lado cuando hablamos de obediencia, susurros de, ¿De qué sirvió servir al Señor? ‘No pasó nada cuando evangelicé’, ‘de nada me sirvió ser humilde’, etc., evidencian que al tratar de honrar y alabar a Dios, estábamos en el centro y al no ser recompensados, cuestionamos los asuntos. Cuando pensamos en ¿Si funcionará? ¿Ganaré algo si obedezco? Debemos saber que aun estamos en el centro. Libros, canciones, han venido a inclinarnos y a incitarnos a obedecer y honrar a Dios por la recompensa. Cuando en cada expresión pública de alabanza nuestra primera preocupación debería ser: ¿Lo hice en Cristo? ¿Lo hice para la gloria de Dios? ¿Habrá sido aceptable a Él? ¿Lo hice con los elementos que me da en su Palabra, la Biblia?

    EN QUE CONSISTE ESTE SACRIFICIO DE ALABANZA
    Heb 13:12 – 16
    Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

    Me quisiera centrar en estas palabras:…sacrificio de alabanza… es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

    El sacrificio da alabanza aquí está relacionado con la confesión pública de la persona del Señor Jesús. Que es un testimonio público más que privado, queda demostrado por el hecho que es fruto de labios, es decir una expresión externa. Que es la persona del Señor quien debe ser principalmente proclamada es evidente porque el Nombre de una persona en el sentido bíblico, se refiere a la persona misma.

    Dios quiere que la majestad de su Nombre nos sea sagrada y que la confesión pública de El sea de igual manera reverente. Esto implica que cuando hablamos de El o hacemos referencia a los asuntos relacionados con nuestro Señor, debemos hacerlo con reverencia y sobriedad. Una de las maneras de hacer sacrificio de alabanza como fruto de labios es el canto.

    Nuestras oraciones y cantos deben ser con reverencia, con solemnidad y respeto al Dios que adoramos. Es en medio de oraciones y cantos donde podemos remembrar la Persona y las Obras de Dios con toda claridad, donde reconozcamos con gratitud y amor quien es nuestro Señor para nosotros.

    EL PROBLEMA EN CUESTION
    Ahora, si consideramos detenidamente no solo la clase o tipo de música que se usa para adorar al Señor sino la letra misma, nos llevaremos una sorpresa. La música contemporánea cristiana ha dejado a Dios sin nombre. Lo ha despersonalizado de una forma abierta. Bajo este gran problema de despersonalizar a Dios, de quitarle su Nombre santísimo, está la famosa filosofía expresada en forma de muletilla: ‘Jesús es una forma de vida’.

    Esa expresión por muy piadosa que parezca ha hecho que se despersonalice a Cristo y se lo ponga más bien al nivel de una praxis, de una práctica más que al nivel de una Persona como lo es. Y siguiendo este pensamiento que ‘Jesús es una forma de vida’, Cristo no es una persona a la que debo conocer, adorar; sus palabras no son tan importantes, Cristo viene a ser una ética que puedo seguir e imitar, no Dios en quien debo creer. Y si es así, entonces lo que importa a la hora final es lo que yo hago (mi praxis), no lo que Él hizo y hace. Mucho menos va a ser importante lo que ÉL ES. Parte del problema contemporáneo tiene su raíz putrefacta en esto.

    ¿Ha meditado en cuan ofensivo es la persona de Cristo para el mundo? Cuando consideramos a Cristo debemos considerar su Persona (Quien es), su oficio y el porqué vino. Al considerar verdaderamente a Cristo vemos nuestra miseria y muerte, al considerar a Cristo vemos que lo que hacemos (nuestra praxis) es un trapo inmundo, al considerar a Cristo vemos el concepto que el Padre tiene del pecado y el concepto que deberíamos tener del mismo. Al considerar a Cristo vemos que la mayor bendición del evangelio es Él mismo y que las demás bendiciones se desprenden de su bendita Persona. Eso es la gloria del cristiano, pero una grave ofensa para el mundo.

    Ahora, le desafío a escuchar las letras de los mayores exponentes de la música ‘cristiana’ contemporánea, no va a encontrar dos canciones seguidas que NOMBREN A CRISTO. Se le canta al ‘Altísimo’, al ‘Señor’, ‘Al que vive’, ‘Al que es digno’, pero se rehúsan a Nombrar a Cristo y más, su obra expiatoria, su obra en la cruz donde derramo su sangre sin la cual no habría perdón de pecados. (Estas expresiones de Dios sin nombre son claramente discernibles bajo un contexto Bíblico, pero confusas y ambiguas en otro contexto, en el contexto donde se mueven estos interpretes).

    Es mejor para ellos, no nombrar a Cristo porque al hacerlo se haría evidente ese ‘tropiezo de la cruz’ que el humanista (antiguo y nuevo) siempre se va a rehusar admitir y que es tan molesto para nuestro pecado. Al nombrar a Cristo por su Nombre les sería necesario recordar Quién es y por qué vino. Pero eso no es popular amigos y ellos lo saben, no congrega multitudes, es ofensivo enviar para las casa a miles de personas diciéndoles que si no se arrepienten el mismo Cristo que rechazan como Salvador, será su juez.

    El omitir el Nombre y la Obra de Cristo no es casualidad hermanos, es intencional, el Nombre y la obra de Cristo es locura y eso no vende, no es atractivo. Piense en algo, si una canción ‘cristiana’ no nombra a Cristo ni la cruz, si las canciones contemporáneas no definen mucho acerca de Él, esas canciones podrán congregar y hacer cantar a distintos grupos religiosos sin ofenderles, como los Testigos de Jehová, los católicos romanos, los Judíos, Musulmanes etc. y todos podrán congraciarse cantando al dios sin nombre.

    Pero el Nombre de Cristo es conflictivo para este mundo. Nómbrese a Cristo como Dios y Señor y se quedará solo en el escenario. Es una ofensa para todos los grupos el declarar en una alabanza cantada que solo hay UN camino y UN solo Dios y ese Dios se reveló por nombre, JESUCRISTO. Se irían los Testigos de Jehová pues no reconocen a Cristo como Dios, los judíos le darían la espalda porque no reconocen que Cristo sea el Mesías, los católicos no desearían someterse a tal Dios vivo.

    Al definir con claridad el carácter Cristiano de la música, las ganancias de los mayores representantes de la música ‘cristiana’ contemporánea se limitarían, lo que no ocurre hoy. Para ilustrarlo de alguna forma quiero traer el episodio bien conocido después que cayeron las torres gemelas cuando se reunieron lideres de todas las religiones del mundo para que cada uno hiciera una oración a Dios, con una condición: que NO SE NOMBRARA A CRISTO, solo a Dios sin ningún nombre, pues así ninguna religión pelearía.

    Esas canciones no tienen un carácter cristiano sus letras son neutras o blancas y por lo tanto ambiguas porque las puede cantar un integrante de cualquier movimiento religiosos sin problema y muchas de ellas hasta pueden ser interpretadas al ser querido y ¡También sirven para ello!. Esta es la manera más vil de aumentar las ganancias de esos representantes y lo más terrible es que haciendo esto hacen creer al cristiano que adora a Dios mientras mantienen abierta la puerta a varios grupos religiosos que representan ganancia. De esta forma y de una manera no tan velada se fomenta el sincretismo y su hijo, el ecumenismo.

    Si ud es compositor cristiano debe saber que la letra en la música es intencional, así que cada elemento allí puesto u omitido también lo es. Así que no estamos hablando de una casualidad, estamos hablando de una norma que subyace en cada producción de música contemporánea ‘cristiana’ y que se ha infiltrado sin mucha resistencia en la mayoría de grupos cristianos. Se intuye por miles de cristianos y miles de ingenuos músicos cristianos, que si las grandes iglesias lo hacen es porque debe ser correcto, que si estos hombres tienen cabida en emisoras y canales cristianos, debe ser porque lo que hacen es bueno.

    De esta forma se ha desechado la Palabra de Dios como fundamento que rige la práctica de la Iglesia y por consiguiente de cada individuo. Debemos reconocer que la mayoría de Iglesias cristianas están adorando al dios sin nombre porque eso es lo que hacen las demás. Miles de Iglesias se están adorando a sí mismas bajo pretexto de adorar a Dios. Debemos reconocer que nuestro amor por la música ha sido más grande que el amor a las Escrituras trayendo grande pérdida al cuerpo de Cristo.

    DESAFIO
    Por ello es mejor quitar tan grande apelativo a tan pobre letra. El término cristiano denota un carácter que esas letras NO tienen. Debemos esforzarnos por depurar en nuestras alabanzas todo aquello que en un mundo plural como el nuestro, pueda generar ambigüedad y confusión. Dios debe ser el objeto de nuestra alabanza y debemos proclamarlo en nuestros cantos sin ambigüedad, confusión o vergüenza. La obra de Dios en Cristo es en si la causa primaria de la existencia de la Iglesia y negando a su Cabeza la Iglesia no puede crecer ni avanzar saludablemente.

    ¿Cuáles son los parámetros para incluir un canto en el repertorio de nuestra Iglesia? ¿No podremos ejercitar el discernimiento en este campo? ¿La palabra de un ‘artista cristiano’ puede equipararse a la palabra de Dios? Si somos sinceros debemos contestar que asuntos más prácticos como la melodía, lo fácil de aprender, la respuesta de la gente, gustos personales o de grupo, el artista que lo interpreta, son los asuntos que determinan que canto se interpreta en muchas Iglesias y no la sanción de la Palabra de Dios.

    No queda más que pedir que el Espíritu del Señor de discernimiento a su Iglesia en esta área para que podamos aunarnos a la voz de los Hijos de Dios que exaltan al Señor Jesucristo confesando con reverencia y devoción su santo Nombre.

    Martinius Lucanius

  9. Alfredo Flores "TOTO"
    septiembre 5, 2010 a las 3:32 am

    Yo no se que tanto trauma tienen con la Virgen María ustedes, es algo que no entiendo y que se lo escuche una vez a un amigo evangélico y me pude dar cuenta que les han mentido, yo siendo católico practicante me dijo mi amigo que les menciono: ustedes los católicos adoran a María y yo le dije no, nosotros le damos un culto especial que se llama hiperdulía, bueno así como él, seguro muchos de ustedes no saben lo que significa esa palabra, bueno hiperdulía viene de la unión de 2 palabras híper y dulía, dulía es lo que se llama común mente veneración y veneración es solo amor, respeto, confianza y híper es el grado muy grande como decir hipermercado que es mucho mas grande que un mercado, bueno entonces hiperdulía a la Virgen María es un amor, respeto, confianza muy grande a la Virgen María, así que tranquilos, ¿o acaso tú no profesas un amor especial a tu mama terrena que te dio la vida? ¿Cuanto vale tu vida?, en el colegio cuando eras chico ¿no le hacías poesías a tu mamas?, ¿o acaso ahora que eres grande ya te debes olvidar de esa persona que sacrifico su vida para que tú nacieras? ¿Y si quiere darte un abrazo o que le dieras un saludo la dejarías de lado y le dirías no molestes que no quiero pecar porque solo para mi es Jesús y nadie mas? , bueno si es así entonces no has entendido nada de ser cristiano porque a Jesús siempre le importo el prójimo y más aun una madre y podemos observar en la Biblia en Juan 19,26-27 lo siguiente: “Jesús al ver a su Madre y junto a ella el discípulo que mas amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Después dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquel momento el discípulo se la llevo a su casa”. De aquí que los católicos si queremos ser el discípulo mas amado de Jesús tenemos que llevarnos a su Madre María a nuestra casa, a Nuestra Vida. También podemos observar en la Biblia la siguiente cita que son palabras de la Virgen María, Lucas 1,48 “porque se fijo en su humilde esclava, y desde ahora todas las generaciones me llamaran bienaventurada”, todas las generaciones muchachos, la llamaremos bienaventurada, dichosa, en conclusión le daremos hiperdulía por ser madre de Jesús, madre de Dios.
    Y por ultimo nosotros al rezar a María le recitamos poemas como a cualquier madre y también le pedimos que abogue por nosotros ante su hijo Jesús que nunca le niega nada a su Madre María y lo observamos en otra cita bíblica, Juan 2,3-8 “sucedió que se termino el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». Jesús le dijo: «Mujer, ¿Por qué te metes en mis asuntos? Aun no ha llegado mi hora». Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan lo que el les diga». Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno. Jesús dijo: «llenen de agua esos recipientes». Y los llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, les dijo, y llévenle al mayordomo». Y ellos se lo llevaron”. Entonces como pueden meditar, Jesús en la cita bíblica a pesar que le dijo que no era su tiempo, le hizo caso a su Madre y realizo su primer milagro, entonces los Católicos le pedimos a María que le diga a su hijo Jesús que nos haga vino, que nos haga un milagro, y Jesús que nunca le niega nada a su Madre aunque aun no sea nuestro tiempo nos lo concederá porque ama mucho a su Madre María. Así que hermanos, ya saben un poco mas de la Virgen María, para que no estén hablando de algo que no practicamos nosotros los católicos y no digan que María no es bíblica cuando he demostrados tan solo con 3 citas bíblicas que si lo es. Yo estoy seguro que hay muchos hermanos de Corazón Limpio y de mente abierta que podrán meditar estas humildes palabras y ver que no hay que jalarse de lo pelos al hablar de la Virgen María y decirles que se animen a rezarle para que los ayude y los proteja como toda madre, desde ya soy un humilde servidor para todos ustedes…un abrazo su amigo Alfredo Flores “TOTO”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: