Inicio > Enseñanza Biblica, John MacArthur > ¿Cuál es el papel del creyente en la santificación y cuál es el papel de Dios? – John MacArthur

¿Cuál es el papel del creyente en la santificación y cuál es el papel de Dios? – John MacArthur

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” – Filipenses 2:12-13

“…. ¿cuál es el papel del creyente en la santificación y cuál es el papel de Dios? ¿Cuál es el papel del creyente en la santificación y cuál es el papel de Dios? Para decirlo de otra manera, ¿es mi papel o es el de Él? ¿Es fe o es esfuerzo? ¿Es confianza en El o es mi obediencia?

Ahora la misma pregunta aparece en otros elementos de la teología. Usted puede hacer la pregunta acerca de la salvación. Cuando usted se salvo, ¿fue Usted o fue Dios? Usted dice, “Oh, era todo de Dios.” ¿Quiere eso decir que un día sólo dijo: “Dios, haz lo que quieras a mí, estoy listo”? No, usted tuvo que retirarse de su pecado, reconocer a Jesucristo como Señor y poner su fe en Él. Y hay muchos llamamientos en la Biblia para el pecador a arrepentirse, a creer, a comprometerse con Cristo. Entonces, fuiste tu; fue un cambio completo de dirección para ti, y para mí, del pecado a Dios a través de Cristo. Fue un cambio en nuestra creencia. Se trata de un cambio en nuestro punto de vista del pecado. Fue realmente entregar mi vida y ponerlo todo en manos de Cristo y, sin embargo, fue todo de Él. Esa tensión es un poco difícil de entender.

Y luego empiezas a ver a la persona de Cristo y te haces la misma pregunta, ¿Es Dios o es hombre? Y la respuesta es afirmativa. Él es 100 por ciento Dios y 100 por ciento hombre. Y luego dices, “No entiendo.” No tienes que entenderlo; no quiere decir que no sea cierto. Como veras, no toda verdad es comprensible para ti; si lo fuera, serías igual a Dios. Dios sí tiene algunas cosas que retiene dentro de la verdad de Su persona que no puedes comprender, y tampoco yo. Y me alegro de eso porque eso significa que Dios es mucho más inteligente que yo y esa es la clase de Dios yo quiero; no uno como yo. Toma un libro de la Biblia; toma Filipenses y hazte una pregunta; ¿quien escribió Filipenses, Dios o el hombre? Lo que dices es que cada palabra salio del corazón de Pablo; cada palabra salio del vocabulario de Pablo; cada palabra expresó lo que Pablo quizo decir y, sin embargo, cada palabra es del Espíritu Santo. Es la misma situación; fue todo Pablo, todo su corazón, toda su pasión y todo lo que quiso decir pero cada palabra proviene de la mente del Espíritu de Dios. Tiene que lidiar con la misma cosa.”
– John MacArthur

……………………………………………………..

-{en inglés}-

“… what is the believer’s role in sanctification and what is God’s role? What is the believer’s role in sanctification and what is God’s role? To put it another way, is it me or is it Him? Is it faith or is it effort? Is it trust or is it obedience?

Now the same question comes up in other elements of theology. You can ask the question about salvation. When you were saved, was it you or was it God? You say, “Oh, it was all of God.” Does that mean you just one day said, “God, do whatever You want to me, I’m ready?” No, you had to turn from your sin, acknowledge Jesus Christ as Lord and place your faith in Him. And there are many many calls in the Bible to the sinner to repent, to believe, to commit himself to Christ. So it really was all of you, it was a total change of direction for you and for me to turn from sin to God through Christ. It was a change in our belief. It was a change in our view of sin. It was really taking my life and putting it all in the hands of Christ and yet it was all of Him. That’s the same somewhat difficult to understand tension.

And then you look at the person of Christ and you ask the same question, is He God or is He man? And the answer is yes. He is 100 percent God, 100 percent man. You say, “I don’t understand that.” You don’t have to understand it, it doesn’t mean it isn’t true. You see, not all truth is understandable to you, if it was you would be equal to God. God does have some things which He contains within the truthfulness of His person that you can’t understand, and neither can I. And I’m glad for that because that means God is a lot smarter than I am and that’s the kind of God I want, not one like me. Take a Bible book, take Philippians and ask yourself a question, who wrote Philippians, God or man? What you say is every word is out of the heart of Paul, every word is out of the vocabulary of Paul, every word is expressing what Paul wants to say and yet every word is from the Holy Spirit. You have the same situation, it’s all of Paul and all of his heart and all of his passion and all he wanted to say but every word is right from the mind of the Spirit of God. You deal with the same thing.”
– John MacArthur

……………………………………………………..
Fuente original en inglés: Grace to You. John MacArthur. God at Work in You, Pt. 1

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: