Inicio > Enseñanza Biblica, Spurgeon > ¿Es el escuchar una alabanza? – Charles S. Spurgeon

¿Es el escuchar una alabanza? – Charles S. Spurgeon

“Ha sido el orgullo de algunos tradicionalistas el ir a sus iglesias para orar y adorar a Dios por medio de las oraciones y los cánticos, pero no son los únicos devotos; el oír el evangelio correctamente es una de las partes más nobles de la adoración al Altísimo. Escuchar la Palabra de Dios es un ejercicio mental donde cada una de las facultades del hombre espiritual son llamadas a una acción de devoción.

El oír la Palabra reverentemente ejercita nuestra humildad, instruye nuestra fe, nos irradia con gozo, inflama de amor, inspira con celo y nos eleva hacia el Cielo. Y todo eso sin contar lo que nos instruye y capacita.

Muchas veces un sermón ha sido una especie de escalera de Jacob para los oyentes, donde hemos visto a ángeles de Dios ascender y descender, con el pacto de Dios mismo en la cima. Hemos sentido a menudo cuando Dios nos habla en nuestra alma a través de su siervo. Hemos magnificado el nombre del Señor y lo hemos alabado con todo nuestro corazón mientras El nos ha hablado por medio de su Espíritu.

Por ende no hay que hacer una diferencia tan amplia entre predicación y adoración como algunos lo sugieren; ya que una parte se une suavemente a la otra y la predicación frecuentemente inspira a la oración y al canto.

Una predicación verdaderamente escuchada es una adoración aceptable para Dios por la manifestación de sus atributos de gracia: el testimonio de su evangelio, la glorificación de su Nombre y la obediencia en el escuchar la Verdad revelada son una forma aceptable de adoración al Altísimo y quizás una de las más espirituales en las cuales la mente humana puede estar comprometida.”
– Charles S. Spurgeon

………………………………………………………………………
Fuente original: Desarrollo Cristiano. Libro: Apuntes Pastorales, Volumen VII – número 6

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: