Inicio > Discernimiento, Joel Rosenberg > Rusia envía tanques a Osetia de Sur en desafío a Georgia

Rusia envía tanques a Osetia de Sur en desafío a Georgia

Tanques rusos ingresaron el viernes a Georgia, cerca de la convulsionada región separatista de Osetia del Sur, informó el Gobierno de Tiflis, que acusó a Moscú de iniciar un guerra en el territorio.

Los combates entre las fuerzas georgianas y los separatistas apoyados por Rusia se intensificaron en y alrededor de Tskhinvali, la capital de Osetia del Sur, después de que Tiflis envió tropas a recuperar el territorio, que se separó en los años 90.

Georgia dijo que tres aviones de Rusia habían entrado en su espacio aéreo y que arrojaron bombas sobre dos localidades en el sur de la provincia.

Un importante funcionario de seguridad de Georgia dijo que aviones rusos bombardearon la base militar Vaziani en las afueras de la capital georgiana Tiflis.

El presidente prooccidental de Georgia, Mikhail Saakashvili, dijo que sus fuerzas habían “liberado” gran parte de la capital de Osetia del Sur y acusó a Rusia de conducir una operación “a gran escala” contra su país.

Saakashvili afirmó que 150 tanques rusos, transportes blindados y otros vehículos han entrado a Osetia del Sur desde la vecina Rusia, cuyo ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que Moscú recibió reportes de que poblados en esa región están siendo escenario de una “limpieza étnica.”

El mandatario georgiano agregó que fuerzas de su país habían derribado dos aviones jet rusos. Un funcionario de seguridad señaló que no hay reportes oficiales de heridos pese a que edificios en Tskhinvali han sido destruidos.

El sonido de aviones y de disparos de proyectiles se escuchaba a más de tres kilómetros de Tskhinvali. Muchas casas quedaron arruinadas, según testigos.

Marat Kulakhmetov, comandante de las fuerzas de paz rusas en el territorio, narró a la agencia Interfax vía telefónica desde Tskhinvali que “como resultado de muchas horas de bombardeos de armas pesadas, la ciudad está prácticamente destruida.”

Andrei Chistyakov, un corresponsal de la estación de televisión rusa Vesti-24, dijo que al menos 15 civiles habían muerto en Tskhinvali, donde miles de personas acudieron a refugios subterráneos.

“Los cuerpos de esa gente fueron vistos en jardines y en las calles,” describió por teléfono. (Fuente – Noticia Completa)

Joel Rosenberg comenta lo siguiente: “Observers of Biblical prophecies such as Ezekiel 38 and 39 will note that directly or effectively controlling Georgia would be key when Moscow one day begins moving Russian military forces through Turkey and into Lebanon, Syria and eventually against Israel.”

En español: “Observadores de las profecías Biblicas como Ezequiel 38 y 39 notarán que controlar directamente y efectivamente a Georgia va a ser una clave importante cuando Moscu comienze a movilizar sus fuerzas a través de Turquía hacia Líbano, Siria y eventualmente contra Israel.”

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: