Inicio > Enseñanza Biblica, Mike Ratliff > Mantente firme – Mike Ratliff

Mantente firme – Mike Ratliff

Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. Todas vuestras cosas sean hechas con amor.” – 1 Corintios 16:13-14

Recibí un comentario hoy de una querida hermana en Cristo que señaló: “En la iglesia de visible de América del Norte hay mucha hambre de la Palabra de Dios.” Estoy de acuerdo con esa declaración. La creciente apostasía en la Iglesia visible parece estar acelerando. La ceguera espiritual de tantos creyentes que profesan a Cristo y sus dirigentes es verdaderamente asombrosa. Otro buen amigo me dijo hoy, “Yo sé que se los que se dicen ser cristianos están luchando para alcanzar la unidad, pero creo que sigo escuchando que ha llegado el momento de definir la fe cristiana propia, histórica y ortodoxa con tanta precisión que nadie puede perder lo que estamos diciendo.”

Mis hermanos, la triste situación de la Iglesia visible es tanto el producto de la hambruna de la Palabra de Dios y la causa del mismo. Cuando la Palabra de Dios es rara vez escuchado o leído o enseñado entonces el poder purificador es silenciado. El mundo y sus maneras ahora coexisten con la Iglesia visible. Auténticos creyentes son nuevas creaciones, mano de obra de Dios, y que ahora anhelan la leche pura de la Palabra de Dios. Es necesario para su crecimiento espiritual y su nuevo personaje lo ansía. Aunque esto no es un atributo natural de la persona. La persona no regenerada no tienen deseo de conocer la Palabra de Dios y realmente no les gusta oír que se lo prediquen. Por lo tanto, el verdadero creyente en esas iglesias que están en apostasía al descuidar la Palabra se están saliendo para encontrar iglesias caseras que aún lo predican, enseñan, y lo mantienen como la revelada Palabra de Dios.

Escucho mucho de queridos hermanos y hermanas en Cristo que no pueden encontrar una iglesia local en su área que no haya sido comprometida. Es muy triste y puede ser bastante deprimente. Nos encontramos aislados y aparentemente solos. Extrañamos el compañerismo cristiano que alguna vez tuvimos en nuestras iglesias anteriores, pero Dios ha abierto la puerta y nos ha apartado de aquellos que están ahora comprometidos. Tenemos hambre por el compañerismo cristiano y la Palabra. Sin embargo, Dios es bueno. Al menos por ahora, todavía podemos enseñar y predicar la Palabra en el Internet. Hay maravillosos sermones en sermonaudio que son gratuitos. Hay otros muy buenos recursos que tienen los sermones de los hombres santos, como John Piper, John MacArthur, y R. C. Sproul. Trato de escuchar sus sermones en mi iPod a lo largo del día.

En cualquier caso, la Iglesia visible esta aparentemente cada vez más comprometida todos los días. Me temo que el hambre de oír la Palabra de Dios predicado sólo empeorará. Conducía a casa del trabajo hoy y escuche en la radio que los capellanes militares de EE.UU. ya no se les permiten orar a Dios o a Jesús mientras ministran a sus soldados o marineros. Si esto sigue así mis hermanos, no será esto solo otro ejemplo de la presente oscuridad que se esta haciendo aún más intensa? La libertad religiosa ya un preciado activo en gran parte del mundo, ¿por qué creemos que estaríamos exentos? También hay algunos precedentes muy peligrosos que están pasando mientras escribo donde algunos así llamados líderes cristianos están tratando de utilizar la acción legal para silenciar a aquellos que ponen de manifiesto su apostasía y exponer su fruto malo.

Mi amigo tiene razón. Cuanto más definimos lo que es la verdadera cristiandad ortodoxa, más nos van a odiar estas personas y harán todo lo posible para silenciarnos. Las cosas sólo se va a poner más duros. Si esto fuese todo lo que tuviéramos mis hermanos, entonces las cosas se veían bastante sombrío para nosotros, no es cierto? Bueno, Dios está aún en el trono. Él ama a su Iglesia y no permitirá que sea destruido por nuestro enemigo.

El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. – Mateo 16:15-18

La roca sobre la cual Cristo esta construyendo Su iglesia no fue Pedro, sino la fe que todos los creyentes regenerados tienen. ¿Estás en Cristo? Si es así, entonces usted tiene ésta fe. No importa cuales sean los intentos de nuestro enemigo para silenciar la verdad o matar a todos aquellos que son realmente de Cristo, la promesa de nuestro Señor de que el infierno no prevalecerán contra Su iglesia todavía sigue en pie. Oh, puede que seamos perseguidos y privados de nuestras iglesias locales, pero tenemos el Espíritu Santo y nuestras Biblias y Dios nos proveerá comida celestial de lugares y personas que Él designe. Por lo tanto, manténganse firmes mis hermanos.

“Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.” – Tesalonicenses 2:13-15

Por favor, lee cuidadosamente este pasaje. Todos los que están realmente en Cristo son elegidos de Dios. El los eligió como los primeros frutos para ser salvados a través de la santificación por el Espíritu y la creencia en la verdad. Mis hermanos, somos verdaderamente bendecidos porque hemos sido limpiados por la obra de regeneración del Espíritu Santo, porque el Padre nos eligió antes de la fundación del mundo. Siendo así, debemos mantenernos firmes y mantener las tradiciones que hemos aprendido al escuchar de la Palabra de Dios predicada y enseñada.

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.” – Efesios 1:3-14

Alabado sea el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo! Sí, somos verdaderamente bendecidos y ninguno de nosotros lo merece. Todo pecado debe ser juzgado por el sufrimiento culposo en el infierno por toda la eternidad. Sin embargo, aquellos que fueron elegidos antes de la fundación del mundo y han creído en Él tuvieron sus pecados pagados por Cristo en la Cruz. Sí, Alabadle!

Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra. – 2 Tesalonicenses 2:16-17

Mis hermanos, nuestro enfoque debe de ser en nuestro Señor Jesucristo no el lío de la Iglesia visible. Tenemos que correr la carrera que tenemos delante de nosotros por Dios Padre con nuestros ojos firmemente fijos en el Señor. (Hebreos 12:1-2) Así es como Dios nos santifica progresivamente, remodelando nuestro carácter para imitar a Cristo. Nuestra parte es permanecer en Cristo conforme estamos en esta carrera.

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.” – Juan 15:1-11

La palabra griega traducida como en este caso es respetar “μεινατε” o “ménō.” Esto significa permanecer, resistir, o morar. Mientras que nos mantenemos firmes en Cristo estamos permaneciendo. En nuestra fidelidad soportamos mientras que el Padre nos poda. En esta maravillosa imagen a través de estas palabras que se nos fueron dadas la noche antes de que fuese crucificado Jesús, nuestro Señor nos está diciendo que aquellos que permanezcamos en Él son totalmente dependientes de Él. En esta dependencia, hay comunión con Él y un seguimiento en obediencia a Él. Así es como los cristianos producen fruto para Cristo. Sólo Cristo puede dar la gracia y la provisión de las necesidades de la vida para el cristiano. Por lo tanto, debemos seguir siendo fieles en nuestro servicio para el Señor mientras vivimos en la Palabra a fin de producir fruto santo. Esta es la razón por la cual la hambruna actual de la Palabra de Dios es tan trágica.

La eterna recompensa para los que se mantienen firme valdrá mucho lo pena por encima cualquier malestar, dolor, juicio, o persecución. Debemos recordar que las promesas de lo que nos espera en la eternidad son verdaderas porque son realizadas por uno que no puede mentir. Por lo tanto, debemos mantenernos firmes sin importa cuán difícil resulta hacerlo. El Eschaton es la verdadera realidad de mis hermanos, esto es sólo un momento en comparación con la eternidad. Cualquier cosa mala nuestro enemigo puede hacernos no sería más que momentánea, una ligera aflicción a la luz de nuestra bendita esperanza.

Métete en la Palabra de Dios y niégate a escuchar a aquellos que predican o enseñan cualquier cosa contraria a lo que dice la Palabra. Ruega por los que si te alimentan de la verdad de la Palabra de Dios porque están en desesperada necesidad de ello.

Soli Deo Gloria!

………………………………………………………………..
Fuente original en inglés: Possessing the Treasure. Mike Ratliff. Stand Firm.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: