Inicio > Evangelismo > Los hombres amaron más las tinieblas que la luz

Los hombres amaron más las tinieblas que la luz

El motivo de este post es relatarles la experiencia de Tony Miano, quien se dio a la tarea, él y su equipo, de ir a predicar al “aire libre” el verdadero evangelio a personas que estaban esperando afuera de uno de los eventos del falso profeta Todd Bentley.
……………………………………………………..

“Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.” – Juan 3:19-21

Hay mucho que decir sobre este post que estas a punto de leer que quisiera que no tuviera que escribir. Pero la historia es demasiado importante como para no contarlo.

Trece compañeros evangelistas y yo fuimos al Galen Center (USC). El propósito de nuestro viaje fue de llevar la Ley y el Evangelio a aquellos que estuvieran esperando afuera para entrar al centro para escuchar al falso profeta Todd Bentley, y a otros.

Cuando llegamos al Galen Center, los miembros del equipo trataron de distribuir panfletos evangélicos a aquellos que estaban haciendo fila. Basado en los reportes que recibí, la mitad de la gente en la fila rehusaron tomar el panfleto. . Debe ser notado que el panfleto no tenía alguna mención de Todd Bentley o de otra persona.

No me avergüenzo de admitir que antes de subirme a la caja, me sentí tan nervioso como nunca antes de empezar a predicar al “aire libre”. Estaba tan nervioso que pedí que oraran una vez más. Miembros del equipo se reunieron a mi alrededor, pusieron sus manos sobre de mi, me amaron, y oraron.

Comencé mi primera predicación al “aire libre” con las siguientes palabras:

“Señores, muchos de ustedes están aquí hoy porque creen que el Espíritu Santo esta en este lugar. No los conozco por lo que no puedo asumir cuestionar su sinceridad. Pero esta seguro que lo que va a suceder aquí hoy va a ser obra del Espiritu Santo? O es posible, que lo que va a suceder aquí hoy va a ser la obra de otros espíritus?”

Fueron muy rápidos para responder… y no estaban contentos. Empezaron a gritar, cantar, y hacer todo lo que pudieran para callar mi predicación. Como puede ver por la foto anterior, hasta nos dieron la espalda.

Uno por uno, los abuchadores dejaron la fila para enfrentarme y a los que estaban en mi equipo. Algunos eran sensatos y otros eran amables. Otros, como el empleado del evento que se me puso en la cara, en la foto de arriba, vociferaron y se enojaron como muchos de los no creyentes que enfrentamos todos los días en las calles.

En uno de los momentos, antes de terminar de predicar, dos mujeres jóvenes (foto de arriba) dejaron la fila. Se pararon enfrente de mi, se arrodillaron, levantaron sus manos, y (yo asumo) estaban orando. No pudo dejar de preguntarme, “¿A quien le están orando? Estaba citando la Escritura –predicando la Ley y el Evangelio– y estaban en contra de lo que yo estaba haciendo. A quien le estarían orando para callar la predicación del evangelio?”

Me rompió el corazón.

Después de que termine de predicar y de abordar a varias personas que me acercaron para conversar, un joven llamado Christian camino hacia mi. El estaba allí para asistir al evento.

Con el riesgo de verme torpe y un poco fuera de control, voy a permitirles escuchar lo que me dijo Christian, y mi respuesta. (Mantuve una grabadora digital prendida casi continuamente durante el evento, debido a que no sabia que era lo que íbamos a estar enfrentando de parte de los empleados del evento, seguridad, policía, o los que asistían al evento.)

Esto fue lo que dijo. (La grabación ésta en inglés)

Estaba tan contrito por el odio de la gente por la Ley y por el Evangelio (y si, odio por mi) que simplemente me deje ir cuando escuche las palabras de aliento. La emoción parecía brotar de mi corazón.

Christian puso me abrazo y oro. Llore lágrimas amargas en su hombro.

Sería el único estimulo que recibiría de aquellos que estaban asistiendo al evento. Fue más que suficiente. Le dije a Christian que yo cre+ia que había sido enviado por el Señor.

Era momento de avanzar. Había aun más trabajo por hacer.

Nos fuimos a un lado del edificio donde había todavía otra fila larga de gente esperando a que las puertas del Galen Center se abrieran. Primero, nos reunimos para hablar sobre la última hora de evangelismo, incluyendo mi predicación al “aire libre”.

Estábamos de acuerdo que la reacción rápida y enojada a mi primer predicación fue debido a que empezar a atacar (en sus mentes) su ídolo – Todd Bentley. Ellos respondieron en la misma manera un mormón respondería si yo iniciara una conversación indicando la herejía de Joseph Smith. Ellos respondieron en la misma manera que un Testigo de Jehová respondería si fuese a iniciar una conversación indicando la herejía de Charles Taze Russell. Ellos respondieron en la misma manera que un Adventista respondería si fuese a iniciar una conversación indicando la herejía de Ellen G. White.

Para cuando comence a predicar sobre la Ley y el Evangelio, la gente ya estaba enojada. Aun con amplificación, tuve que gritar para ser escuchado por encima de las voces de la gente.

Entonces, le dije a mi equipo que esta vez simplemente iba a predicar la Ley y el Evangelio en la misma manera que lo haría enfrente del Departamento de Transito o Corte de Justicia. No haría mención de Todd Bentley ni el Avivamiento Lakeland. Yo quería ver que tanto tiempo se tomaría para que la gente expresara su odio por el mensaje y/o el mensajero.

No tomaría mucho tiempo…

Me subí a la caja. Después de introducirme, dije que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Y luego comenzó.

Como la fila de gente que escucho mi primera predicación, el segundo grupo fue rápida para abuchear mi predicación. No podía hacer algún argumento que estuviera atacando su idolo. Simplemente predique la Ley y el Evangelio.

Los abucheadores de mi segunda predicación estaban tan de enojados como los del primer grupo, y tan enojados como cualquier grupo de no creyentes que alguna vez haya enfrentado.

El hombre enojado de la foto de arriba, me reprendió como si estuviese intentando echar fuera un demonio de mi. Imaginate: una persona profesando a Cristo pensando que un hombre predicando la Ley y el Evangelio esta poseíío por un demonio.

El momento de la verdad vino cuando una mujer ya grande fotografiada arriba me amonesto por hablar en contra de Todd Bentley. No había mencionado su nombre!

Ya estábamos llegando a un lado. La razón por la que la gente estaba tan enojada con la predicación de la Ley y del Evangelio y lo veían como un ataque en contra de Bentley fue porque lo que escucharon o escucharían de el era un evangelio diferente.

Si estas leyendo esto y eres un seguidor de Todd Bentley y lo que esta pasando en Lakeland, Florida y otros lugares alrededor del mundo, a lo mejor intentarás levantar la acusación de que soy anti-carismático. Mientras que no soy carismático en teología, no soy anti-carismático. Y la foto de arriba es evidencia de esta verdad.

Le presento a Josh Elsom. El atendio Ambassadors’ Academy ese fin de semana. El es carismático en su teología. El es mi hermano en Cristo. Y, juntos, proclamamos la Ley y el Evangelio a la gente que estaba haciendo fila.

Incluí la foto de arriba porque es muy triste. “El Equipo de Profetas Jovenes Adultos”. Y quien esta siendo glorificado? Cristo? El Espiritu Santo? No. Son los jovenes adultores que piensan que son profetas que estan siendo glorificados.

Y la foto ayudará a hacer mi último punto.

Durante una conversación “uno a uno” que sostuvimos ayer por la tarde, en repetidas ocasiones llegamos a una objeción en particular. La gente estaba confundida hacia el por qué estábamos predicándoles. “Después de todo”, acertaban, “nosotros creemos en el mismo evangelio. Predicamos arrepentimiento de pecados y la fe solamente en Jesucristo.”

Los mormones pueden hacer el mismo argumento.

Pero, de manera distinta a los mormones y otras sectas que creen en un Jesús que no está en las Escrituras, estas personas sí creen en Jesús de la Palabra de Dios. Entonces, ¿cual es el problema?

Creo que mi experiencia afuera de Galen Center nos dió la respuesta.

Si, escucharas a Todd Bentley y a otros como él hablar del arrepentimiento. Si, vas a escuchar a Todd Bentley a otros como ellos hablar sobre la salvación por fe solamente en Jesucristo. Pero para que fin? Y allí es dónde esta la diferencia.

Todd Bentley y otros falsos profetas y profetisas como él predican ‘arrepentimiento y crean’, no para salvación del pecado y vida eterna con Jesucristo (aun y cuando digan esas palabras), pero para la impartición de espiritus y angeles, y para las manifestaciones de poder espiritual en esta vida temporal. Y, una vez más, allí esta la diferencia. El evangelio de Todd Bentley es basicamente “Tu mejor vida ahora” con esteriodes espirituales.

Entonces, la gente que va a Lakeland y a Galen Center, y a otros lugares alrededor del mundo a “recibir algo” de lo que Bentley y otros estan ofreciendo. Ellos “se arrepienten y creen,” se supone, y luego Jesus es rapidamente echado a un lado para lo que realmente fueron a recibir –manifestaciones, espiritus, angeles, sanidad, predicciones sobre una mejor vida, y una inyection espiritual en el brazo.

Si, pudo haber habido seguidores genuinos de Cristo en las filas afuera del Galen Center. (Recalque ese punto varias veces en mi predicación ese dia.) Mientras que los elegidos de Dios no van a ser engañados a tal grado de convertirse en apostatas (Mateo 24:24), pueden ser ciertamente embaucados por un tiempo por los falsos profetas. Mi oración por ellos es que se arrepientan y que regresen a alabar al Creador en vez de alabar las maniobras magicas de criaturas caidas y pecaminosas.

Para los perdidos que estuvieron ese dia (y fueron muchos), mi oración permanece igual. Oro para que se arrepientan y crean el único, verdadero Evangelio mientras que todavia hay tiempo.

Para aquellos que aguantaron leer este post hasta el final, pueden hacerle clic aquí para mi segunda predicación afuera del Galen Center.

………………………………………………………………………
Un agradecimiento especial al Sr. Miano por la oportunidad de traducir su experiencia. Todas las fotos presentadas en este post son propiedad del Sr. Miano. Todos los Derechos Reservados.
Fuente original en inglés: The Law Man Chronicles. They Loved Darkness rather than light.

  1. slackin
    agosto 17, 2008 a las 5:17 pm

    Bendiciones Hermano. Muy contento con la valentía que tuvieron al predicarles a aquellas personas del peligro en que se encuentran esas vidas al asistir donde esos Falsos Maestros.
    Es grato conocer hermanos que tienen un Celo Enorme por la Sana Palabra de Cristo.

    Dios te siga usando!!

  2. Martin
    agosto 27, 2008 a las 5:48 pm

    La iglesia misma es la que mata a sus lideres…eso si que es lamentable.

  3. septiembre 10, 2008 a las 12:22 am

    Tremendo hermano pero es la realidad, la iglesia defiende mas a sus becerros de oro que a Dios y su palabra.

  4. septiembre 10, 2008 a las 7:54 am

    Me da mucha tristeza hermano ver esta terrible realidad de hoy en dia, realmente nadie o muy pocos son los que quieren escuchar la palabra de DIos, tal como esta escrita. Yo soy enseñadora de la palabra de DIos, y por amonestar a una hermana que estaba en terribles pecados, porque ya no solo era uno, sino muchos, nos acuso de que la estabamos atacando! (hablandole con amor, con mansedumbre y no juzgando nada, sino exhortando a dejar sus pecados por amor a DIos) y entonces me di cuenta que en realidad no era ella la que estaba en contra de nosotros, sino las legiones de demonios que lleva dentro! (hubieran visto, con que ojos nos miraba, al verse descubierta!)
    Pero tristemente son cosas que estan sucediendo hoy, admiro su valentia hermano, y sabe aunque nadie lo quizó escuchar almenos anuncio la verdad de Cristo y eso es lo que importa, ademas si Cristian (alma que lloraba, junto a ti) entendio el plan de Dios, almenos ya logro algo, pues un alma vale mas que todos los tesoros del mundo!
    La gente de hoy es seguidora de hombres y no de Dios. Esto es lo que ellos no entienden y esto hace que amen mas las tinieblas que la luz.
    Triste, muy triste (por todos ellos, claro) para nosotros es solo confirmación de que Cristo está a las puertas y viene por un pueblo fiel a él y su palabra.
    Dios le bendiga, hermano y siga con su trabajo, que ya viene la recompensa!
    Atte.
    la verdad a luz

  5. EZEQUIEL FLORES
    octubre 15, 2012 a las 11:04 am

    DESDE MEXICO: HUBO FALSOS MAESTROS COMO TAMBIEN FALOS PROFETAS ,ANTES Y AHORA JESUS DIJO:POR SUS FRUTOS LOS CONOSEREIS. CUANDO PREDICAS EL EVANGELIO Y ALGUIEN SE ENOJA ES PORQUE EN ESE MOMENTO ES REPRENDIDA SU CONCIENCIA QUE ES MALA .JESUS DIJO A LOS FARISEOS QUE SE OFENDIAN CUANDO EL HABLABA :”TODA PLANTA QUE NO PLANTO MI PADRE SERA DESARRAIGADA….” Y BIEN AVENTURADO HERES CUANDO SUFRES COMO CRISTIANO…(SEGUN EL APOSTOL PEDRO),HAY CAMINOS QUE AL HOMBRE LE PARESEN RECTOS PERO EN REALIDAD SON CAMINOS DE MUERTE..LOS FALSOS MAESTROS SON CONTUMACES REBELDES MENTIROSOS Y CORRUPTOS ,REPROBADOS CONFORME A LA FE…ENGAÑANDO Y SIENDO ENGAÑADOS POR SU PROPIO CORAZON ,INSTRUMENTOS DE SATANAS…HACIENDO TROPESAR A MUCHOS PERO DIJO JESUS QUE MEJOR SE AMARREN UNA PIEDRA DE MOLINO AL CUELLO Y SE TIREN AL MAR……….

  1. No trackbacks yet.

Responder

