Inicio > Discernimiento, Noticias > Rusia avanza hacia Togarma

Rusia avanza hacia Togarma

“y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo” – Ezequiel 38:3-6 (RV60)

…………………………………………………………..

“Rusia anunció el miércoles que instalará varios puestos de avanzada que estarán a cargo de centenares de soldados en la así llamada “zonas de seguridad” que rodea Osetia del Sur, la región separatista georgiana con respaldo ruso que fue el detonante de un enfrentamiento este mes que trajo tropas rusas hasta Georgia.

Entretanto, un convoy de camiones de plataforma que llevaban ayuda alimentaria retumbó el miércoles a través de un puesto de control ruso, frente a soldados que no mostraron ninguna señal de moverse y cumplir la promesa de su presidente de un retiro dentro de dos días.

El cese de hostilidades, que requiere que ambas partes se retiren a sus posiciones previas al conflicto, permite que Rusia mantenga tropas en una zona que se extiende 7 kilómetros (4,3 millas) dentro de Georgia y a lo largo de la frontera con Osetia del Sur.

El coronel general Anatoly Nogovitsyn, subjefe del estado mayor ruso, dijo a periodistas el miércoles que Rusia construirá una línea doble de puestos de control, por un total de 18 en la zona de seguridad, con aproximadamente 270 soldados a cargo en la línea frontal.

Los planes muestran claramente el objetivo de Rusia de solidificar completamente su control en Osetia del Sur. Por ahora, la provincia teóricamente forma parte de Georgia, pero Rusia ha dicho que aceptará lo que los líderes de Osetia del Sur decidan sobre su estatus futuro: algo que casi seguramente será una declaración de independencia o una petición para incorporarse en Rusia.

El presidente ruso Dimitry Medvedev ha dicho que sus fuerzas completarán su retirada el viernes, pero se han visto pocos indicios de salida que no sea una pequeña porción de las tropas que han tomado la estratégica ciudad de Gori, 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Igoeti.

La toma rusa de Gori y varios poblados de la región han dejado a miles de personas con escasez de alimentos y la incertidumbre sobre suministros futuros. Nueve camiones de plataforma que llevaron ayuda del Programa Mundial de Alimentos podrían traerles un poco de alivio por unos días.

Las fuerzas rusas en Georgia parecen tratar de debilitar al ejército de Georgia antes de retirarse, mediante la detención de prisioneros de guerra y la destrucción de equipos militares.” ( Fuente de noticia )

Fuentes de lectura adicionales:
– Jack Kelley. Una Mirada Profunda al Equivalente Moderno de los Nombres Bíblicos en Ezequiel 38
– Wikipedia. Table of Nations.
– Sound Christian Site. The Table of Nations – Genealogy of Mankind and the origin of races.

…………………………………………………………..
Fuente de post original en inglés: In the Days. Russia’s Move Towards Togarmah.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: