Inicio > Discernimiento, Noticias > Jefe inteligencia EEUU ve creciente potencial de conflicto

Jefe inteligencia EEUU ve creciente potencial de conflicto

Por JoAnne Allen (viernes 31 de octubre, 02:48 AM)

WASHINGTON (Reuters) – El riesgo de un conflicto internacional aumentará en las próximas décadas cuando China, India y Rusia pasen a ser importantes potencias y aumente la competencia por recursos, dijo el jueves el funcionario de más alto rango de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Los próximos 20 años de transición a un nuevo sistema internacional estarán llenos de riesgos y desafíos debido al aumento de potencias emergentes y una transferencia de riqueza y poder económico de Occidente hacia el Este, dijo el director de Inteligencia Nacional, Mike McConnell, en una conferencia en Nashville.

“Es más que probable que las rivalidades estratégicas giren en torno al comercio, factores demográficos, acceso a recursos naturales, inversión e innovación tecnológica”, manifestó McConnell en la transcripción de su discurso provista por su despacho.

Si las tendencias actuales persisten, para el 2025 China estará en camino a convertirse en la mayor economía del mundo, una importante potencia militar, y posiblemente el mayor importador de recursos naturales del mundo, opinó McConnell.

India y Rusia le seguirían el paso de cerca con una mayor riqueza y poder, sostuvo McConnell.

El crecimiento económico y de la población aumentarán en forma creciente la presión sobre un número de recursos estratégicos como la energía, el alimento y el agua.

“Sólo considérenlo: 1.400 millones de personas sin esas necesidades básicas crearán tensiones significativas en el globo, tensiones con las que tendrán que lidiar los organismos mundiales y los estados más grandes”, dijo McConnell.

“Dada la confluencia de factores provenientes de un nuevo sistema global internacional, la creciente tensión sobre los recursos naturales, la proliferación armamentista, cuestiones de este tipo, predecimos una creciente posibilidad de conflicto”, agregó McConnell.

El funcionario, quien informa diariamente al presidente George W. Bush sobre temas de inteligencia, dijo que su agencia se ha reunido con los dos principales candidatos presidenciales, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, concentrándose principalmente en cuestiones sobre terrorismo.

McConnell señaló que inmediatamente después de la elección del martes, el presidente electo comenzará a recibir informes completos de inteligencia. (Fuente noticia)

…………………………………………………..

Creo que nunca me cansaré de escribirlo: Vigilemos los tiempos. Oremosle al Señor por nuestros lideres. Oremos por aquellos que no conocen a nuestro Rey, nuestra salvación.

…………………………………………………..
Fuente noticia en inglés: CNN. New president faces increased risk of conflict, intel chief says.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: