Inicio > Enseñanza Biblica, Paul Washer > Las 10 Acusaciones – Paul Washer (Intro)

Las 10 Acusaciones – Paul Washer (Intro)

*** Novedad: El PDF del transcrito elaborado por 5 Solas esta aquí . ***
………………………………………..

Vayamos al Señor en oración.

Padre, me presento ante Ti en el nombre de Tu Hijo, Jesucristo. Señor, Tú conoces todas las cosas. Todos están delante de Ti como un libro abierto. ¿Quién puede ocultar su corazón de Tu presencia y Tus ojos? Las obras de los hombres más astutos están expuestas delante de Ti. Tu omnisciencia no conoce límites y si no fuera por la gracia, yo sería de todos los hombres, el más aterrado, pero hay gracia, abundante y glorioso, derramado sobre los más débiles de los hombres, y abundante de acuerdo a Tu gloria. Padre, yo te alabo y te adoro y te doy gracias por todo lo que eres y todo lo que has hecho. Y no hay nadie como tú en los cielos o la tierra o debajo de la tierra. Tú eres y no hay otro. Tú eres el Salvador y no compartes esa gloria con nadie.

Padre, en esta noche, Tú me conoces, y conoces mi gran necesidad de gracia. ¿Por qué estoy aquí sino es porque has llamado al más débil entre los hombres, el más innoble entre hermanos y que por Tú gracia, a menudo, el que es menos importante enseña al que es más importante? Ese siempre es mi caso. Yo te alabo.

Padre, ayúdanos esta noche. Echo fuera toda elocuencia; al infierno con el intelecto brillante, Padre. Que la verdad vaya por delante. Permítame ser cambiado para que la condición de Tú iglesia sea más gloriosa. Oro por gracia sobre gracia, y por misericordia sobre misericordia, para mí y para los oyentes que están aquí presentes. Ayúdanos, oh Dios, y seremos ayudados y presumiremos esa ayuda en el nombre de Jesús. Amén.

Es un gran privilegio para mí estar aquí esta noche; un increíble privilegio de estar aquí delante de ustedes y de hablar de cosas como avivamiento, reforma, la obra de Dios entre su pueblo y entre los hombres. Sin embargo, esta noche voy a compartirles una acusación. Una acusación. Pero es una acusación de esperanza.

Mientras oraba sobre que es lo que debía hacer en esta serie de reuniones, llegue a una gran conclusión; una gran carga que se asentó sobre mi corazón. Necesitamos un avivamiento. Necesitamos un despertar, pero no podemos simplemente esperar que el Espíritu Santo descienda y limpie todo el desorden que hemos hecho. Tenemos una dirección clara de la Palabra de Dios con respecto a lo que El ha hecho a través de Cristo; la forma en que El espera que vivamos, la forma en que El espera que se organice Su Iglesia. Hace poco bien para los hombres el clamar por manifestaciones extra bíblicas cuando el principio bíblico se esta violado alrededor de nosotros.

Quiero que sepas esto. Hay poca necesidad de que el diablo y los hombres malvados se opongan a un hombre orando por avivamiento, al menos de que este hombre también este trabajando por una reforma. Se nos ha dado la verdad y no podemos simplemente hacer lo que es correcto ante nuestros propios ojos, y luego esperar que el Espíritu Santo descienda y bendiga nuestra labor.

Al ver el Antiguo Testamento vemos que a Moisés se le da una explicación muy, muy detallada de cómo construir el templo. Ahora, eso se le fue dado para el bien de Moisés, o para el bien de la Iglesia? Yo creo que lo que se esta explicando aquí es que Dios es específico en Su voluntad y no debemos de suponer que podemos tomar el detalle más mínimo e ignorarlo.

Ahora, sé que soy un hombre frágil, y sé que soy azotado por muchas debilidades, pero tengo una acusación y no puedo llamarlo mi acusación porque, ¿quién soy yo para acusar a alguien? Y no me atrevo a llamarlo la acusación de Dios ya que, ¿cómo puedo suponer en Su nombre? Pero sí voy a decir esto. Al estar viendo a la Iglesia y al compararla con las Escrituras, veo que hay ciertas cosas que deben cambiar.

Yo no soy Martin Lutero. Esto no son las 95 declaraciones clavadas en la puerta de Wittenburg, pero esta es una carga sobre mi corazón y debo compartirla. Tengo que compartirla.

Ahora permítanme decir esto. Lo qué voy a decir va a hacer enojar a algunos de ustedes, pero permítanme advertirles. Puede ser cierto que se me puede acusar de ser arrogante. Puede ser cierto que no les guste la forma en que se los diga. He sido en muchas ocasiones arrogante y muchas veces he dicho la verdad de la manera equivocada, pero no permitan que eso sea una excusa para ustedes. La pregunta es: Es verdad lo que estoy diciendo? Independientemente de que sea predicado por medio de un mensajero defectuoso o no?

Otros de ustedes van a regocijarse en lo que oyen y van a querer decir, “Amén”, y quizá moverán sus brazos en afirmación. Pero no hagan eso porque todos cargamos una medida de culpabilidad. Y si han alcanzado algún estado espiritual, entonces yo diré lo que mi hermano ha dicho. “¿Qué es lo que tienes que no has recibido y si lo has recibido, ¿por qué te jactas? “1

¿No sería mejor adorar a Dios en humildad?

Si eres un ministro joven, no quiero que te emociones en estas verdades, los tomes y regreses como torbellino a tu iglesia sin amor. Me gustaría hacer una sugerencia. Encárgate de que tus rodillas estén sangrando antes de comenzar cualquier tipo de reforma. Y si usted es un ministro ya más grande sirviendo al Señor ya por muchos, muchos años, le ruego que no sea arrogante.

Un rey viejo y tonto puede aprender de los más débiles de sus siervos.

Y también les ruego esto. Tengan el coraje de cambiar todo aunque sea el último día de su vida; por lo menos puede irse a la gloria sabiendo que intento una reforma que era bíblica.

Y voy a decir esto como una advertencia para los hombres ya mayores. Ahora, escúchenme atentamente. Conozco la advertencia en 1 Timoteo Capítulo 5 que trata de la manera en la que me debo dirigir a ustedes, y es por eso que me dirigo a ustedes de esta manera, pero hay un gran despertar que esta pasando en este país y no sólo en este país y en Europa, a dónde he estado, y en América del Sur y muchos otros lugares; veo hombres jóvenes que están retornando a la roca de donde fueron cortados. Están leyendo Spurgeon y Whitefield. Están escuchando a Ravenhill y Martin Lloyd-Jones y Tozer y Wesley y es un movimiento grandioso e increíble. Sólo porque los medios de comunicación populares y la revista Christianity Today no han descubierto lo que está pasando, quiero que sepan que yo nunca habría soñado hace 15 años que vería el despertar que estoy viendo, no a través de mi ministerio, sino de manera de que voy a distintos lugares y veo lo que Dios está haciendo sin cualquiera de nuestros ministerios.

Ya sea en Holanda, dónde mil jóvenes están declarando, “Las cosas tienen que cambiar”, clamando toda la noche en oración por el poder de Dios y la verdad de la Escritura, o, en América del Sur dónde reconocen que han sido tan influenciados por la psicología y todo tipo de técnicas superficiales procedentes de América en relación con el evangelismo y ahora están llorando y quebrantados regresándose y evangelizando de sus iglesias, o, en los barrios más problemáticos de los Estados Unidos donde he estado hasta las 2 ó 3 de la mañana discutiendo teología con afroamericanos jóvenes quienes Dios va a levantar para predicar como nadie alguna vez se hubiera imaginado en este día.

Hay un despertar.

Y voy a decirlo esto con ternura. La mayoría de los hombres de más de 40 años ni siquiera tienen una idea de esto. Muchos de los jóvenes que están volviendo a los hombres de antaño y a las viejas formas y a las verdades que han traído avivamiento una y otra vez en este mundo, la mayoría de ellos son bastante jóvenes. Y ellos van con sus pastores, y van con sus líderes y les dicen: “Mira esto, lo que hemos descubierto. Mira lo que sucedió en Inglaterra. Mira lo que pasó en África. Mire esto y mire esto otro y lea esta enseñanza. Es absolutamente increíble”.

Y la mayoría de estos pastores y lideres los ignoran, o dicen, “No es nada distinto de lo que yo he estado predicando por los últimos 25 años”, cuando, en realidad, es completamente distinto a lo que han estado predicando en los últimos 25 años.

Entonces, tenemos que ser muy, muy cuidadosos para entender que Dios está haciendo el trabajo. Y el que comenzo la buena obra, lo terminará.2

Muchas personas tienen la idea de que van a orar por un avivamiento. Y otras personas dicen, “El avivamiento vendrá orando o no”.

Yo no pertenezco a ninguno de estos dos grupos. Pero sé esto. Cuando veo a hombres, mujeres y jóvenes de todo el mundo orando por un despertar, para mí son los primeros frutos de un avivamiento. Y yo puedo contar con el hecho de que El que dio los primeros frutos traerá cosecha abundante.”

– (Aquí termina 1° parte de traducción) –

Nota:
– (1) -Ver 1 Corintios 4:7
– (2) – Ver Filipenses 1:6

………………………………
Fuente original en inglés: Ten Indictments. Sermon predicado por Paul Washer. http://www.tenindictments.com.

  1. sebastian campillay
    enero 21, 2009 a las 9:48 am

    ok

  2. Patricia Aquino
    enero 22, 2009 a las 1:52 pm

    Hola! Apenas acabo de ver esta página, un poco tarde, porque acabo de terminar toda la traducción del texto de “10 Indictments”, ¿quieres que te pase la traducción completa?

    Mi esposo ya bajó el video a formato AVI y ya le pusimos los subtitulos. Sólo que no sabemos como ponerlo de nuevo en YouTube con los subtítulos! Mi esposo se encargará este fin de semana de buscar la manera de hacerlo, para tener el video completo con todos los subtítulos en español.

    El único problema es que solamente pudimos utilizar el video de baja calidad, porque con el de alta calidad la voz y la imagen se desfasaban.

    En cuanto lo terminemos, te avisaré, ¿está bien?

  3. ALFONSO FERNANDEZ
    enero 23, 2009 a las 10:23 am

    hermanos llevo 30 años en los caminos del Señor y reconozco que está utilizando a nuestro hermano Paul para un avivamiento en España.
    Por amor a Cristo no decaigan en su labor.¡¡Animo!! y ¡gloria a Dios!

  4. enero 30, 2009 a las 1:38 am

    El sentir de Paul es el sentir de muchos y lo que dice serà recordado en algunos años por la Iglesia. Ante una iglesia apóstata y un mundo totalmente corrompido, Dios no ha mostrado infdiferencia, Èl mismo està levantando a sus hijos, a Su verdadera Iglesia para ser luz y sal de esta tierra, para protestar contra las falsas doctrinas y denunciar a los falsos maestros, “para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar”. “Están leyendo Spurgeon y Whitefield”; no sòlo los estamos leyendo, deseamos ser imitadores suyos como ellos de Cristo, predicar las verdades que ellos predicaron y vivir bajo la Palabra que ellos conocían, influenciados por el mismo Espìritu. Es un gran gozo el saber que muchos estàn siendo verdaderamente despertados y se han volcado a la Escritura de todo corazòn. Sigamos orando, estudiando, preparàndonos, para una reforma y un avivamiento, que tomen su fuerza de la Escritura.

  5. febrero 3, 2009 a las 12:38 am

    Gracias hermano!!!!!!

  6. febrero 16, 2009 a las 1:47 pm

    DESDE CHILE TAMBIEN ESTAMOS VOLVIENDOI A LOS ORIGENES

  7. febrero 27, 2009 a las 2:18 pm

    Queridos hermanos, por el amor de Dios, si alguien tiene los subtitulos del video, me los podrian pasar??
    necesito mostrar el video en mi iglesia

    Bendiciones

  8. Luly
    marzo 12, 2009 a las 9:38 pm

    En esta pagina esta el video con los subtitulos. No se si sea lo que estas pidiendo Jorge.
    El Señor les bendiga.
    http://las5solas.com/videos/PaulWasher/10Acusaciones/FLV/DiezAcusaciones.html

  9. junio 7, 2010 a las 11:09 am

    amados la paz gracia amor y misericordia de nuestro Señor sea en uds. busquemos cada dia del rostro de DIOS caminando en santidad. sigamos los pasos de Jesucristo. El Padre Todopoderoso a puesto a nuestro hermano washer para la gloria de Su nombre JEHOVA¡¡. cuidemos de no idolatrar al hermano paul sino orar por el y su familia para que el SEÑOR los cuide y guie a toda verdad. soy ama de casa con 3 niños pequeños y a travez del hermano paul el SEÑOR me ha mostrado como conducirme leo la biblia palabra del Señor y oro para que me santifique y limpie de todo pecado. el video en you tube del proposito del matrimonio me ayudo mucho ya que mi esposo es creyente y predica el evangelio. DIOS nos continue bendiciendo en lo espiritual y nos guie a toda verdad

  1. febrero 3, 2009 a las 12:40 am

Responder

