Inicio > Enseñanza Biblica, Paul Washer > Las 10 Acusaciones – Paul Washer (5° Acusación)

Las 10 Acusaciones – Paul Washer (5° Acusación)

*** Novedad: El PDF del transcrito elaborado por 5 Solas esta aquí . ***
………………………………………..

La cuarta acusación: Una ignorancia de la doctrina de la regeneración. Una ignorancia de la doctrina de la regeneración. (Nota: En el video, Paul Washer dice “cuarta acusación”, sin embargo, la quinta acusación es la que seguia.)

Mis queridos amigos, voy a decir esto con franqueza. Sé que hay calvinistas aquí, y sé que hay arminianistas, y sé que hay todo clase de “animales extraños” entre una cosa y otra, pero quiero que sepan esto. Aunque estoy más inclinado hacia la … -bueno, creo que puedo llamarme un “Spurgeonista” de 5 puntos-, quiero que sepan esto. El calvinismo no esta en cuestión. No. Me voy a meter en problemas una vez que esto se publique en el internet. El calvinismo no esta en cuestión. Les diré lo que sí esta en cuestión: La regeneración. Y eso es la razón por la que puedo tener compañerismo con Wesley y Ravenhill y Tozer y todos los demás, porque independientemente de las opiniones que tenían sobre otras cuestiones, ellos creían que la salvación no podía ser manipulada por el predicador, que es la obra magnifica del poder del Dios todopoderoso! Y con ellos, por lo tanto, me uno, que es una obra de Dios.

Hay una mayor manifestación del poder de Dios en la obra de la regeneración del Espíritu Santo que en la creación del mundo, del universo, porque El creó el mundo “ex nihilo” – de la nada. Pero El hace un hombre nuevo a partir de un hombre corrupto.

Se compara con la propia resurrección de nuestro Salvador de entre los muertos. Si eres un predicador, entiendo que en la predicación hay maestros, predicadores, expositores, esto y aquello, y todos son muy necesarios para la salud de la Iglesia. Pero deben entender esto. Como el viejo G. Campbell Morgan. He escuchado de él cuando él iba a la torre majestuosa a predicar, él se citaba a sí mismo, “Como oveja a la muerte fue llevado; y como cordero mudo delante del que lo trasquila,”17 Él sabía que, salvo que hubiera una manifestación magnifica de regeneración por la obra del Espíritu Santo, todo lo que él decía era inútil. Que es el Espíritu que da vida, y en ese sentido que cada uno de nosotros que proclamamos debemos proclamar como un profeta.

¿Qué quiero decir con eso? Siempre somos, siempre somos Ezequiel parados en aquel valle de los huesos secos, y están muy secos. Y caminamos allí, y ¿qué hacemos? Profetizamos. Decimos, “Escuchen la palabra del Señor.” Sabemos que el viento de Dios debe soplar sobre estos muertos, o no van a resucitar de nuevo. Y cuando hayan comprendido eso plenamente en la parte más íntima de tu ser, ya nunca más se darás a la manipulación que a menudo se usa en nombre de la evangelización en este país. Vas a proclamar la Palabra de Dios. Lo vas a proclamar.

La doctrina de la regeneración. Vean a los Wesley. Fíjense lo que tuvieron que enfrentar por un momento, y mi querido Whitefield. ¿El que era? Todos creían que eran cristianos; totalmente cristianos. ¿Por qué? Bueno, fueron bautizados cuando eran bebes; fueron puestos dentro del pacto. Fueron confirmados. Ellos vivían como demonios. La regeneración se cambio por un tipo de credalismo que le fue dado autoridad por los líderes religiosos de la época.

Y luego llegan los Wesley. No. No está bien con tu alma. No has nacido de nuevo. No hay evidencia de una vida espiritual. Examínate. Prueba si estás en la fe. Haz tu vocación y elección firme. 18 “Os es necesario nacer de nuevo.” 19

Aquí en América, debido a los últimos años, varias décadas de evangelización, la idea de nacer de nuevo esta totalmente perdido. Eso sólo significa que en un determinado momento, en una cruzada, tomaste una decisión y crees que fuiste sincero. Pero no hay evidencia de la obra de regeneración sobrenatural del Espíritu Santo en tu vida. Si cualquier hombre, no si algunos hombres, si cualquier hombre está en Cristo, es una nueva criatura. 20

Y ahora, es lo mismo hoy. ¿Qué es lo que enfrentamos? Les diré que es lo enfrentamos. En la mayor parte del tiempo, no es un tipo de bautismo infantil, necesariamente. No es una confirmación en la iglesia por una autoridad eclesiástica. A lo que nos enfrentamos es la “oración del pecador”. Yo estoy aquí para decirte, que si hay algo al que le he declarado guerra es a eso.

Me dices, “Hermano Pablo”

Sí, de la misma manera que el bautismo infantil, en mi opinión, fue el becerro de oro de la Reforma, para los bautistas y los evangélicos, y todos los demás que los ha seguido hoy, te diré, que la oración del pecador ha enviado a más gente al infierno que cualquier otra cosa sobre la faz de la tierra.

Me dices, “¿Cómo puede decir una cosa así?”

Vayan conmigo a la Escritura y demuéstreme, por favor. Me encantaría que te pusieras de pie, y que me digas quién evangelizó a una persona de esa manera. La Escritura no dice que Jesucristo vino a la nación de Israel y les dijo: “El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios está aquí, ahora a quien le gustaría pedirme que entre a su corazón? Veo una mano levantada.”

Eso no es lo que dice. Él dijo, “Arrepentíos, y creed en el evangelio” 21

Ahora los hombres están confiando en el hecho de que al menos una vez en su vida oraron una oración, y alguien les dijo que eran salvos, porque fueron lo suficientemente sinceros. Y entonces en su salvación, si les preguntas, “¿Eres salvo?” no dicen, “Sí, lo soy, porque estoy viendo a Jesús y hay evidencia poderosa que me da la certeza de que he nacido de nuevo”.

No. Dicen, “Una vez en mi vida ore una oración”.

Y viven como demonios. Pero oraron una oración. Y algunos de ellos… Escuche de un evangelista que estaba tratando de sonsacar a un hombre para hacerlo. Al final, el hombre se sintió tan incómodo que el evangelista dijo: “Bueno, te voy a decir qué. Voy a orar a Dios por ti y si es lo que quieres decirle a Dios, aprieta mis manos. He aquí el poder de Dios”.

Decisionismo. La idolatría de decisionismo. Los hombres piensan que se van al cielo porque han juzgado la sinceridad de su propia decisión.

Cuando Pablo llegó a la Iglesia en Corinto, no les digo, “Mira, no estás viviendo como cristiano, así es que volvamos a ese momento en tu vida cuando oraron una oración, y vamos a ver si fuiste sincero”.

No, dijo esto, “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe.” 22

Porque quiero que sepan, amigos, que la salvación es solamente por fe. Es una obra de Dios. Es gracia sobre gracia sobre gracia. Sin embargo la evidencia de la conversión no es solamente examinar tu sinceridad en el momento de tu conversión, es el fruto que produces continuamente en tu vida. Es el fruto que produces continuamente en tu vida.

Oh, mis queridos amigos, miren lo que hemos hecho. ¿No es conocido un árbol por su fruto? ¿Que será? El 60%, 70% de América piensa que se ha convertido, nacido de nuevo. ¿Cuantos miles de bebes matamos al día? Nos odian en todo el mundo por nuestra inmoralidad. Sin embargo, son cristianos.

Y la culpa la coloco completamente a los pies del predicador.

– (Aquí termina 6° parte de traducción) –

Nota:

– (17) – Ver Hechos 8:32
– (18) – Ver 2 Pedro 1:10
– (19) – Ver Juan 3:7
– (20) – Ver 2 Corintios 5:17
– (21) – Ver Marcos 1:15
– (22) – Ver 2 Corintios 13:5

………………………………
Fuente original en inglés: Ten Indictments. Sermon predicado por Paul Washer. http://www.tenindictments.com.

  1. febrero 19, 2009 a las 3:14 pm

    Si me permite, lo enlazo tambien. El que hizo Andre no esta completo.

    GRACIAS!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: