Inicio > Enseñanza Biblica, Paul Washer > Las 10 Acusaciones – Paul Washer (7° Acusación)

Las 10 Acusaciones – Paul Washer (7° Acusación)

*** Novedad: El PDF del transcrito elaborado por 5 Solas esta aquí . ***
………………………………………..

Sexta acusación: Ignorancia con respecto a la naturaleza de la Iglesia. (Nota: En el video, Paul Washer dice “sexta acusación”, sin embargo, la septima acusación es la que seguia.)

Dios solo tiene una institución religiosa. Es la Iglesia. Es la Iglesia. Nuestro objetivo primordial y nuestro resultado primordial de avivamiento va a ser el establecimiento de iglesias bíblicas.

Mi temor más grande es que la iglesia local de hoy es odiada. Dile a alguien que eres un predicador itinerante, que tienes un ministerio global, y te respetarán. Dile a alguien que eres un pastor de un grupo de 30, y te van a hacer que te sientas a mero atrás durante de la conferencia.

El no es el príncipe de predicadores itinerantes. El es el príncipe de pastores.

Hace varios años Bill Clinton tenia un slogan durante su elección: “Es la economía, estúpido.” Mi pastor, Jeff Noblett, es uno de los ancianos de nuestra iglesia, el pastor que principalmente enseñan y predica, me dice un día, “Sabes, quisiera mandar hacer camisetas.”

“Y que les pondrías a las camisetas, hermano Jeff?”

“Es la Iglesia, estúpido.”

Jesús dio su vida por la Iglesia; una Iglesia virgen e inmaculada. Si quieres dar tu vida por algo en el ministerio, dáselo a la Iglesia; a la iglesia, un cuerpo de creyentes, una congregación local. Es la Iglesia.

Ahora, déjenme decirles algo sobre la Iglesia. Y quiero que escuchen bien. No hay un remanente de creyentes en la Iglesia. Todos conocemos la teología del remanente. Sabes que a través de la historia de Israel, estaba Israel como el pueblo de Dios, y un remanente de creyentes verdaderos. Eso no es cierto de la Iglesia. No hay un remanente de creyentes, o un grupo pequeño de creyentes dentro de un grupo más grande llamado la Iglesia. La Iglesia es el remanente.

Y quiero decir esto. Si los pastores han estado cerca de blasfemar, ha sido con respecto a esto. Escucho a teólogos, maestros itinerantes, pastores, diciendo este tipo de cosas. “Hay la misma cantidad de pecado dentro de la Iglesia como fuera de la Iglesia. Hay la misma cantidad de divorcio en la Iglesia que fuera de la Iglesia. Hay la misma cantidad de inmoralidad y pornografía dentro de la Iglesia como fuera de la Iglesia.” Y luego el predicador dice, “Si, y la Iglesia esta comportándose como una prostituta.”

Quiero que sepan esto. Deben de tener mucho cuidado en llamarle a la novia de Jesucristo una prostituta.

Les voy a decir cual es el problema. Los pastores y predicadores no saben que es la Iglesia. Quiero que sepan que la Iglesia de Jesucristo en América es hermosa. Es frágil a veces. Es débil. Es zarandeada. No es perfecta, pero quiero que sepan que esta quebrantada. Esta caminando humildemente con su Dios. El problema con ustedes es que no saben que es la Iglesia!

Hoy en día, porque hay una falta de predicación bíblica, lo que disque llaman la Iglesia, esta llena de personas carnales y malvadas identificadas con la Cristiandad. Y entonces, debido a que están todos los cabritos en medio de las ovejas, las ovejas son culpadas por todas las cosas que los cabritos están haciendo, y luego el nombre de Dios es blasfemado entre los Gentiles por ello.

Alguna vez han leído… Vamos a… Yo sé que se nos esta acabando el tiempo, pero vayan rápidamente junto conmigo. Vayan rápidamente. Quiero enseñarles algo. Vayan a Jeremías 31. Gracias. Versículo 31 de Jeremías 31. “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.” 27

Ahora, no le quiero quitarle nada al pueblo llamado Israel, pero este texto también le aplica a la Iglesia. Entiendan eso. No me quiero meter en pleitos de escatología, pero en la Biblia, en el Nuevo Testamento, el libro de Hebreos, le aplica al pueblo de Dios.

“No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;” 28

Escucho a predicadores decir a cada rato, “Bueno, cuando ves el pasado de Israel, ves a un pueblo impío e idolatra. Y en medio de ellos, hubo un pequeño remanente de verdaderos creyentes”. Es cierto, pero no apliques eso a la Iglesia del Nuevo Testamento, porque dice, voy a hacer algo diferente. “No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;” 29

No te ha dado nada más, -si estas convertido-, no te ha dado solamente tabletas de piedra de leyes. El ha, de manera sobrenatural, a través de la doctrina de regeneración, escrito esas leyes en tu corazón. Y porque El ha hecho eso, “y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.” 30

Y miren lo que dice. “Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.” 31

De nuevo, la doctrina de regeneración. Dios ha estado haciendo una nueva obra en estos últimos 2000 años. No tenemos muchas iglesias en América. Tenemos muchos edificios muy bonitos con jardines bien diseñados.

Solo porque alguien dice que son de la Iglesia, o que son cristianos, no lo hace ser verdad. Miren lo que El dice. “No enseñara más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano.”

Ahora, eso no quiere decir que no va haber maestros y predicadores, pero va a haber un conocimiento increíble de Dios entre ellos, particularmente con respecto a que sus pecados han sido perdonados.

Rápidamente vayan al 32, capítulo 32, versículo 38. “y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios.” 32 No dice, “Espero. Quizá. Si tengo suerte. Oh, si solo puedo tener suficientes evangelistas que trabajen conmigo, a lo mejor todo esto saldrá bien.”

Dice, “Voy a escoger un pueblo para Mí, y un pueblo que le voy a dar a mi Hijo”. Y luego dice, “y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios.” 33

Y vean esto: “Y les daré un corazón, y un camino.” 34

Ahora, no estén enojados conmigo, por lo menos no más enojados de lo que ya están. Pero escúchenme. En los 70s y 80s, y todas las marchas por Jesús, y todos llorando y clamando, “La Iglesia esta tan dividida. La Iglesia no esta unida.”

Mi querido amigo, déjenme les digo algo. Si la Iglesia no esta unida, hay una oración que Dios Padre no le contesto para Su hijo. Y esta promesa del nuevo pacto ha fracasado.

Entonces, quiero redirigirlos un poco. Quiero proponerles, la Iglesia es una sola. Siempre ha sido una sola.

Alguna vez te has sentado en un avión, o quizá hayas conocido a alguien en el mercado, que no conocías, y tu quizá seas Bautista, o Menonita, o esto, o lo otro, pero verdaderamente evangélico, verdaderamente cristiano, y hablas con esa persona por no más de unos cuantos minutos y descubres, “Bam! Es un creyente. Este ésta vivo.”

Y en ese momento, darías tu vida por esa persona. Darás tu vida por esa persona.

Recuerdo una vez que estábamos en Departamento Amazonas en Perú, y fue durante la época del sendero luminoso, y la guerra civil. Viajamos 22 horas en la parte trasera de un camión de grano, debajo de una lona negra, y como a la media noche, quitamos la lona, y el camión se detuvo, y nos bajamos del camión para entrar a la jungla. Nos quedamos esa noche justo a la orilla de la jungla, y llegamos a un lugar llamado Ingenio en Tambolic. A mitad del camino nos perdimos en la oscuridad, y el día siguiente estuvimos orando, mi amigo Paco y yo, estuvimos orando, “Oh Señor, danos dirección. Estamos perdidos. Si fuésemos hallados aquí.” Los terroristas son dueños de este lugar. La militar no podría ni siquiera entrar. Clamamos, “Oh, Dios, danos dirección. Ayúdanos.”

Escuchamos un sonido de campana. Y luego escuchamos a alguien hablando. Pensamos al principio que era una conversación extraña. Pero luego nos dimos cuenta que era un pequeño niño que salía del campo con su burro, y estaba hablado con su burro. Nos fuimos detrás de él y lo seguimos. Luego nos paramos a la orilla de un pueblo, un pueblo pequeño, casas de adobe, y dije, “Paco, tu sabes que si los terroristas son dueños de este lugar, estamos muertos.”

“Si, pero tenemos que ir a algún lado.”

Entonces, nos bajamos, caminamos hacia un hombre que estaba embriagado en la oscuridad y le pregunte, “Hay hermanos por aquí?” Porque todos saben que significa eso en las montañas. Significa un verdadero cristiano.

Y contesto, “La vieja por allí.”

Entonces, fui hacia allá. Había una mujer nazarena, y toque su puerta. Le dije, “Soy un pastor evangélico. Por favor, ayúdeme.”

La anciana saco su linterna. Me agarro y me llevo a dentro. Agarro a Paco y nos llevo hacia abajo. Su casa estaba cortada como de la orilla de la montaña, con lodo, y nos llevo hacia el sótano dónde había heno, gallinas y otras cosas, y ella nos sentó allí, y prendió una lámpara. Y luego un niño entro y ella lo llamo y dijo, “Ve por los demás hermanos.” Y luego comenzaron a traer gallinas y yuca y todo lo demás, arriesgando sus vidas. Porque?! Porque sí somos una sola iglesia!

Dejen de decir todas esas tonterías que están diciendo, que el cuerpo de Cristo esta dividido, y es un desastre, y esta lleno de pecado. Yo no hablaría así sobre la novia de Cristo si yo fuera tú.

Lo que tienes son un montón de cabritos y cizaña entre las ovejas. Y porque hay muy poca disciplina bíblica y misericordiosa siendo practicada, viven entre las ovejas, se alimentan de las ovejas, y destruyen las ovejas, y aquellos de ustedes líderes de la Iglesia van a pagar una pena muy alta cuando estén parados ante Aquel que los ama, porque no tuviste la suficiente valentía para levantarte y confrontar a los impíos.

De hecho, escúchenme. El escenario promedio en Norte América con respecto a las iglesias, es que las iglesias son democracias. No quiero meterme a las condicionantes, las ventajas y desventajas de eso. Pero esto es lo que pasa. Debido a qué la predicación del evangelio es tan baja, la iglesia es básicamente, la mayoría, son personas carnales y perdidas. Y debido a qué es una democracia, gobiernan la dirección de la iglesia. Y derivado de que el pastor no quiere perder un gran número de personas, y porque tiene las ideas equivocadas sobre el evangelismo, y la verdadera conversión, satisface a los impíos de su iglesia, y su pequeño grupo de verdaderas ovejas que pertenecen a Jesucristo están sentados allí, en medio de todo el teatro, en medio de lo mundano, en medio de todo el entretenimiento, diciendo, “Solo queremos alabar a Jesús y solo queremos que alguien nos enseñe la Biblia.” Y los pastores van a pagar por eso!

Tengo… Es verdad. Es simplemente la verdad.

Y estas diciendo, “Estas simplemente enojado.”

Mis queridos amigos, saben lo que me cuesta decirles esto? Es la verdad. Tratar de mantener unificada un grupo de personas impías mientras que el pequeño rebaño en medio de ellos están muriéndose de hambre, y están siendo dirigidos a irse en diferentes direcciones que no quieren ir con la mayoría carnal.

Escúchenme. Si mi esposa estuviera en un Walmart muy tarde en la noche, y pasabas por allí como un hombre, y de repente veías a dos hombres abusar de ella, quizá tres, cuatro, cinco hombres abusando de ella, y lastimándola, y inclinas tu cabeza para preservarte y sigues caminando, quiero decirte algo, amigo. No solo buscaría a esos 10 hombres, te buscaría a ti.

Es la novia de Cristo, y ella es preciosa para El. Te va a costar servirle a Jesús. Te podría costar tu iglesia, tu reputación y tu denominación; absolutamente todo. Pero la novia de Jesucristo lo vale.

Vean lo que dice. Me encanta esto. Miren, 39. “Y les daré un corazón, y un camino” 35 Y cual es ese camino? Es Cristo y la santidad.

Cada verdadero creyente que he llegado a conocer, ha hablado mucho de Cristo, y ha tenido un deseo enorme de ser más santos de lo que eran. Más conforme a Cristo. Y, mira. “Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.” 36

Oh, que texto es este. Pero vamos rápidamente a lo que sigue. “Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien,” 37

Ahora, acabamos de leer esto y hay tantas personas que es impías, que están perdidas, que solo van a la iglesia en domingo. Escuchan este versículo. “Si, Dios ha hecho un pacto eterno conmigo. Nunca se alejará de mi, nunca, nunca. Estoy seguro por la gracia de Dios.” Pero no leen la segunda parte.

Miren lo que dice: “Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.” 38

La evidencia de que Dios ha hecho un pacto eterno contigo, señor, es que El ha puesto el temor de Dios en ti para que no te alejes de El, y si te alejas, y no te disciplina, y continuas alejándote de El, es evidencia de que no ha puesto Su temor en ti, y no has sido regenerado y no tienes ningún pacto con Dios.

Oh, es verdad.

– (Aquí termina 8° parte de traducción) –

Nota:

– (27) – Ver Jeremías 31:31
– (28) – Ver Jeremías 31:32
– (29) – Ver Jeremías 31:32-33
– (30) – Ver Jeremías 31:33
– (31) – Ver Jeremías 31:34
– (32) -Ver Jeremías 32:38
– (33) – Ver Jeremías 32:38
– (34) – Ver Jeremías 32:39
– (35) – Ver Jeremías 32:39
– (36) -Ver Jeremías 32:39
– (37) – Ver Jeremías 32:40
– (38) – Ver Jeremías 32:40

………………………………
Fuente original en inglés: Ten Indictments. Sermon predicado por Paul Washer. http://www.tenindictments.com.

  1. Marcos Manocchio
    enero 26, 2009 a las 5:17 pm

    Hermana, muchas gracias por todo esto, es un trabajo buenisimo, Dios la bendiga mucho, y le de fuerzas para seguir haciendo su obra, y darnos una mano a nosotros que no sabemos ingles, esto es bendicion.

  2. enero 27, 2009 a las 10:33 am

    Is this a transcript of the Ten Indictments by brother Paul Washer? Good job if it is!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: