Inicio > Enseñanza Biblica, Paul Washer > Las 10 Acusaciones – Paul Washer (8° Acusación)

Las 10 Acusaciones – Paul Washer (8° Acusación)

*** Novedad: El PDF del transcrito elaborado por 5 Solas esta aquí . ***
………………………………………..

La séptima acusación – y vamos  a irnos rapidamente – sé que esto se malinterpreta hoy en día así es que lo voy a definir. Una falta de disciplina compasiva y misericordiosa en la Iglesia. (Nota: En el video, Paul Washer dice “séptima acusación”, sin embargo, la octava acusación es la que seguia.)

La mayoría de pastores evangélicos en América hoy en día deberían de tomar Mateo 18 y arrancarlo de sus Biblias.

No puedes hacer eso, señor. Tienes que tomarlo todo.

La teología de muchos pastores se queda atrás cuando salen de sus oficinas, y de sus estudios. Son teólogos en conversación. Son teólogos en sus oficinas, pero cuando salen, dirigen sus iglesias con medios carnales.

Yo no soy un anciano en mi iglesia, y no he estado allí mucho tiempo, entonces puede decir esto sin presunción. Practican la disciplina bíblica. Es una iglesia grande, de cómo mil personas. Estimaron que han salvado 30 matrimonios en los últimos años a través de la disciplina bíblica compasiva y misericordiosa que no comienza con la ex – comunicación. Comienza con, “vosotros que sois espirituales,… ” 39

Dicen, “Oh, pero nosotros somos demasiado bondadosos. No podemos aplicar disciplina. Somos simplemente… Somos simplemente demasiado bondadosos.”

Eres más bondadoso que Jesús? El fue quien ordeno esto.

“Si, va a causar muchos problemas.”

Si, tienes razón. A lo mejor por eso no hay muchos problemas entre la iglesia y la cultura hoy en día porque no estamos confrontando la cultura.

Y no confrontamos la cultura solamente por salir y protestar en contra de Hollywood. Confrontamos la cultura al obedecer a Dios. Noé construyo el arca y condeno al mundo. No tienes que tener una pancarta de protesta. Solo camina en obediencia y el mundo te odiará.

Mi querido amigo, “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.” 40 Oh, que cosa tan maravillosa. “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.” 41

No es que estas personas están de tu lado. Van a escuchar y juzgar. A lo mejor tu eres el que estas equivocado. A lo mejor tu hermano no esta en pecado. A lo mejor eres demasiado crítico y legalista. Quien sabe?

Y escuchen. “Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.” 42

Mi querido amigo, creo que necesitamos escuchar esto. Podemos comenzar a obedecer a Dios y disciplinarnos, o podemos dejar que Dios lo haga por nosotros. Y a lo mejor la hora viene, y ahora es cuando va a suceder.

No estoy hablando de hombres críticos, legalistas y odiosos. Hay suficientes de este tipo. Estoy hablando de un hombre, un grupo de ancianos, lideres quienes aman lo suficiente que ponen su vida en riesgo; porque saben que esto no es juego; que no es algo que hacemos solo por esta vida, que la eternidad esta en riesgo; la salvación de almas. Vean todas las librerías cristianas. Vean los libros viejos de los días de antaño de los Wesleys y Whitefields, y así sucesivamente; los puritanos y la Reforma. La mayoría de esos libros trataban temas sobre “qué es el evangelio”, “como debes de predicar sobre ello”, “como puedes llevar a alguien a Cristo”, “como discernir la conversión verdadera”, “como ser un doctor de almas”.

Nos hemos unido con Roma en este asunto. Roma: El bebe es bautizado; el bebe es cristiano. El bebe es de Roma. Nunca volverán a abordar la conversión. Solo crean todo tipo de medios mundanos para tratar de mantenerlos en la Iglesia.

Los evangélicos han hecho lo mismo. Oran una oración con ellos después de dos o tres minutos de consejería, y después de media hora de predicación, – de los cuales, 25 minutos fue de historias muy chistosas – y luego recogen la red después de cinco minutos. Los aconsejan por un poco de tiempo, y luego los declaran salvos, y se toman el resto de sus días discipulandolos, y preguntándose porque no tenido crecido.

Quiero proponerles, que creo en el discipulado personal, pero, mi querido amigo, la Iglesia pudo sobrevivir sin eso por mil o más años, sin lo que nosotros conocemos como discipulado personal, discipulado con todos los libros, y diferentes cosas.

Quiero que piensen en esto. El discipulado personal se hizo grande a finales de los 70s hasta el día de hoy. Cual fue el clamor? Que es la misma cantidad de personas las que están saliendo por la puerta de atrás, que los que están entrando por la puerta principal, y la razón de porque esta pasando eso, es porque no estamos discipulado a las personas.

No. La razón de porque esta pasando eso es porque la gente no se está convirtiendo, porque Sus ovejas, escuchan Su voz y lo siguen, ya sea que los discipules o no.

Debemos discipular, pero no es la razón por la cual se están saliendo. Se fueron porque no eran de nosotros. 43 Casi ni tuvieron oportunidad de ser de nosotros porque nunca escucharon el verdadero evangelio, y nadie trato con su alma.

Entonces gastamos una fortuna discipulando cabritos, esperanzados de que se convertirán en ovejas. No puedes enseñarle a un cabrito a convertirse en una oveja. Un cabrito se convierte en oveja por medio de la obra sobrenatural del Espíritu del Dios todopoderoso.

Ahora, la disciplina en la Iglesia. Mude a mi familia a esta iglesia porque practican la disciplina; porque necesito estar bajo la disciplina en la Iglesia; bajo el cuidado y vigilancia de los ancianos y otros miembros que toman esto en serio. Quiero que mis hijos, si algún día llegan a convertirse, – están pequeños ahora -, pero si se convierten, o hacen una profesión de fe y luego salen del camino, quiero que mis hijos sean traídos delante dela Iglesia, si es necesario, para la salvación de sus almas.

Algunos de ustedes aquí se enojarían mucho si el pastor fuera con ustedes, y les dijera, “Honestamente, he estado orando por su hijo y temo que es un inconverso.”

Te enojarías tanto que reunirías un grupo para correr al pastor, en vez de darte cuenta, “Oh, bendito sea Dios. Tenemos un hombre de Dios aquí.”

– (Aquí termina 9° parte de traducción) –

Nota:
– (39) – Ver Galatas 6:1
– (40) – Ver Mateo 18:15
– (41) -Ver Mateo 18:16
– (42) – Ver Mateo 18:17
– (43) – Ver 1 Juan 2:19

………………………………
Fuente original en inglés: Ten Indictments. Sermon predicado por Paul Washer. http://www.tenindictments.com.

  1. agosto 18, 2009 a las 8:56 pm

    gracias por estos buenos testimonios y predicas que edifican tanto gracias a DIOS por uds y hermanos como paul washer..que nos ayudan a entender el verdadero sentido de la fe…bendiciones

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: