Inicio > Enseñanza Biblica, Paul Washer > Las 10 Acusaciones – Paul Washer (10° Acusación y Final)

Las 10 Acusaciones – Paul Washer (10° Acusación y Final)

*** Novedad: El PDF del transcrito elaborado por 5 Solas esta aquí . ***
………………………………………..

Tengo una novena acusación. Y esto es muy importante para mi como un hombre ya mayor con una familia joven. No me case hasta los 30 años. Mi esposa tuvo algo parecido a un “tumor” los primeros ocho años. No podíamos tener hijos y luego, alabado sea Dios, un hijo nació, y luego otro, y luego otro, y luego quien sabe. (Nota: En el video, Paul Washer dice “novena acusación”, sin embargo, la decima acusación es la que seguia.)

La psicología y la sociología han reemplazado las Escrituras con respecto a la familia.

Mi estimado amigo, pastores, líderes, piensen en esto. Nuestras iglesias, – o el servicio de los domingos en la mañana mejor dicho-, son tan cosméticos. Solo porque aparenta haber una alabanza hermosa y el sermón fue bueno, y la gente parece haber sido conmovida, eso no es evidencia. Te diré lo que sí es evidencia. Los hogares. Los matrimonios. Las familias.

Jueces 17:6 “En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.” 52

Si hablo con la gente porque hablo con todo tipo de personas, encuentro a un hombre santo que ha criado a sus hijos en santidad y me acerco a él. En la mayoría de los casos, saben de lo que encuentro? La gente con la que platico en la iglesia habla de mitos y sociología y todo tipo de cosas, y lo que les parece correcto, y no me pueden dar un solo versículo bíblico. Pero de vez en cuando me encuentro a un hombre y a una mujer que apartan a su familia de acuerdo a las Escrituras, y la diferencia es abrumadora.

Cuando estoy viajando en avión, – y me encanta hacer esto -, se sientan a lado de mi y me preguntan, “A qué te dedicas?”

Contesto, “Oh, soy esposo.”

Entonces pregunta, “Oh, y a qué más se dedica?”

“Oh, soy padre.”

“Y que más?”

“Bueno, si me sobra tiempo, predico un poco.”

Que importancia tiene si un hombre se gana el mundo y pierde a su familia? Déjenme ponérselos de esta manera. En base a qué estas criando a tus hijos y amando a tu esposa? Basado en qué? Si no puedes ir a las Escrituras ahorita para señalarme y mostrándome como esta fundada tu familia sobre ello, te puedo asegurar, eres preso de la psicología, sociología, y modas, y mentiras de esta era.

Veras, no tienes el derecho de… No tienes la autoridad, señor, aparte de la Palabra de Dios.

Vean Génesis 18:19. “Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.”53 Que cosa tan hermosa.

Y escuchen, Romanos capítulo 12 versículos 1 y 2. Bueno, versículo 2, nos dice que la voluntad de Dios es perfecta. Entonces, si alguna vez se te ocurre pensar como hombre de Dios, “Estoy sacrificando mi familia por el ministerio,” déjame te digo que eres un mentiroso descarado. Estas sacrificando tu familia por el pequeño reino que estas tratando de construir porque la voluntad de Dios es perfecta. Eso quiere decir que no tengo que violar la voluntad de Dios con respecto a mi familia para poder cumplir con la voluntad de Dios con respecto al ministerio.

Dios no te necesita. Si desea que seas obediente. Que seas obediente.

Solo quiero darles dos ejemplos. Ahora, antes, era como cuando alguien me pregunto una vez, “Hermano Pablo, estas en contra del evangelismo?

Le conteste, “Si y no. No estoy en contra del evangelismo bíblico, pero sí estoy en contra de la forma en la que tu lo estas haciendo.”

“Estas en contra de la escuela dominical y los grupos de jóvenes?”

“Si y no.”

Quiero explicarles algo. Ahora, para algunos de ustedes, yo no voy a ser suficiente, y para algunos de ustedes, yo voy a ser demasiado. Sólo quiero utilizar estas dos cosas para señalar que es lo que nos pasa.

La escuela dominical. No importa en que denominación estés; si eres parte de una denominación que esta de alguna manera organizada, puedo asegurarte que tu denominación gasta miles de millones de dólares en material para la escuela dominical; miles de millones de dólares en conferencias; en capacitar a maestros en cómo enseñar en las escuelas dominicales; sobre cómo hacer todo que esta en el libro para promover la escuela dominical.

Dejenme les pregunto. Cuanto dinero gasta tu denominación, y cuantas conferencias, y horas hombre, se invierten en enseñar a los padres cómo deben enseñarles a sus hijos? Entonces ya sabes, verdad? Dios no tiene un plan B. Tiene un plan A. Se salen del plan A, plan B no va a funcionar.

Ahora no estoy diciendo que los niños no pueden reunirse en grupos y ser catequizados, o ser enseñados, o algo por el estilo, pero si eso comienza a reemplazar, aunque sea solo poco, el ministerio del padre en el hogar, destrúyanlo!

Entienden lo que estoy diciendo? Vean solamente este pequeño ejemplo. Todo para la escuela dominical. Todo para la escuela dominical. Pero casi no hay una sola conferencia en todo el país que les enseña a los hombres cómo deben de enseñarles a sus hijos. Y la mayor parte del tiempo, la escuela dominical no es más que entretenimiento porque el maestro, o maestra, no tiene la autoridad para disciplinar a tu hijo, y aun si lo tuvieran, no lo harían porque no creen en eso.

Eso es sólo un pequeño ejemplo. Vamos a los grupos de jóvenes.

“Bueno, los jóvenes necesitan estar juntos. Sabes que necesitan estar juntos.”

Ok, bueno, vamos a ver. Proverbios 13:20. “El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.” 54

Quien les dijo que los jóvenes deben estar juntos? Quien les dijo eso? Te voy a decir quien les dijo eso. Los psicólogos de los 1960s; la brecha generacional. Los jóvenes deben de estar con los adultos para que dejen de actuar como tontos ingenuos,  y se unan a la adultez, y dejen atrás la insensatez que los lleva a la destrucción.

Ahora, no estoy diciendo que no pueden reunir a los jóvenes, pero les propongo que si lo hacen, tengan a los padres de familia allí.

Y me dicen, “Bueno, pero que hacemos con los jóvenes inconversos que llegan a nuestra iglesia?”

Bueno, que es lo que están viendo ahora? Los jóvenes inconversos llegan con los jóvenes cristianos de tu iglesia y ven casi lo mismo que ven en su propia casa; no hay padres de familia; niños enseñando niños, o un chavo un poco más grande con gel en su pelo enseñándole a sus hijos.

Pero que le pasaría a los jóvenes inconversos que llegan a tu iglesia y vieran los niños allí, los jóvenes, en una amistad bondadosa y magnifica con sus padres, y que digan, “Órale. Nunca he visto algo así antes. Mira el papa de ese chavo. El ama… Digo, el ama a su papa. Digo, mira eso… Entonces, esto es la cristiandad?”

Lo que pasa, mi querido amigo, vamos a decir… No soy doctor, pero un hombre se acerca a mi con su frente sangrando, y me dice, “Hermano Pablo, he estado en todos lados. Nadie puede diagnosticar mi problema.”

Y yo le contesto, “Bueno, yo no soy doctor, pero voy a estar contigo las siguientes 24 horas”.

Y me doy cuenta que cada vez que toca una hora del día, si toca que es la una, se pega a sí mismo en la cabeza con un ladrillo una vez. Si toca que son las dos, se pega a sí mismo con un ladrillo dos veces. Si toca que son las doce, se pega a sí mismo doce veces en la cabeza con un ladrillo.

Después de observar esto, cautelosamente y cuidadosamente, tomando notas por 24 horas, me acerco a él y le digo, “Sabes, creo que he encontrado tu problema. No soy doctor, pero creo que ya entendí tu problema.”

Es tan patético así entre nosotros, iglesia. Porque hacen nuestros hijos lo que hacen? Porque es todo…?

Es como un viejo y querido santo. Cuando no dejaba que su hijo adolescente salir con una jovencita a un lugar privado, le preguntaron, “No confías en tu hijo?”

Les contesto, “No, no confió en mi hijo. Que les hizo pensar que confiaba en él? No confió en su padre. No dejaría a su padre a solas con una mujer que no fuera su esposa, y sin embargo, tengo mucho más que perder que este muchacho. Yo tengo mucho más control de mi voluntad que un adolescente con las hormonas desatadas. Entonces, que les haría pensar… Que pudo haberles hecho pensar que yo lo dejaría?”.

Violamos un principio bíblico tras otro tras otro y luego nos preguntamos porque todo esta hecho un desastre.

Finalmente, rápidamente vayan conmigo… Ustedes saben que cuando digo rápidamente, estoy hablando alegóricamente, o algo por el estilo. Vayan a 1 Timoteo. Estaba escuchando hace unos meses, con respecto a todas las cosas horrendas que están sucediendo en nuestra, – no se como lo llamarías ahora -, república, democracia, país, no estoy muy seguro, un estado socialista. Y me dio una carga tremenda mientras estaba sentado allí estuchando; estaba diciendo, “Oh, Dios que puedo hacer? Yo haría, ahorita mismo, Señor, honestamente con todo lo que esta en mi, me pondré en medio del fuego. Lo haré… Si hay un rinoceronte que viene arremetiendo contra mi, brincaría en frente de el. Solo dime que hacer. Quieres que vaya a Washington, y que solo me pare enfrente de la Casa Blanca, y que predique hasta que me metan a la cárcel? Estoy cansado de solo predicarles a los cristianos, y en las iglesias, y todo esto. Dios, solo… Este país se esta yendo al infierno. Solo lánzame. Que quieres que haga? Solo lánzame hacia ellos.

Versículo uno del capítulo cuatro. “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,”55 1 Timoteo 4:1, “escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;” 56

Ahora, él procede básicamente en decirle al joven Timoteo que se va a desatar el infierno sobre la tierra en la cultura. Que todo va a ser una locura. Los hombres como las bestias.

Estuve con Conrad Mbewe hace unos meses y lo escuche predicar. Le dicen el Spurgeon de África y con toda razón. Si tienen oportunidad de escucharlo, escúchenlo. Es uno de mis predicadores favoritos en el mundo. Y él dijo esto.

Dijo, “En África ya no le tememos a las bestias. No huimos de las bestias. Le tememos a los hombres y huimos de los hombres.” El estaba hablando, por supuesto, sobre la depravación.

Pero él dijo aquí que, “Timoteo, el mundo simplemente se va a desmoronar.”

Ahora, que más dice también? Versículo seis. “Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.” 57

Y allí es donde este texto comenzó a aclararse para mí.

“Pablo?”

“Si?”

“El mundo ha perdido la cabeza. Todo va a suceder. Esta bajo de Mi providencia, pero escúchame. Esta debe de ser tu reacción en medio de todo el infierno que se va a desatar; en medio de la apostasía; en medio de la persecución. Esto es lo que necesitas hacer. Debes estar nutrido constantemente con las palabras de la fe.”

Siempre queremos salir y hacer algo. Siempre queremos arreglar algo. Dios esta buscando hombres de carácter; con espadas pulidas.

“Primero que nada, hijo, debes estar constantemente ‘nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.'” 58

Esta frase “que has seguido”, es muy importante. Yo creo que nos esta indicando que un estudio simplemente intelectual de la Escrituro no va a lograr la meta que Dios tiene para Sus hombres. Ellos deben obedecerlo. Deben de comenzar a seguirlo. No pueden aprender bien doctrina hasta que siguen la doctrina que han aprendido.

Y luego dice esto. Dice, “Desecha las fábulas profanas y de viejas.” 59

Mi querido amigo, déjenme les digo algo. Todo este asunto de la iglesia emergente, mucho de lo del “crecimiento de iglesias”, toda la “sensibilidad cultural”, aventando por la ventana toda la “sensibilidad bíblica”, es solo un montón de niños queriendo jugar a la iglesia sin el poder de Dios en sus vidas. Y voy a mantenerme firme con esa declaración.

Es algo menor, como si David estuviese tratando de ponerse la armadura de Saúl. Al viento con ello.

Entre más confías en el brazo de la carne, menos vas a ver el poder de Dios.

Dice esto, “Ejercítate para la piedad;” 60

Hombres de Dios, quieren avivamiento. Yo también. Pero necesitamos un ejército. Si espadas poderosas, si pipas y espadas y armas grandiosas y flamantes fuesen a caer del cielo para que nosotros peliemos, entonces debemos de tener el calibre de hombres que puede usar esas cosas y manejar esas cosas y pelear con ellas con un carácter firme. Debemos de disciplinarnos para el propósito de la santidad.

Jóvenes, disciplínense para orar. Disciplínense en la lectura sistemática de la Escritura desde Génesis a Apocalipsis, una, y otra, y otra vez. Disciplínense en su hablar. Disciplínense en las compañías que mantienen. Disciplínense cuando se van a ir a dormir, y cuando van a despertar. Esto es guerra. Disciplínense.

Jóvenes, les puedo decir esto. Al menos de que sea una excepción, nacer en una época en la que han nacido, si tienen menos de 30 años, aun y cuando tienen menos de 40, probablemente les hizo falta disciplina porque nunca han trabajado. Nunca han tenido la necesidad de trabajar por su comida, y sus padres nunca les hicieron trabajar arduamente, a tal grado, que sus huesos lloraban.

Los hombres que han logrado mucho y han sido utilizados por Dios han sido hombres de trabajo en el ministerio. Esto es difícil y les va a costar todo.

Y para cuando ya seas viejo, estarás quebrantado, pero fuerte en las cosas de Dios.

“Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.” 61

Oh, mis queridos amigos, a quien le importa tu “mejor vida ahora”? La eternidad! El día que estén parados en esos pasillos de granito ante el Señor de gloria, y los reyes y los hombres más importantes sobre la tierra son divididos y separados y recogidos; algunos enviados al infierno eterno y algunos invitados a la gloria eterna para vivir en la eternidad.

Estos olímpicos, que majestuosos son, pero solo por un momento. Comienzan a entrenar cuando tienen cuatro y cinco años. No van a hacer nada más que entrenar hasta que tienen 22. Compiten en una carrera de nueve segundos por una medalla que cuelgan y eso es todo.

No puedes dar lo mismo por las cosas eternas?!

Algunos de los hombres más importantes de Dios han sido hombres muy limitados en sus cuerpos. En sus habilidades eran tan limitados que tuvieron que concentrarse en una sola cosa. En el ministerio.

“Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.”62 “Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.” 63

Esto no una especie de martirio, en donde damos inútilmente nuestras vidas por nada, solamente para ser destruidos sin esperanza. No! Servimos a Dios, y Dios nos dará honor! Nos mantenemos fijos en nuestra esperanza y eso nos da fuerza! Fuerza!

Oh, esta vida es como el vapor. Tengo 47, pero ayer tenia 21. A donde se fue todo? Es vapor. Mientras que tengan fuerza, prediquen. Alabo a Dios que en Su providencia como joven, me desgaste en las montañas de los Andes, y en las selvas de Perú haciendo lo que ya no tengo la fuerza para hacer.

Mientras que eres joven, mientras tengas fuerza dentro de ti, trabaja con todo tu ser! Recoge todos tus videojuegos estúpidos, y aplástenlos debajo de tus pies! Avienta tu televisión por la ventana! Fuiste hecho para cosas más importantes que estos!

[— Nota: Inicia esta sección que no esta en el video e inclusive no esta en algunas grabaciones. Sin embargo, SI es parte de la predicación. Pueden corroborar esto aquí. —]

Si eres un hijo del Rey, nada en este mundo puede satisfacerte. Nada.

“Esto manda y enseña.” 64

Ahora, hay mucho aquí, pero vean el 15. “Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.” 65

Vamos a decir que sobre una mesa de madera, a mi hijo se le derrama un vaso de agua. Y por las consistencias de la naturaleza, las leyes que Dios ha colocado en el agua, se amontona un poco sobre la mesa, tanto que puedes ver que se hace un charco.

Pero luego me acerco, tomo una toalla, y lo pongo por encima de charco de agua derramado y luego levanto la toalla.

Y me dices, “Ya no puedo ver el agua. Donde esta?”

Fue absorto por la toalla.

Hombres, deben de estar absortos en estas cosas de la santidad y el carácter. Hombres, les ruego. Escúchenme. Esto es tan importante. No son mensajeros. No van a pasar sus días en la iglesia limpiando las narices de hombres carnales. Pónganse a estudiar. Con profundidad. Estén tan absortos en el conocimiento, y en el saber de Dios a tal grado de que la gente diga, “Donde estará? Antes solía ser un hombre social; amiguero; una persona agradable. Donde estará?”

Esta absorto en estas cosas.

Somos hombres de Dios. Somos ministros del Altísimo. Debe de haber algo más de nosotros. Debe de haber una mirada distante en nuestros ojos hacia un distante [?]. Lo más importante que podemos hacer por las personas es ser hombres de Dios absortos en las cosas de Dios, para que cuando abramos nuestra boca, la Palabra de Dios salga de ello.

En la iglesia al que yo asisto, Jeff Noblett es el pastor y predicador principal. Siempre se ha dado al estudio, pero cuando llegue allí, hable con él, y hable con los demás lideres. Y cuando alguna persona me preguntaba algo, decía esto. “Por favor haz solo esto. Traten de quitarle carga de trabajo al hermano Noblett, lo más que se pueda, y dejen que viva en ese estudio con Dios porque tenemos hijos aquí. Y el mejor regalo que un hombre puede darme es estudiar para que se muestre aprobado, y salga al pulpito en el poder del Espíritu Santo y proclame, ‘Jehová ha dicho así’, corrigiendo y reprendiendo, dando grandes promesas, y advertencias. Por favor, hagan eso por mi.”

Pastor, por favor hagan eso para su gente porque dice, “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.” 66

Yo quiero,.. Vamos a terminar con esto. Este versículo no significa casi nada en la comunidad evangélica hoy en día. Cuantos pastores y predicadores creen que lo toman en serio? “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.”

Tengo una pregunta, pastor. Cuando fue la última vez que examino su propia vida para ver si estaba dentro de la fe. Para ver si realmente lo conoces.

[— Nota: Termina esta sección que no esta en el video e inclusive no esta en algunas grabaciones. Sin embargo, SI es parte de la predicación. Pueden corroborar esto aquí. —]

Mi querido amigo, tengo la gran certeza que cuando estudio mi propia conversión, cuando lo discuto con otros hombres, cuando repaso los 25 años de mi peregrinaje con Cristo, tengo gran certeza de haber podido llegar a conocerlo. Pero aun ahora, si fuese a alejarme de la fe, irme, y seguir caminando en esa dirección, a la herejía, a lo mundano, puede ser la mejor evidencia que yo nunca lo conocí. Todo fue una obra de la carne.

Sé que lo que estoy diciendo es increíble para ustedes, piensan que “Oh, nunca he escuchado una cosa así.” Lean “El progreso del peregrino”.

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.” 67

Que Dios bendiga a Su iglesia.

– (Aquí termina 11° parte de traducción) –

Nota:
– (51) – Ver 2 Corintios 6:17
– (52) – Ver Jueces 17:6
– (53) – Ver Genesis 18:19
– (54) – Ver Proverbios 13:20
– (55) – Ver 1 Timoteo 4:1
– (56) – Ver 1 Timoteo 4:1
– (57) – Ver 1 Timoteo 4:6
– (58) – Ver 1 Timoteo 4:6
– (59) – Ver 1 Timoteo 4:7
– (60) – Ver 1 Timoteo 4:7
– (61) – Ver 1 Timoteo 4:7-8
– (62) – Ver 1 Timoteo 4:8
– (63) – Ver 1 Timoteo 4:9-10
– (64) – Ver 1 Timoteo 4:11
– (65) – Ver 1 Timoteo 4:15
– (66) – Ver 1 Timoteo 4:16
– (67) – Ver 1 Timoteo 4:16

………………………………
Fuente original en inglés: Ten Indictments. Sermon predicado por Paul Washer. http://www.tenindictments.com.

  1. ABEL
    febrero 17, 2009 a las 2:52 am

    Querido hermano que trabajo más impresionante espero y deseo que sea de mucha bendición para España y para el mundo entero.

    Creo sinceramente que el Señor está utilizando a Paul para haer ver a la Iglesia que está caminando con un rumbo erroneo en muchas ocasiones y que debe dirigirse de nuevo al rumbo marcado por Dios.

    Esto, y estamos avisados por la palabraa de Dios, nos traerá problemas pero tenemos una promesa… seremos bien aventurados.

    Gracias de nuevo.

  2. jesus golina
    marzo 24, 2010 a las 11:48 pm

    Amados Dios les bendiga por haber transcrito este mensaje, lo he escuchado varias veces e hice un resumito para tenerlo a la mano, pero con esto me daré un banquete y transmitiré este mensaje a muchos. Bendiciones

  3. job
    mayo 21, 2015 a las 10:00 pm

    Esta es la verdadera doctrina de Cristo…. Un gran mensaje.

  4. gia chiriboga
    agosto 4, 2016 a las 6:36 pm

    edificante, y biblica respuestas. excelente que hayan ver
    daderos mensajeros que nos exhorten!

  1. febrero 3, 2009 a las 12:51 am
  2. febrero 19, 2009 a las 12:39 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: