Inicio > Enseñanza Biblica, Jack Kelley > El Milagro Más Extraño – Jack Kelley

El Milagro Más Extraño – Jack Kelley

Les comparto este estudio que fue de mucha bendición para mi el día de hoy.
Me maravillo de nuestro Señor Jesucristo.

……………………………………………………..

El Milagro Más Extraño
Un Estudio Bíblico por Jack Kelley

Los primeros tres Evangelios son tan parecidos que la gente acusa a Mateo y a Lucas de haber tomado mucho de su contenido de Marcos, quien supuestamente escribió el suyo primero. Pero este no es el caso con Juan. Su Evangelio es diferente a todos los demás.

Ninguno de los escritores de los Evangelios escribió estrictamente una narración histórica. Pero entre todos, Juan parece ser el menos interesado en preservar la cronología de los eventos al haberlos colocado de manera que tengan más contraste los unos con los otros, en lugar de preservar su orden de ocurrencia. Un buen ejemplo lo encontramos en Juan 2 en donde vemos que al milagro de convertir el agua en vino le sigue la purificación del Templo. El primero se llevó a cabo al inicio del ministerio del Señor, mientras que el último sucedió casi al final del mismo. Juan los puso uno al lado del otro para contrastar la pureza del Evangelio que Jesús enseñó con las prácticas corruptas de la religión del momento.

De todos los milagros que Jesús hizo, Juan escogió solamente incluir siete en su Evangelio, junto con siete afirmaciones de “Yo Soy” y siete discursos. Del ministerio total de tres años y medio del Señor, Juan se centra solamente en 21 días, dedicando 10 capítulos a la última semana del ministerio del Señor y un tercio de los 879 versículos del libro a un solo día del mismo. Continue leyendo este estudio aquí….

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: