Inicio > Discernimiento, Noticias > El sismo en Chile podría haber acortado el día

El sismo en Chile podría haber acortado el día

Mi pregunta, ¿será esto a lo que se refiere Mateo 24:22?

………………………………………………………………………….

Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.” – Mateo 24:22

………………………………………………………………………….

“WASHINGTON.— Los días en la Tierra podrían haberse acortado. Y la culpa la tienen los 90 segundos de susto y sacudidas que el planeta experimentó el pasado sábado, cuando un poderoso terremoto de 8.8 grados rasgaba la Tierra y dejaba una fractura de 350 kilómetros de longitud entre la Placa de Nazca y la Sudamericana, frente a las costas de Chile.

Tras la sacudida, los científicos de la NASA calculaban en sus laboratorios de Pasadena, California, el desplazamiento y redistribución de la masa planetaria. Un primer cálculo preliminar arrojó un dato sorprendente: el día se había acortado tras esos 90 segundos de sacudida, en aproximadamente 1.26 microsegundos. Un microsegundo equivale a una millonésima de segundo, una parte infinitesimal de vida arrancada de golpe a la habitual rotación de la Tierra en 24 horas (86 mil 400 segundos).” (Leer noticia completa)

………………………………………………………………………….

Otra noticia: El sismo movió el eje de la Tierra: NASA

¿Comentarios?

Categorías:Discernimiento, Noticias Etiquetas:
  1. Arturo
    marzo 7, 2010 a las 11:39 pm

    Yo creo que en el contexto se refiere mas bien a la gran tribulación, donde si Jesús no viniera antes por nosotros para poner fin a nuestra maldad (donde se presenta en el valle del Armagedón, donde todo ojo le verá) nadie sería salvo (de una manera física) sino que toda vida (fisica) en la tierra dejaría de ser.

    Dios lo bendiga.

  2. juanfrnciscovi
    marzo 14, 2010 a las 12:06 am

    No creo que Mateo 24:22 se refiera a 1.26 microsegundos como acortarlos dias. me discernimiento hermano, jejeej.

    • marzo 14, 2010 a las 12:49 am

      Hola hermano!! Muchas gracias por visitar 5 Solas!!
      Desgraciadamente no me exprese bien en esta entrada. Sé que un microsegundo no es de que preocuparse, sin embargo, me llamo a la atencion el termino utilizado por las noticias.
      Le pido una disculpa por mi torpeza.
      Bendiciones,
      Perla

  3. marzo 18, 2010 a las 10:53 am

    Hola Perlita, ya estamos mejor gracias a Dios, pero esta cosa tiene para rato… la reconstrucción de Chile no va a suceder tan rapido, ahora se ven muchos efectos secundarios: perdida de los empleos, empleadores que no pueden pagar los sueldos, gran aumento de licencias médicas lo que indicará una descompensación en los fondos de salud, cuántas licencias no se autorizarán y la gente no podrá pagar sus deudas y obligaciones… Por lo visto en la macroeconomia habran efectos bastante importantes…

    En cuanto a la escatología, hay tantas visiones para referirse a los eventos del final de los tiempos, pero si me permites, mi postura reformada, y mi entendimiento de las Escrituras me llevan a pararme al lado de los amilenialistas. Te sugiero una lectura bastante buena, de hecho lo estoy leyendo… se llama “Apocalipsis,el libro de un desterrado” y lo escribio el pastor Humberto Pérez, lo puedes comprar on line aquí http://www.humbertoperez.net/

    Un saludo cariñoso.
    En Cristo,

    tu amigui Vivi

  1. No trackbacks yet.

Responder

