Inicio > Discernimiento, Noticias > “Lo que hago no es música religiosa, es espiritual” – Jesus Adrian Romero

“Lo que hago no es música religiosa, es espiritual” – Jesus Adrian Romero

Esto fue una entrevista que se le hizo a Jesús Adrián Romero en mayo del 2008.
He compartido esta nota con muchas personas. Ahora lo comparto con ustedes.

…………………………………………………

De acuerdo con Jesús Adrián Romero, quien ofrecerá dos shows, en los que fusiona pop, rock acústico y ritmos caribeños, en el Auditorio Nacional los próximos 20 y 21 de junio. La música que hace no es religiosa, sino que pretende dar un mensaje universal, expresó a un medio en México.

Lo que hago no es música religiosa, es espiritual, con un mensaje positivo, que tiene el poder de cambiar el corazón de las personas.

Religiosa la encajona en algo rígido e intransigente, no somos así, presentamos un mensaje para todos, algo universal. Una persona que no cree en Dios puede disfrutar también de nuestros conciertos, porque le puede gustar la música. Como músicos, es muy importante para nosotros presentarnos en el Auditorio Nacional, porque entendemos el prestigio del lugar, pero lo más importante es el mensaje que estamos comunicando”, dijo.

Romero tocará acompañado por Mike Rodríguez (piano y dirección musical), Daniel Fraire (guitarra acústica), Fernando Ramírez (guitarra eléctrica), Misael Blanco (batería), Pedro Marín (bajo), Roberto Serrano (percusiones), el productor de Luis Miguel y Jesse & Joy, Kiko Cibrián (guitarra), una sección de cuerdas con 16 músicos, además de cantantes cristianos invitados como Alex Campos, de Bogotá, Lily Goodman, de República Dominicana, y Marcela Gándara, de Chihuahua.

En las canciones no usamos palabras como aleluya o gloria, ni regañamos a la gente por no creer lo mismo que nosotros. Manejamos un lenguaje accesible y sincero.

“Lo que transmitimos es que los seres humanos tenemos una necesidad muy profunda de llenar en el corazón, a veces a través del dinero, la fama, otros a través de las drogas o el trabajo, pero en realidad lo que necesitamos todos es a Dios, pero él es accesible, te puedes acercar a él y cuando le conoces llena los anhelos más profundos de tu corazón”, expresó el ex pastor cristiano.

El hombre que ha lanzado discos como El aire de tu casa y Ayer te vi… fue más claro que la luna y aceptó que es complicado pertenecer al mundo de la música, que está lleno de tentaciones, y al de la iglesia.

“Puede ser peligroso si te la crees, para mí es muy claro (lo que es) mi misión, mi propósito, mi mensaje. No nos gana la fama o los viajes, lo hacemos porque fuimos creados para hacer esto”, sentenció. (Fuente; enfasis mía)

…………………………………………………
Fuente: Noticia Cristiana. Jesús Adrián Romero: “Lo que hago no es música religiosa, es espiritual”

Categorías:Discernimiento, Noticias
  1. mayo 20, 2010 a las 2:25 pm

    Gracias por la nota. Mi comentario es el siguiente:
    1.- El único que tiene el poder de cambiar el corazón de las personas es Dios por medio del su Espíritu y a través de la obra redentora del sacrificio de Cristo en la Cruz del calvario(Ezequiel 36:26).

    2.- Jesús no vino a dar un mensaje universal, su mensaje era absoluto. El es el único camino para llegar a Dios. Nadie llega al Padre sino por medio de Él.Como que esto ya no se oye tan universal. El mensaje de Jesús era rígido e intransigente, a tal punto que al final de sus predicaciones o lo querían despeñar (lucas 4: 16-30), o se iban las multitudes que antes había alimentado milagrosamente (Juan 6:66-67). Por la predicación del Evangelio (mensaje intransigente y nada universal ciertamente), la mayoría de los discípulos de Jesús fueron ejecutados. Algunos crucíficados, otros lapidados, otros muertos a garrotasos, otros degollados, etc. Jesús Adrian Romero dice que lo importante es el mensaje que esta comunicando, yo lo invitaría a que primero lea la Biblia.

    3.- Dice que en sus canciones no maneja palabras como aleluya (sabrá que quiere decir esta palabra, yo creo que no). Que no regaña a la gente por no creer lo mismo que nosotros, dice él. Lo que hacía Jesús como que era algo diferente, el capitulo 23 de Mateo nos enseña algo completamente diferente. Creo que Jeús Adrian Romero debería leer la primera carta a los corintios para darse una idea de como hablar cuando los demás no estan de acuerdo con el mensaje del Evangelio.

    4.- La gente no tiene una necesidad profunda de llenar el corazón (tal vez él tenga una necesidad profunda de llenar el Auditorio Nacional ja, ja.)La gente necesita arrepentirse para salir de la condición de muerte en la que esta, para que Dios CAMBIE(no que Dios llene)su corazón de piedra y le ponga uno de carne.

    5.-“es complicado pertenecer al mundo de la música, que está lleno de tentaciones, y al de la iglesia”. Claro que es complicado servir a dos amos, lo que no esta muy claro es a cual sirve este cantante.

    6.- Hasta aquí con los comentarios. Sólo queda decir que si meditáramos un poco sobre el siguiente versículo: “antes hemos renunciado a todo lo oculto y deshonesto, no andando con astucia, ni usando la palabra de Dios con engaño; sino por la manifestación de la verdad nos recomendamos nosotros mismos a la conciencia de todo hombre delante de Dios.” (2 Corintios 4:2 RVG). Entonces entenderíamos muchas cosas, y hablaríamos con temor y temblor.

    Que tristeza dan este tipo de declaraciones, porque demuestran una falta de conocimiento y de amor hacia Áquel que nos sacó de las tinieblas a su luz admirable.

  2. miguellenas
    mayo 21, 2010 a las 7:33 am

    Me permito copiar un parrafo del articulo “Una Nueva Reforma” que escribimos para Casa de Luz (www.casadeluz.net) hace ya un tiempo atras:

    “Ya es hora de que la iglesia detenga y eche fuera de nosotros a esos músicos que provocan, como unos Juan Luís Guerra cualquiera, a los inconversos y borrachos a baliar merengues y salsas con el sagrado nombre de Jesús en sus letras y líricas.

    De no hacerlo pronto, Las Avispas se nos devolverán y nos picaran en medios nuestros cultos y asambleas.

    Es hora de con el “azote de cuerdas” de la Palabra de Dios volquemos las mesas de los cambitas en el templo, de los que venden corderos y palominos para ayudarnos a adorar. Esta nueva casta de adoradores y sus casas disqueras se han convertido en los nuevos santos de yeso de nuestras iglesias, son la nueva decoración de nuestros “altares”, donde la gente va casi a postrarse ante ellos y adorarles.

    Ya no podemos vivir sin ellos y sus melodramas en las iglesias. Es hora de borrar del panorama los reguetones evangélicos, el “rap” blasfemando a Cristo, los tatuajes del corazón, los aretes del alma. Basta de toda esta maldad e inmundicia en nuestros medios santos como es Su Iglesia.”

  3. saul
    mayo 21, 2010 a las 8:37 am

    Jorge Monroy excelente análisis
    disfrutar ?????? que es eso….. un ateo puede disfrutar nuestra música BLA BLA BLA …..a Dios lo que es de Dios SI AMO LO SANTO – ODIO LO PROFANO LO IMPURO , LO Q HVA EN CONTRA DE DIOS ……..ESTA GENTE TIENE EL CUMENISMOEN LA SANGRE.

  4. pedro camargo
    mayo 24, 2010 a las 11:06 pm

    La palabra de Dios es la regla absoluta que rige todo lo que debe pensar y hacer un hijo de Dios, en ella encontramos que todo lo que el padre hizo lo hizo para su Hijo el universo y todo lo que existe, incluyéndonos, tiene un propósito: la gloria de su Hijo, nuestro señor, de manera que no fuimos hechos para nada distinto que para glorificarle a el anunciando el verdadero evangelio, y no importa si como a Juan el bautista nos cuesta la cabeza, o como a esteban somos sepultados bajo un montón de piedras, a ellos no les importó agradar a los hombres sino les consumió el dolor de verles camino al infierno y no fueron “suaves” no tenían una cancioncita que le gustara a “todos”, ellos aprovecharon la oportunidad que Dios les dio para declarar que el mayor problema de los hombres es que son pecadores perdidos y que por su pecado había muerto Cristo y el mensaje de ellos no fue ambiguo, no lo adornaron, no hubo una “puesta en escena” y saben… no fue agradable. los cantantes de hoy están tras los gramys y por eso se han alejado de Cristo. Donde está: no voy tras fortuna ni prosperidad? no anhelo riquezas ni la bendición? lo que el mundo necesita es hombres que se levanten con un mensaje que haga sentir mal a los que los escuchan, un mensaje que les hagan conscientes de su pecado y que les haga preguntar: y que debemos hacer para ser salvos. Dios te pedirá cuentas Jesús Adrián porque eres uno al que se le ha dado mucho. vuelve a predicar el verdadero evangelio.

  5. mayo 29, 2010 a las 9:30 pm

    Soy músico y escribo cantos, entiendo lo difícil de todo este medio musical; pero he aprendido que muchos de los dones recibidos, no deben de ser utilizados como bien nos plazca, si hay algo que puedo hacer bien, debe estar de acorde a las escrituras, entiendo que es difícil porque a los músicos nos gusta mucho ser creativos y experimentar con nuevos ritmos, pero lamentablemente siempre llego a la misma conclusión, muchos ritmos solo complacen a nuestros deseos carnales, y cuan triste es ver mover miles de masas, por medio de la música, es un arma de doble filo.

    Es incorrecto usar la música para llevar el mensaje de Cristo, como justificación de evangelizar, Cristo Jesús dio el ejemplo correcto para dar el mensaje por medio de la acción y la predicación, con esto no trato de encuadrar un método, solo opino que si alguien tiene habilidad en la música, esta en la libertad de dar su mensaje, pero que este no sea el fin ultimo, y que el ritmo no distraiga el contenido principal que es la letra, la música solo debería ser un acompañamiento que lleve el mensaje.

    A veces pienso que Jesús Adrian Romero trata de ser imparcial, neutral y tolerante, con muchas circunstancias, solo con el fin de que el supuesto mensaje de vida que predica llegue a mas personas, pero lo que no logra observar es que de forma indirecta esta ocultando toda la verdad, pensando hacer un bien, esta haciendo mas daño del que se imagina, esto es un grave problema.

    Sería preferible que fuera sincero y dijera que busca el éxito y fama musical y que siga cantando sus letras positivas como hobbie; pero que no se atreva a pastorear de forma tan relevante y tolerante o que diga que lo que hace es un servicio a Dios, o es el cumplimiento de su llamado, porque por experiencia propia opino que estar en esto de la música es placentero, y hasta muy cómodo, si se hace de cierto modo se gana muy bien $$$, en fin, hacen lo que les gusta hacer y dejan de hacer lo que verdaderamente conviene.

    Yo tuve que renunciar a muchas cosas y expectativas en lo musical, a causa de la verdad en la palabra de Dios, y me identifico con lo sucedido a Chuy Olivares, es preferible hablar la verdad, y pasar horas escudriñando la palabra de Dios, que toda una vida tocando y cantando.

    Como consejo a todos los músicos, sean obedientes a la palabra de Dios y no se dejen llevar por los placeres y éxito musical, si todas las letras que escribes empiezan a agradar a todo el mundo, ¡preocúpate! porque debemos tener un equilibrio, no podemos solamente cantar poesías, lo bello, el perdón, y del amor de Dios, sin dejar a un lado el juicio, pecado, y la ira de Dios, las personas deben de saberlo y si alguien tiene la habilidad que sea prudente con lo que hace, no OCULTEN LA VERDAD indirectamente. Hay caminos que parecen buenos, pero su fin es la muerte.

  6. jose alirio morales
    junio 16, 2010 a las 8:11 pm

    bueno, bueno, bueno.
    ¿acaso la musia Cristiana no ha sido dada por Dios, solo y recalco “solo” para alabanza y gloria de su nombre? ¿no es glorificando al Dios altisimo que el pecador reconoce su estado de perdicion?¿no debe la letra ensalsar y glorificar el nombre de nuestro señor y Salvador “JESUCRISTO”? si tomamos la gloria de Dios para satisfacer a los hombres no pensemos que Dios dará por inocente al culpable, pues escrito está
    “mi gloria no se la daré a hombre”

  7. Carlos Mosquera
    junio 18, 2010 a las 10:11 am

    “QUE ADONAI LOS BENDIGA” SHALOM………….concordando con lo que dijo el hermano Monroy y tambien la muy resumida y apologetica forma de decirlo departe del hermano Saul, nosotros no estamos aqui para agradar al mundo sino a Adonai, Jesus adrian deberia leer Lucas 6:26, que el mundo hable bien de nosotros es una mala señal, muy mala.
    Este varon que en otrora tiemp e srvia bien al Señor se ha corrompido rapidamente por por vanidades:
    1: HALLELUJAH significa alaba a JAH o A JEHOVA, si no dice eso no es albanza
    2: Sino da gloria a Dios ¿A QUIEN SE LA DA?
    3: NUETRO DEBER ES LIBERAR A LOS CAUTIVOS SIGUIENDO EL EJEMPLO DE YESHUA LUCAS Ç
    LUCAS 4:18-19
    4: “DURA ES TU PALABRA” LE DIJO EL DISCIPULO PEDRO CUANDO LA GENTE SE APARTO DE LA PREDICACION DEL MAESTRO SIN EMBARGO LUEGO DECLARO LA NECESIDAD DE OIRLA PUES: ¿A QUIEN IREMOS? TU TIENES PALABRA DE VIDA ETERNA.

    Solo espero que este varon regrese a la senda antigua, se arrepienta de avergonzarse del evangelio y luche por declarar en sus alabanzas la palabra del Señor eso es realmente para lo que fueron creados.

    “Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de aca para alla cubiertos de pieles de ovejas y cabras, pobres angustiados y maltratados”
    HEBREOS 11:37

    NO DICE: RECIBIERON PREMIOS, EXALTADOS, RICOS Y PROSPERADOS, ANDABAN DE AQUI PARA ALLA CUBIERTO DE FAMA Y FORTUNA……………..NUESTRA MISION ES LUCHAR POR EL EVANGELIO A TODA COSTA

    JEHOVA LOS BENDIGA Y LOS GUARDE

  8. junio 29, 2010 a las 11:04 am

    Hola!

    Hace un tiempo hice unos posts referentes a JAR. Como era de esperarse “me cayeron los palitos”

    Si me permites, estos fueron:

    http://lumbrera.wordpress.com/?s=Jesus+adrian+romero&submit=Buscar

    Un abrazo!

  9. Josefina Ayala
    agosto 13, 2010 a las 4:25 pm

    Dios los bendice, es muy triste ver como hombres que en un tiempo estaban en el camino del Señor, se ha perdido por falta de conocimiento, hay un dicho, y pienso que es mundial, “una manzana podrida, hecha a perder a las demás”, es un hecho que se cumple, desgraciadamente hay una manzana asi, se llama Marcos Witt. Creo que el en un tiempo, sirvio verdaderamente al Señor, pero como suele pasar en estos tiempos tan peligrosos, donde cualquiera que “lee y se aprende un versiculo” se siente iluminado por Dios, y que ha recibido una mision, se autonombre pastor. Si hay musicos “cristianos” como Jesus Adrian, Marcos Witt, Danilo Montero, Daniel Calvetti, Pablo Olivares, y demas, es porque estan asesorados por esos que se dicen pastores, que no son mas que lobos rapaces, que lo unico que buscan, como ellos dicen es el establecimiento del “reino de dios”, si pero del dios de la perdicion y de este siglo, hay tambien una ola, tal parece un tsunami, de artistas “cristianos”, en México, Yuri, que al principio salia en la tv. y anunciaba el evangelio, pero le llegaron muy duro las criticas, y mas que nada el ver que con ese comportamiento no arrastraba a las multitudes a sus conciertos, que volvio a caer, y ahora peor, pues dice que “Dios le ha mandado hacer dichos espectaculos, que no hay nada de malo, pues es nueva creatura”, si en verdad supiera lo que ese verisculo quiere decir, yo creo que se meteria debajo de una piedra, deberia leer el libro de Hebreos donde dice que no debemos tener en poco la sangre de Jesus, y que si te vuelves del camino del Señor para ir en pos del mundo, te estas enfrentando a la ira de Dios, no señores, no es broma, asi dice y asi es. Yo estuve perdida un tiempo, pero Dios me ha disciplinado, y escuche su disciplina y ahora estoy corrigiendo mi camino, su palabra siempre fue, Prov. 4:26, examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. esto me hacia pensar que me detuviera de hacer tantas y tantas cosas que estaba haciendo “en el nombre del Señor” pero que no eran verdades de su palabra, y buscara los caminos rectos que el tiene en su palabra. Tambien dice la palabra acerca de la disciplina, que aquellos que escuchan la palabra que corrige y lucha y se esfueza por corregir su caminar, es hijo de Dios, y aquellos que no escuchan la sana doctrina, y mucho menos la correccion, son hijos ilegitimos (bastardos), es en verdad triste, pero es la consecuencia de la falta de la predicacion de la palabra, de verdaderos hombres comprometidos con Dios, que se paren al frente, y expongan la palabra a sus congregaciones, sin importar que dos o mas se vayan, si se van nunca fueron salvos, o que pierdan fama entre los del mundo. Sigamos adelante, exponiendo la verdad de la palabra, y mas que nada viviendola cada dia entre nuestros seres amados. Dios les bendice.

  10. Juan Pablo Espinoza
    septiembre 2, 2010 a las 9:23 pm

    En agosto 17, 2010 escribi en mi twitter “Me compre un cd de “adoración” y es puro yoyoyo, creo que lo voy a botar a la basura, si incluso habla de que uno es como un superheroe!!plop”; Obvio si casi todas las canciones son de JAR, jaja!!, bueno, gracias Señor que no hando tan pérdido!!, @pazenjesus

  11. JULIANA
    noviembre 16, 2010 a las 1:16 pm

    BENDICIONES A JESÚS ADRIAN ROMERO. MUY BUENAS CANCIONES, MENSAJES MUY ESPIRITUALES Y VERDADEROS. ES UNO DE LOS MEJORES COMPOSITORES DE MÚSICA CRISTIANA MEXICANOS. QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y ESPERAMOS MÁS MÚSICA QUE DIOS TE INSPIRE JESÚS ADRIAN, SIGUE ADELANTE, DIOS ES FIEL.

  12. diciembre 17, 2010 a las 1:04 am

    A MI EN LO PARTICULAR ME AGRADAN ALGUNAS LETRAS DE JESUS ADRIAN, PERO ESTOY DE ACUERDO CON LA MAYORIA, SOLO SE HA CONVERTIDO EN UN MARKETINK DONDE LO QUE MENOS IMPORTA ES ALABAR REALMENTA A DIOS Y MENOS SI HAY DINERO DE PORMEDIO.
    EL SEÑOR ES DIGNO DE SER ADORADO Y ALABADO POR SU PUEBLO, POR QUE EL ES DIOS.

  13. Anthony
    enero 31, 2011 a las 5:32 am

    Yo creo que Jesus Adrian Romero era un adoraror verdadero en Espiritu y verdad cuando empeso, pero el problema es que Dios lo estaba usando y vidas eran tocadas. Y porque muchas vidas eran tocadas vino la fama y la fortuna, y eso a destruido a muchos por no meterse mas en la palabra de Dios. Muchos pastores que estaban bien ahorra estan en los G12 y en el falso evangelio de prosperidad y se han echo “apostoles”. Muchos adoradores que empesaron en la verdad se han echado para otro lado y ahora quieren la fama y riqueza y se han echos “artistas”. Poreso es que hay tantas ADVERTENCIAS en la palabra de Dios. Hay advertencias de yugos desiguales, de fama y riquezas, de pecado, de FALSO PROFETAS, de falsos evangelios,y de falsos cristianos. Y la razon es porque todo esto arrastra a muchos a la perdicion. Yo no puedo decir que se va quemar en el infierno el varon porque yo no se sus conviciones de salvacion ni tampoco puedo decir quien va salvarse o perderse pero yo si voy a seguir las advertencias de la Palabra de Dios y me voy a seguir separando de todo este falso movimiento moderno “cristiano”. Yo si todavia oigo algunas canciones de Jesus Adrian Romero para adorar a Dios como por ejemplo hay una cancion nueva que se titula “Cerca de Jesus” que estoy ollendo mucho ahora porque es el anhelo de mi vida. Pero yo seguire en las sendas antiguas de la iglesia primitiva y los puritanos. Seguire la batalla por la gracia de Dios.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: