Inicio > Enseñanza Biblica, Jack Kelley, Uncategorized > Pentecostés y El Rapto De La Iglesia – Jack Kelley

Pentecostés y El Rapto De La Iglesia – Jack Kelley

Pentecostés y El Rapto De La Iglesia
Un Comentario de Jack Kelley

Pentecostés se celebra al comienzo del verano (mayo-junio). Es la única fiesta levítica que se celebra entre las tres fiestas primaverales (La Pascua, los Panes Sin Levadura, y las Primicias) y las tres fiestas otoñales (Rosh Hashanah, Yom Kippur y la Fiesta de los Tabernáculos). El nombre en hebreo para este día es Shavout, que significa semanas, por eso en Israel se le llama la Fiesta de las Semanas.

Esto es porque supuestamente se celebra siete semanas después de la Fiesta de las Primicias (Levítico 23:15-16). Deuteronomio 16:9 lo confirma. “Siete semanas contarás; desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas”. La primera cosecha del grano se hacía en la Fiesta de las Primicias. Puesto que las Primicias es el primer domingo después de la Pascua, el Shavout siempre caería en domingo también. Pero en algún momento los judíos comenzaron a contar las semanas a partir de la misma Pascua, por eso es que ahora el Shavout puede ser cualquier día de la semana, dependiendo del día en que cae la Pascua. Este año (2010) empezó al atardecer del 18 de mayo en nuestro calendario. Continue leyendo este comentario aquí…

  1. Rodolfo Tavonatti Rifo
    julio 18, 2011 a las 10:53 pm

    Excelente trabajo que nos permite como hijos de Dios anhelar la venida de CRISTO a la tierra, y pone expectación en nuestro corazon.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: