Inicio > Discernimiento > ALERTA: Rob Bell y su nuevo libro.

ALERTA: Rob Bell y su nuevo libro.

Durante esta ultima semana, me entere que Rob Bell esta por sacar otro libro llamado “Love Wins” (posible traducción: “El amor gana”).

Yo no sigo a Rob Bell pero sé que hay quieneslo siguen.

Debido a que me ha alarmado mucho el contenido del video, les comparto que Pedro Camino de Verdad y Gracia nos hizo el favor de subtitular la presentación del nuevo libro de Rob Bell.

Descripción: Video promocional del nuevo material de Rob Bell titulado Love Wins. En el, Bell argumenta que el creer en Jesus no es necesario para ir al Cielo ya que Dios es tan bueno y su amor tan grande que todos pueden entrar. El contenido de este video lo considero altamente ofensivo al Evangelio y a la obra de Jesucristo para perdonar los pecados de todos los que creen en El.

Novedades:

  1. llulla
    marzo 1, 2011 a las 11:12 pm

    wow y lo mas alarmante es que aun llamados Cristianos creen . esta erejia gracias por el video Dios les bendiga.

  2. Ligia
    marzo 2, 2011 a las 1:37 am

    Es triste saber cómo en algunas iglesias, siguen creyendo este tipo de doctrinas, en donde sólo se centran en el amor del hombre o que éste puede dar, en la autestima, en milagros, etc. Y no en la doctrina de la gracia, en el verdadero Evangelio, en Jesucristo mismo.

    Esto me alarma ya que en un tiempo creía esto, pero gracias a Dios y en su misericordia confío plenamente en su salvación y en su gracia que me fue dada por medio de la fe en Jesucristo.🙂

    Necesitamos estudiar más la Palabra!!!

    Bendiciones!

  3. motiv
    marzo 2, 2011 a las 5:32 am

    No entiendo donde esta la herejía. De momento solo veo preguntas, preguntas que se hacen muchas personas hoy en día y que es interesante responder. Que bonito es cuestionar las cosas y llegar a una conclusión después del estudio y la reflexión. Es la mejor manera de afirmarte en la fe.

    Me parece más alarmante dudar del cristianismo de los demás, cada uno debe examinarse a si mismo.

    Por cierto, lo que es una herejía es escribir herejía sin H.

    • apocs
      septiembre 21, 2011 a las 12:17 pm

      concuerdo contigo motiv!

      • Marcial
        junio 5, 2013 a las 2:41 pm

        Por esa razon, te recomiendan no leerlo. Por falta de discernimiento!

      • Lissett
        diciembre 1, 2014 a las 8:35 am

        Concuerdo, no hay herejía. A todos aquellos que critican, debieran leer uno de sus libros, o ver Nooma (es más simple). Es difícil encontrar hoy autores tan profundamente estudiosos y serios y a la vez tan sencillos e inspiradores en su msje. Como leí en un blog “Rob Bell es un personaje divergente, si bien se considera a sí mismo como ortodoxo en sus doctrinas, plantea serios retos a la iglesia tradicional. ¿Por qué? porque se atreve a preguntar, a cuestionar y a reconocer que no tiene todas las respuestas.”🙂

  4. Motiv
    marzo 2, 2011 a las 10:30 am

    Lo olvidaba ¿en que parte del video “argumenta que el creer en Jesus no es necesario para ir al Cielo”?

  5. AlfredoCortez
    marzo 2, 2011 a las 11:45 pm

    Gracias por el posting de este video. Gracias por la advertencia. Debemos tener cuidado al exponernos a este tipo de literatura, especialmente si somos nuevos en el evangelio o poco instruidos en la Palabra de Dios.
    Sí somos pocos, para la gloria de su gracia. Jesús lo dijo. Y eso es suficiente.

  6. Pedro O.
    marzo 3, 2011 a las 10:31 am

    Ya conozco a Rob Bell por otros videos, así que me es claro hacia donde apunta con esta pequeña introducción.
    Este tipo de personas son muy peligrosas, pero confío en las palabras de Jesús: “Mis ovejas oyen mi voz y yo la conozco”. Así que cada uno debe confiar en que Jesús lo librará de tantos caminos de error, siempre y cuando viva santamente.
    Saludos

  7. Eduardo
    marzo 5, 2011 a las 3:49 pm

    “Mucho más ahora, estando ya justificados en su sangre, por Él seremos salvos de la ira.” (Romanos 5:9)

    “Este Jesús es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos.”
    (Hechos 4:11-12)

    “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus caminos perniciosos, y por causa de ellos el camino de la verdad será blasfemado; y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.”
    (2 Pedro 2:1-3)

  8. ana
    marzo 8, 2011 a las 3:42 pm

    Comparto con algunos que se preguntan donde esta la herejia? o en que parte argumenta que no es necesario creer en Jesus para ir al cielo.. este es un video promocional por lo tanto trata de enganchar a la gente … no ofrece ninguna respuesta solo plantea preguntas que no sabemos como van a ser respuestas… No vayamos a pecar de falso testimonio.. si bien hay enseñanzas anterior que puede ser discutidas en el caso de que el libro se trate de lo que se cree en este blog seria palabras mayores incluso para rob bell.

  9. David
    marzo 10, 2011 a las 9:59 am

    Creo qe la unica persona para opinar acerca del libro, es la persona que ha leido el libro, como dice ana, la introduccion solo arroja preguntas, no respuestas, y no creo qe para leer el libro se necesite primeramente ser una eminencia en teologìa ni soteriologia, porque cualquer cristiano sabe que no hay salvacion fuera de Jesucristo.

  10. marzo 15, 2011 a las 10:08 pm

    Debemos estar alertas porque puede no pasar mucho tiempo cuando el material de este falso maestro sea traducido tal como lo fué la herejía de La Cabaña.
    El siguiente es un videclip de algunas de sus citas comparadas a lo que nos enseña la Verdad en la Palabra de Dios.

    Contendamos ardientemente por la Verdad
    Gracias por la labor de tu sitio y bendiciones para ti, tu familia y ministerio
    Roberto

  11. marzo 19, 2011 a las 4:37 pm

    El hacer pregunta no es nada malo. Al contrario, es un factor importante para crecer en toda material de interés personal. No obstante, el problema consiste cuando las preguntas tienen como propósito de cuestionar los medios que Dios ha proveído para nuestra salvación. Segundo, dentro de nuestras limitaciones, la Biblia aún sigue siendo clara en sus atributos de comunicación. Ej. ¿Cómo es Dios?, según el autor cuando está manipulando las preguntas para justificar no solamente el universalismo, sino también el humanismo. Conforme a las Escrituras: Dios es un espíritu, en sí y por sí mismo infinito en su ser, gloria, bienaventuranza y perfección, suficiente para todo, eterno, inmutable, e incomprensible, omnipresente, todopoderoso, omnisciente, sabio, y santo, justísimo, misericordioso y lleno de gracia, paciente y abundante en bondad y verdad.

    Tercero, nuestra salvación radica en sólo Cristo—Sus méritos. En otras palabras, si una persona no tiene los méritos de Cristo como su única justicia, ¡no es salvo, y punto! En esto podemos estar seguros porque la Biblia asimismo lo testifica como autoridad absoluta; y sí la historia de una persona subraya lo opuesto, no importa quién sea, Ghandi u otros personajes tanto históricos como locales. Es decir, nuestras amistades, familiares,… todos están perdidos porque están muertos en el pecado. Al menos, que Cristo sea su Justicia y punto. Y no en la duda que el autor proyecta: “O, al menos que creas en Jesús”. Uso, la letra “O” porque esa es la intención del autor que por medio de ella poner duda. ¿Qué implica sus motivos atrás de las preguntas? ¿Qué existe otra avenida para salvarnos? Por supuesto, esa avenida se llama el título de su libro: “El Amor Gana”.

    Qué Dios nos ayude a discernir las herejías de este hombre y de quiénes le justifican.

    • marzo 19, 2011 a las 5:02 pm

      Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

  12. marzo 19, 2011 a las 4:42 pm

    Ismael Hilerio :
    El hacer pregunta no es nada malo. Al contrario, es un factor importante para crecer en toda material de interés personal. No obstante, el problema consiste cuando las preguntas tienen como propósito de cuestionar los medios que Dios ha proveído para nuestra salvación. Segundo, dentro de nuestras limitaciones, la Biblia aún sigue siendo clara en sus atributos de comunicación. Ej. ¿Cómo es Dios?, según el autor cuando está manipulando las preguntas para justificar no solamente el universalismo, sino también el humanismo. Conforme a las Escrituras: Dios es un espíritu, en sí y por sí mismo infinito en su ser, gloria, bienaventuranza y perfección, suficiente para todo, eterno, inmutable, e incomprensible, omnipresente, todopoderoso, omnisciente, sabio, y santo, justísimo, misericordioso y lleno de gracia, paciente y abundante en bondad y verdad.
    Tercero, nuestra salvación radica en sólo Cristo—Sus méritos. En otras palabras, si una persona no tiene los méritos de Cristo como su única justicia, ¡no es salvo, y punto! En esto podemos estar seguros porque la Biblia asimismo lo testifica como autoridad absoluta; y sí la historia de una persona subraya lo opuesto, no importa quién sea, Ghandi u otros personajes tanto históricos como locales. Es decir, nuestras amistades, familiares,… todos están perdidos porque están muertos en el pecado. Al menos, que Cristo sea su Justicia y punto. Y no en la duda que el autor proyecta: “O, al menos que creas en Jesús”. Uso, la letra “O” porque esa es la intención del autor qué por medio de ella pone duda. ¿Qué implica sus motivos atrás de las preguntas? ¿Qué existe otra avenida para salvarnos? Por supuesto, esa avenida se llama el título de su libro: “El Amor Gana”.
    Qué Dios nos ayude a discernir las herejías de este hombre y de quiénes le justifican.

  13. Andres
    marzo 21, 2011 a las 10:02 pm

    jajajaja debemos tener cuidado es con ustedes que publican estas clase de temas… jajaja el libro nisiquiera ha salido a la venta aun y solo con 1 min de video ya sacan conclusiones!!…

    • GOLPEDEFE
      marzo 28, 2011 a las 4:51 pm

      pues andres, tu debieras cersiorate bien cual es la linea de este predicador antesde reirte…

      • StarLight
        julio 18, 2011 a las 11:36 pm

        deberias leer el libro antes de decir que va por la linea errada ¬¬

    • Alexander
      marzo 5, 2012 a las 6:14 pm

      ha pasado un año, y el libro y las entrevistas han demostrado que esto era y es una herejía!

  14. josuedejuan
    marzo 22, 2011 a las 2:27 am

    Motiv :
    Lo olvidaba ¿en que parte del video “argumenta que el creer en Jesus no es necesario para ir al Cielo”?

    En el momento en el que dice que Dios Padre no es el Padre de Jesus.

    Yo no se como algunos de vosotros veis inofensivo el hacerse preguntas, las preguntas de Rod son capciosas, y hechas de tal forma que engañan a las personas, Rod Bell no cree que nadie deba salvarte de nada ni de nadie, no cree que Jesus deba salvarte de la Ira de Dios y de la condenacion del infierno porque él, como buen emergente no cree en verdades absolutas, no cree en el infierno, cree en un Dios solo de amor y no cree en la santa y justa justicia de Dios, no hace falta leer su libro, hace años que ya le hemos leido y cada vez aumenta su herejia con mas conceptos humanistas, relativistas, postmodernistas, universalistas, etc, si Ghandi está en el infierno creyendo en Budha, cualquiera puede estarlo creyendo en el Spaggetti Volador (si, es un dios creado recientemente).

    !!!

  15. crbustamantes
    marzo 26, 2011 a las 10:55 pm

    Como ya dijeron varios arriba, Rob Bell, tipico de su estilo, plantea varias preguntas que pueden ser hechas por no creyentes, y es precisamente la actitud que subyace el post “hacer preguntas es del diablo”, “ALERTA! alguien esta haciendo demasiadas preguntas” que la gente no cree en el evangelio. Enfrentemoslo, no podemos predicar en el siglo XXI, a gente educada de igual forma que en el tiempo de los avivamientos, donde la gente no era tan educada. Dios es la verdad, asi que con eso en mente, no debemos temer al cuestionarnos las cosas porque el conocimiento de la verdad nos lleva a Dios inevitablemente.

    • Marlen
      abril 2, 2011 a las 3:50 am

      El problema no es hacer las preguntas, sino la intencion de la pregunta, el mismo satanas en el huerto del eden le hizo preguntas del mismo tipo a Eva diciendo:
      Con que Dios os ha dicho? y luego de esta pequeñisima pregunta el engaño, Satanas es muy astuto y claro si este tipo Rob Bell dijera que es mensajero de Satanas todos estarian alertas, pero haciendo huecas sutilezas con las palabras logra engañar a cualquiera que no este firme en la roca que es Jesucristo.

  16. marzo 29, 2011 a las 1:13 pm

    El unico problema es que las preguntas de Bell van hacia otra direccion, la de destruir toda la doctrina histórica de la Iglesia, para él todos van a ir al cielo sin Cristo, si eso no os parece no solo herejia sino que Bell es otro anticristo ya nada es anticristiano.

    !!!

    crbustamantes :
    Como ya dijeron varios arriba, Rob Bell, tipico de su estilo, plantea varias preguntas que pueden ser hechas por no creyentes, y es precisamente la actitud que subyace el post “hacer preguntas es del diablo”, “ALERTA! alguien esta haciendo demasiadas preguntas” que la gente no cree en el evangelio. Enfrentemoslo, no podemos predicar en el siglo XXI, a gente educada de igual forma que en el tiempo de los avivamientos, donde la gente no era tan educada. Dios es la verdad, asi que con eso en mente, no debemos temer al cuestionarnos las cosas porque el conocimiento de la verdad nos lleva a Dios inevitablemente.

    • StarLight
      julio 18, 2011 a las 11:38 pm

      Pensar y analizar no te hace anticristiano… los que pensaban así iniciaron el oscurantismo en la edad media…

  17. LS
    abril 1, 2011 a las 1:23 pm

    Es interesante ver cómo este tema sobre el libro de Rob, incomoda a muchos. Primero que todo nosotros de habla hispana deberíamos leer el libro antes de emitir una opinión o postura. Y hasta ahora no tengo conocimiento que exista una publicación en español del mismo, en tal caso deberíamos leer el original en inglés.

    El video introductorio no dice nada en específico, solo muestra una serie de preguntas. Qué muchos nos las hacemos a menudo, o no las hemos hecho alguna vez. Cuando incie en los camino del Señor tenia mis dudas y fui sincera con el Señor y pedi que Èl mismo se revelase en mi vida y en esas dudas. Me hice preguntas de todo tipo, y No por hacerlas Soy un hereje, por supuesto que no.

    Noto que hay cierto temor en medio del pueblo del Señor, a causa de un libro. Y eso nos ha llevado a apresurarnos a emitir todo tipo de juicios y señalamientos como: Hereje, Anticristo, blasfemo, lobo vestido de oveja, bla bla… acerca de este hombre….Con tan poco tiempo hemos hecho muchas conclusiones… Este tipo de ambiente me remonta a los tiempos de Jesús…por hablar del Reino y su justicia, y hacer cosas increíbles..a EL también le llamaron hereje!!! Cosas no?

    • Marlen
      abril 2, 2011 a las 5:45 am

      A mi no me incomoda, realmente el hombre se opone a Dios, es su naturaleza odiar a Dios simplemente esperamos que el Señor tenga misericordia de Rob Bell como lo ha tenido de mi y de muchos otros.
      Pero lo que no podemos negar es que desde el inicio la duda que propone el autor sobre Ghandi esta mas que respondida en la biblia, Ghandi pudo haber sido lo mejor de este mundo, pero que nos dice la biblia?
      Romanos 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
      Luego en Isaias 64:6 encontramos: Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapos de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
      y todavia en Romanos 8:7 Por cuando los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.
      La biblia expone nuesta condicion caida, perdida y sin remedio, nosotros por nuestra propia cuenta no podemos procurar ni producir dicho remedio el cual es solo Jesucristo.
      Si analizas el video desde el minuto 1:21 hasta el minuto 1:41 encuentras todo un despliege de error como en el huerto del Eden, pregunta Como es Dios? y luego justifica de una manera “inocente” la doble intención de su pregunta respondiendo: “porque millones han sido instruidos de que el mensaje principal, el centro del evangelio de Jesús es: Que Dios te va a enviar al infierno a menos que creas en Jesús.” Luego añade: “y por lo tanto se enseña sutilmente que Jesús te rescata de Dios”, y luego aporta mas dudas sobre que si Dios podria ser bueno, bla bla bla, no se con que fin, pero a una persona inconversa la impulsa a pensar que el Amor de Dios se refiere a que puedes llegar a Dios por cualquier medio basta que seas sincero y practicamente que Dios niega sus propios atributos como lo son la justicia, la santidad, la eternidad, la perfección, la omnipotencia, la soberania Dios no puede negarse a si mismo.

      Regresando al video pues dejar en claro que Jesucristo no nos rescata de Dios, Jesuscristo es Dios y el nos salva, nos rescata de nuestra propia condición perdida
      la biblia deja en claro que el hombre (o la humanidad) esta en una condición que ni siquiera él mismo conoce, pero que se hace evidente a la Luz que el nos provee a través de su palabra.
      Nosotros no mereciamos mas que la muerte, pero Jesucristo nos sustituyó; aqui hago una cita sobre algo que leí y se me quedo: “Cristo sufrió en la cruz lo que nosotros debiamos haber sufrido durante los siglos de la eternidad. Él sufrió alli todo lo que nosotros merecíamos, a fin de que pudiésemos gozar eternamente de todo lo que Él merecía”.
      “Dios nos proveyó una muerte que no podríamos morir, para que pudiesemos vivir una vida que no podríamos vivir”

      Ahora con repecto a las dudas, pues si, todos hemos tenido dudas y no porque te las hagas vas a ser un hereje, pero hay una diferencia entre que tengas dudas y te las hagas a ti mismo y otra que le siembres las dudas a los demás.
      Si tienes un corazón humilde y si le has pedido al Señor que se revelase en tu vida, Él lo va a hacer, “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará…” Filipenses 1:6

      Con respecto al temor en medio del pueblo del Señor, pues solo te recuerdo que en Judas versiculo 3 dice “… me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.” Claro que esto no significa que hay que ir por alli pegandole a los demás, pero si que en ti te mantengas firme sobre lo que Dios ya te dió y no aceptar cualquier mensaje que tenga apariencia de verdad porque recuerda que en 2 timoteo 3:5 dice que vendran hombres “…que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”

      Solo te recomiendo que te apoyes solo en Jesucristo que es la Roca y si necesitas literatura cristiana te recomiendo los siguientes libros que te pueden ser muy útiles, pero recuerda leerlos siempre a la luz de la biblia:

      http://www.graciayverdad.net/id56.html
      http://www.zoecostarica.com/publicaciones/watchmannee/la-vida-cristiana-normal-watchman-nee.pdf
      http://pabloodavid.byethost17.com/autores/Espa%F1ol/Como%20Estudiar%20la%20Biblia.pdf
      http://pabloodavid.byethost17.com/autores/Espa%F1ol/Cristo%20Nuestra%20Sabiduria.pdf
      http://pabloodavid.byethost17.com/autores/Espa%F1ol/El%20Conocimiento%20de%20uno%20Mismo%20a%20la%20Luz%20Divina.pdf
      http://pabloodavid.byethost17.com/autores/Espa%F1ol/La%20Fe%20Cristiana%20Normal.pdf
      http://www.scribd.com/doc/17101278/C-H-Spurgeon-Solamente-Por-Gracia

      y todos los documentos que puedas encontrar aquí:
      http://www.zoecostarica.com/ts01_genesis.php

      te envío un abrazo fraternal en el Señor Jesús y que Dios te Bendiga.
      Marlen

  18. abril 1, 2011 a las 1:34 pm

    LS,

    Lo que acabas de hacer es destruir a Cristo y su evangelio.

    No es el libro, es Rod Bell el problema, es un libro mas de los tantos que ha escrito destruyendo el evangelio, creo que el desconocimiento de los “cristianos” hoy hace que se traguen cualquier basura que salga del movimiento de la iglesia emergente, volvemos a las preguntas, las preguntas de Bell no vienen de un “corazon sincero buscando agradar a Dios” sino de alguien que quiere destruir la exclusividad de Cristo en el evangelio, la justicia y el juicio de Dios, la condenacion y la santa ira de Dios.

    LS, parece que mas que preguntarte en qué dice la biblia lo que haces es cuestionar la autoridad de la biblia, tal y como hace Bell.

    Bell es un hereje, no porque lo diga yo, sino que tras exponer sus doctrinas con la biblia queda al descubierto de que nunca ha nacido de nuevo.

    Si te echaras una ojeada sobre lo que es el movimiento de la iglesia emergente te darías cuenta de lo que anda predicando esta gente.

    A Jesus le crucificaron no por predicar un Dios que elimina la justicia, juicio y condenacion al infierno por un Dios de amor, que manda a todo el mundo al cielo y que no hay pecado.

    A Jesus lo crucificaron porque vino y el mundo amó mas las tinieblas que la luz, y si para ti Bell todavía sigue siendo válido entonces sigues en tinieblas.

    !!!

    LS :
    Es interesante ver cómo este tema sobre el libro de Rob, incomoda a muchos. Primero que todo nosotros de habla hispana deberíamos leer el libro antes de emitir una opinión o postura. Y hasta ahora no tengo conocimiento que exista una publicación en español del mismo, en tal caso deberíamos leer el original en inglés.
    El video introductorio no dice nada en específico, solo muestra una serie de preguntas. Qué muchos nos las hacemos a menudo, o no las hemos hecho alguna vez. Cuando incie en los camino del Señor tenia mis dudas y fui sincera con el Señor y pedi que Èl mismo se revelase en mi vida y en esas dudas. Me hice preguntas de todo tipo, y No por hacerlas Soy un hereje, por supuesto que no.
    Noto que hay cierto temor en medio del pueblo del Señor, a causa de un libro. Y eso nos ha llevado a apresurarnos a emitir todo tipo de juicios y señalamientos como: Hereje, Anticristo, blasfemo, lobo vestido de oveja, bla bla… acerca de este hombre….Con tan poco tiempo hemos hecho muchas conclusiones… Este tipo de ambiente me remonta a los tiempos de Jesús…por hablar del Reino y su justicia, y hacer cosas increíbles..a EL también le llamaron hereje!!! Cosas no?

  19. LS
    abril 1, 2011 a las 2:59 pm

    QUERIDO: josuedejuan

    TU HAS DICHO: “Lo que acabas de hacer es destruir a Cristo y su evangelio.”

    **Puedo YO destruir a Cristo?TE RECUERDO QUE ÉL ES TODOPODEROSO.

    TU HAS DICHO: “…es un libro mas de los tantos que ha escrito destruyendo el evangelio”
    **Es posible que el evangelio se destruya por otros libros?Wao, en que evangelio estas creyendo???, Yo creo en Evangelio que es PODER DE DIOS y nada prevalece contra el.

    TU HAS DICHO: “las preguntas de Bell no vienen de un “corazon sincero buscando agradar a Dios” sino de alguien que quiere destruir la exclusividad de Cristo en el evangelio”.
    **Cómo sabes tu lo que viene o no de un corazón sincero eh? Ahora eres Dios o algo asi? que lees los corazones? WAOO

    TU HAS DICHO: “lo que haces es cuestionar la autoridad de la biblia, tal y como hace Bell.”
    ** Mencioné que cuando incie en los caminos de Señor tenía dudas y pedi que Dios mismo se manifestase en mi vida y en esas dudas. O sea acaso su Espiritu no tiene autoridad de responderme eso??

    TU HAS DICHO: “Bell es un hereje, no porque lo diga yo, sino que tras exponer sus doctrinas con la biblia queda al descubierto de que nunca ha nacido de nuevo.”
    ** Jaja, alguien es hereje porque expone doctrinas y por no haber nacido de nuevo? Cuál es el punto, explicate mejor.

    TU HAS DICHO: “Si te echaras una ojeada sobre lo que es el movimiento de la iglesia emergente te darías cuenta de lo que anda predicando esta gente.”
    ** Al parecer el que no sabe o no ha leído sobre ese tema de la iglesia emergente eres tú, pues no explicaste nada al respecto a todos los que según tu estamos ignorantes, jeje

    TU HAS DICHO: “A Jesus le crucificaron no por predicar un Dios que elimina la justicia, juicio y condenacion al infierno por un Dios de amor, que manda a todo el mundo al cielo y que no hay pecado.A Jesus lo crucificaron porque vino y el mundo amó mas las tinieblas que la luz,”
    ** Sabrás la razón por la cual Jesús fue crucificado? Si no es por lo que escribiste. Tampoco mencionaste porque fue en realidad? Ilustranos… Qué enredo has escrito…

    TU HAS DICHO: “si para ti Bell todavía sigue siendo válido entonces sigues en tinieblas.”
    ** Desde cuando eres Dios para decirle a todos los de este foro que estoy en tinieblas?? Solo por el hecho de opinar QUE LEAS PRIMERO EL LIBRO ANTES DE HABLAR?? Jamas hable de validar eso que Bell dice. Pues no he leido el libro, por ello evito hacer señalamientos como tú!

    • StarLight
      julio 18, 2011 a las 11:39 pm

      100% de acuerdo🙂

  20. josuedejuan
    abril 3, 2011 a las 1:38 am

    LS,

    Las tecnicas de juegos de palabras de Rod Bell han hecho buen resultado en sus seguidores, no hay nada mas que leer las intervenciones de sus defensores, por ejemplo, las tuyas, además de que no has entendido nada de lo que te he dicho.

    Ya vemos a quienes y por donde ha entrado la Iglesia Emergente y como ha atrofiado las definiciones biblicas.

    !!!

  21. Marlen
    abril 3, 2011 a las 9:07 am

    Hola, aqui les dejo un análisis sobre el libro hecho por alguien que ya lo leyó, espero que les sirva de ayuda.
    http://leninalmonte.com/index.php/2011/03/29/love-wins/

  22. Adrian Malinowski
    abril 14, 2011 a las 7:26 pm

    No entiendo la consternacion, habria que leer el libro y sacar conclusiones propias basadas en la guia del Espiritu Santo y no en interpretaciones exegeticas de la Biblia, Para mi Rob Bell es un tipo que se dedico a criticar la ortodoxia evangelica y eso molesta, Rob bell molesta alos que creen que el evangelio es otra cosa que decirle a los demas “adonde te vas a ir si te moris al cielo o al infierno? La ortodoxia se ha convertido en lo que Cristo denuncia en Mateo 23 cuando dice que los fariseos recorren cielo y tierra para hacer un proselito” a mi la ortodoxia evangelica me tiene podrido, dejen de criticar a los demas como si fueran unos abogados constitucionalistas y empiezen a tener argumentos para criticar

    • Ju
      enero 31, 2014 a las 2:47 pm

      genialllll, no dejo de maravillarme por la gente de mente abierta que comentó este artículo. Amo a Jesús pero el paquete evangélico me tiene podrida!

  23. pablo
    abril 23, 2011 a las 9:32 pm

    Yo vi el video, lei el libro y conozco personalmente a Rob. El libro en NINGUN momento dice q no es necesario creer en Jesus, al contrario, dice q el amor de Dios es para todos no importando religion, pais, raza, cultura, etc, pero q es unicamente a traves de Cristo. El en el video lo q hizo fue listar una serie de preguntas y argumentos q se han hecho a traves de la historia y el lo q deja es para q sepan de que temas se van a hablar en su libro. Para quitarles de toda duda el es cristiano, no universalista, y entiendo que es de sabios NO argumentar o crear una discusión de un libro que nisiquiera han leído. Leanlo y después hagan su observación y/o argumento. Y en cuanto a la forma de el predicar el va al origen, va al hebreo y al griego q son los 2 idiomas q se usaron para escribir la Biblia. Lo malo es que han hecho tantas traducciones que muchas de ellas vienen con errores o contradicciones. Por eso Rob va a los escritos hebreos y griegos para asi poder predicar la palabra en su origen. Perdonen si ofendi a alguien pero cuando veo que hablan mal de un siervo de Dios sin saber, sin conocerlo, y mas si es un amigo mio, saldre a defenderlo porque el es un rey y sacerdote asi como somos todos los que hemos sido lavados por la sangre de Cristo y todos deberiamos respetarnos y andar santos y humildes y en amor. Dios los bendiga y que la paz y la gracia de Dios sea con todos ustedes. Con amor, Pablo de Puerto Rico y Estados Unidos.

  24. Gerardo Meza
    junio 7, 2011 a las 5:55 pm

    MEJOR SERIA LEER EL LIBRO PRIMERO. Y LUEGO ESCUDRIÑARLO TODO PARA RETENER LO BUENO. DEJEMOS AL ESPIRITU SANTO QUE NOS GUIE Y NO BLOGS OFENSIVOS COMO ESTE, QUE LO UNICO QUE HACEN ES JUZGAR SIN FUNDAMENTO

  25. Ani Terle
    junio 30, 2011 a las 6:01 pm

    Puede ser que yo esté en otra sintonía porque no tengo idea de donde sacaron las ideas que publicaron muchos de ustedes. Siempre digo que uno ve lo que quiere ver. En mi caso vi un video clarísimo sobre el plan de Dios. No podría estar más de acuerdo con él, nos han vendido (y todavía lo hacen) la idea de que hay que seguir a Dios por temor al infierno y no por amor a Él. Hemos convertido el mensaje de amor que nos dio nuestro Padre, a través de Cristo, en uno de condenación, señalando los pecados de la gente en lugar de mostrarles al Dios que los perdona. No puedo decir mucho más porque no leí el libro pero esa es la idea que logro rescatar del video. Obviamente, hay muchos que miran todo lo que hace Rob Bell con otros ojos, buscándole la vuelta a sus palabras, cambiando su mensaje para hacerlo ver como un hereje. Este no es el único video que vi de él. Ya miré muchísimos y solo puedo encontrar un mensaje de amor, perdón y misericordia de parte de Dios. Pero como dije, muchos prefieren dedicar su tiempo a ver si hay algo malo en sus palabras, algo que se pueda interpretar de otra forma y se pierden la bendición que es escuchar hablar a este hombre.
    Sería bueno como cristianos dejar de atacarnos entre nosotros, tratando de ver quien es “más bíblicamente correcto” y terminar con estas discusiones que no nos llevan a ningún lado. Tenemos sólo un mensaje que dar y no es este.

  26. Jorge
    julio 2, 2011 a las 6:46 am

    Un Link donde hay un muy buen comentario que devela el contenido y las graves herejias de este libro y autor.

    http://evangelio.wordpress.com/2011/06/25/el-amor-gana-el-nuevo-campen-del-universalismo/#more-1606

  27. StarLight
    julio 18, 2011 a las 11:42 pm

    No quiero saber qué diran de Rob si ven su libro Sexo Dios… y vean que el primer capítulo se llama “Dios usa pintura de labios”……
    Lean….lean…. sin juzgar antes de saber… por eso es que la iglesia en la actualidad es tema de burla en el mundo, y nos tildan de hipócritas… el mundo se pierde y nosotros nos tiramos flechas entre nosotros…

  28. isaias ortiz
    septiembre 4, 2011 a las 11:23 pm

    la verdad solo se pierde el tiempo en ver quien tiene la verdad para las personas que jusgan a este hombre en vez de estar perdiendo el tiempo aqui ponganse a trabajar y los que opinaron acerca de lo positivo que es este mensaje solo puedo agregar lo siguiente no por ser nosotros cristianos seremos salvos a parte quien merece la vida eterna y mucho de nosotros pensamos que si tenemos una vida casta la ganaremos pero si antes no la mereciamos que nos hace acreedores en este nuevo tiempo de nuestra vida solo por ser cristianos y tratar de vivir en santidad eso es una vida religiosa la vida cristiana es vivir en gracia si fuera de esa manera invito a todos a ver sus vidas y creo que por mas que se aferren a vivir en santidad siempre van a tener errores señores dejen de criticar y de ver todo de esa manera solo se nos inivta a reflexionar sobre el amor de Dios.

    nunca escribo pero hoy si quiero decirles que dejen de vivir religiosamente y comienzen a vivir como Jesus quiere.

  29. octubre 17, 2011 a las 1:52 am

    yo creo que rob indudablemente tiene un ministerio dado por Dios, y sinceramente sus palabras no me molestan, también creo que estamos por vivir el mover de Dios mas grande que ha visto y vera este planeta en esta era, y me entristece que muchos se perderán de esto por la religiosidad..

    algo que me gustaría comentar es que a mi parecer a bell muchos lo critican por la forma “humanista” en que se expresa , personalmente percibo que ha decidido utilizar y dar sus dones para compartir el mensaje de salvación, el es un artista en el sentido literal (y me refiero a un creador de arte)es sensible y así es su personalidad, y no solo esto sus mensajes están muy bien fundamentados en la palabra, y sin duda lo que el comparte es producto de su revelación personal de Dios que a mi parecer es muy profunda, es de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo y que están por venir..

    rob bell rompe con muchas reglas “farisaicas” de nuestros tiempos y es esto lo que molesta a muchos

    yo solo añadiría que lo importante es…. que le conozcamos a El, por esa es la vida y vida en abundancia, por eso el vino ha nosotros para que le tuviéramos y le conozcamos…

    Jesús se esta revelando a aquellos que le buscan como nunca antes(y no digo que lo pasado sea inferior ) y en lo personal m entristece mucho pensar que por mis ideas de como se supone tiene que actuar Dios o cuales son las características que tenga yo que tener para poder conocerle, me impidan precisamente relacionarme con El …y es que Dios es soberano y no se limita a mi forma de actuar o de pensar para extender su reino

    Yo los animo a buscar a Dios para que el nos revele su plan para nuestras vidas y para nuestra generación,,,pero lo mas importante es que le conozcamos a El por quien es y lo padre es que al conocerle nos conocemos a nosotros mismos..

  30. Maxi
    abril 12, 2012 a las 9:34 am

    Por que no estudian ingles mejor?, dejen de bajar videos pirateados que es ilegal, compren lo original no sean amarretes. Recien despues solo despues, tendran un poco mas de autoridad para hablar, investigen un poco mas. y oren por favor que se ve que venimos flojitos en casa.
    Sigan comiendo de la comida masticada elaborada por el sistema babilonico que es mas comodo que tener los pantalones por defender lo que uno cree.
    Sigan llendo a la iglesia, perdon, corrijo, al salon de eventos, por que como la iglesia puede ir a la iglesia? ese es otro tema. Sigan cantando coros de cosas que nunca vieron, que es mas comodo. Sigan asi, sin saber todavia cual es el proposito por el cual han sido llamados,
    Hipocrecia barata y desenfrenada!!!

  31. keilest
    abril 12, 2012 a las 7:44 pm

    No puedo esperar para leerlo!!! me parece increíblemente interesante, Dios bendiga a pastores así que se atreven a escribir cosas de las que muchos no quieren hablar…. definitivamente lo voy a leer, así cuando coloque mis críticas tendrán sentido y base, he escuchado cada uno de los vídeos de Rob, y varias prédicas y libros y cada una está tan llena de sabiduría y llena del Espíritu Santo, Jesús dijo: por sus frutos los conoceréis… al menos en mi vida y lo he visto en la vida de muchas personas que han sido impactadas por Rob y por el amor de Dios en medio de sus enseñanzas…. un saludo a todos, les animo a que lean sus libros enteros y no solo los comentarios de las demás personas…🙂

  32. Sandra Chiang
    abril 19, 2012 a las 4:41 pm

    Yo no veo nada malo a las preguntas que se hacen en este video… al contrario veo tan sólo preguntas. Probablemente son las preguntas que me podrían hacer algún joven que llega a mi iglesia…es más son las preguntas que me han hecho los recién convertidos tratando de entender quiénes van al infierno y quiénes no, y creyendo que los cristianos que se creen mejor que otros… Yo entiendo que la salvación es por gracia, para todo AQUEL que recibe a Cristo como su salvador… y considero que es bueno debatir, entrar a pensar un poco… me parece un libro interesante… y puede ser una manera de debatir con aquellos que tienen una idea de que el cristianismo es algo elitista… Sería recomendable leerlo y ver que tan útil es…!!

  33. Alexrqsa
    diciembre 12, 2012 a las 7:35 pm

    Es increible como el fundamentalismo religioso existe en las iglesias cristianas que supuestamente predican el amor y la tolerancia, eso si es alarmante, cuidado no vayamos a terminar como los musulmanes que por tanto pegarse a su ley, asesinan a quien cree diferentea ellos.

  34. Alexrqsa
    diciembre 12, 2012 a las 7:43 pm

    ya dejen de criticar a sus hermanos , mas bien ayuden a los que no conocen de DIos, y no pierdan el tiempo en debates y discusiones que al final no quedan en nada, de verdad creen que Dios quiere eso, acaso Jesucristo no los envio a evangelizar y predicar la buena nueva, Dijo : vayan y prediquen.. no… vayan y critiquen

  35. noviembre 23, 2013 a las 3:58 pm

    Ya me lo estoy leyendo, gracias por el vídeo.
    El mundo necesita mas gente para ayudar y guiar a las personas que se perdieron el camino de la luz y menos dedócratas que juzgan los actos de los demás, ese trabajo lo hace dios.
    Paz en Jesús.

  1. marzo 1, 2011 a las 9:57 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: