Inicio > Palabra de Dios, Recursos Biblicos > “Pero mi pueblo no oyó mi voz…”

“Pero mi pueblo no oyó mi voz…”

“Oye, pueblo mío, y te amonestaré. Israel, si me oyeres, no habrá en ti dios ajeno, ni te inclinarás a dios extraño. Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré. Pero mi pueblo no oyó mi voz, e Israel no me quiso a mí. Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; caminaron en sus propios consejos. ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, si en mis caminos hubiera andado Israel! En un momento habría yo derribado a sus enemigos, y vuelto mi mano contra sus adversarios. Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido, y el tiempo de ellos sería para siempre. Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, y con miel de la peña les saciaría.” – Salmo 81:8-16

No cometamos el error de caminar según nuestros propios consejos. En todo, busquemos a Dios. Hay que persistir e insistir en leer la Palabra de Dios.

“Los hombres malos no entienden el juicio; mas los que buscan a Jehová entienden todas las cosas.” – Proverbios 28:5

“Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios,  y con todo el corazón le buscan; Pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos.” – Salmos 119:1-3

Desde hace varios años he estado recomendando el Plan de Lectura del Profesor Grant Horner.

Me vi en la necesidad de hacer un “registro de lectura” para señalar claramente qué capítulos he leído. Les comparto unos archivos que hice con el fin de que puedan ir marcando lo que se va leyendo a lo largo del año.

Les hago las siguientes observaciones:

  • Las imagenes estan en tamaño carta.
  • Les recomiendo que después de impreso, corten los recuadros y luego peguen uno detras del otro. El tamaño debe de estar bien para poder dejarlo adentro de la Biblia.
  • También les recomiendo que no rellenen los cuadros cuando terminen de leer un capítulo, si no que hagan marcas pequeñas y/o marcas de distintos colores de tinta para que les dure, porque, por ejemplo, el libro de Proverbios se termina de leer cada 31 días, entonces, se acaba muy rapido la tira.
  • Si detectan un error, les encargo por favor que me avisen.

Finalmente, les deseo lo mejor para este año 2012.

Que la gracia de Dios siempre este con ustedes.

“Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. Buscad a Jehová y su poder;  buscad siempre su rostro. Acordaos de las maravillas que él ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca,”Salmos 105:3-5

Soli Deo Gloria,
Perla

  1. febrero 1, 2012 a las 5:19 pm

    Hermoso mensaje!

    Conoce a tu blog mi corazón muy contento.
    Rezo para que todos los que tienen acceso a su espacio se logra por la gracia y el amor de Dios, que es increíble!
    Glorificar a Dios por su vida, familia y ministerio.

    Dejo la invitación a visitar mi espacio, me sentiría honrado si usted sigue mi humilde rincón, se sienten libres de expresar su opinión …

    Y el mismo Dios de paz os santifique, y su espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
    I Tesalonicenses 5. 23

    http://frutodoespirito9.blogspot.com/

    En Cristo siempre,

    *** Lucy

    PS Me encontré con un blog que es interesante y los estudios actuales 12. Vale la pena visitar:

    http://discipulodecristo7.blogspot.com/

  2. marzo 8, 2012 a las 6:18 pm

    hola! muy interesante tu blog para reflexionar y buscar mas el rostro de Dios, velr por su justicia y trabajar por su misericordia!, te comparto mi blog y espero me visites

  1. No trackbacks yet.

Responder

